Dudas con primera Guitarra eléctrica

  • 1
David
#1 por David el 29/04/2020
Hola a todos!! Bueno, pues la historia es la siguiente: Mi guitarra siempre ha sido la española, pero ahora ando trasteando con software de producción de música, y quiero comprarme una guitarra de un precio asequible para poder meterle otros sonidos a las canciones que grabo.
La guitarra sería para uso en casa para grabar pistas y luego montarlo, o como mucho, tocarla algún día en compañía de la familia que también tocan algún instrumento.

Me estoy volviendo loco con los precios, calidades, tipos de maderas, pastillas... porque básicamente de eléctricas, no entiendo prácticamente nada.

Sabiendo ya el tipo de uso, quiero algo polivalente, con lo que pueda tocar canciones pop-rock como alguna más cañera con distorsión un poco más alta (espero estar expresándome bien...).El presupuesto que tengo sería alrededor de 200€ aproximadamente. Si es menos, pues mejor ;)
Y como en este rango de precio hay tantas y tantas cosas, pues quería asesoramiento de gente de aquí, que, a poquito, seguro me vais a aportar un montón.

Me chocaban las Harley Benton, porque parece que tienen buena construcción pero poco mas se de ellas. Bueno, que valen mitad de precio que otras de marcas mas conocidas y rinden mas o menos parecido (o eso es lo que he leído)
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_p90_black.htm?sid=956f267297e70ff7e751fe26bd63cf8a

He visto alguna LTD que parece que son buenas guitarras, la LTD M-10 KIT BLACK ahora mismo esta el liquidación a 190€ https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/1358-guitarra-ltd-negra-m10.html

Una Cort que vi de segunda mano por 180€ la G254 AW (que ahora no encuentro el anuncio...)

No tengo un modelo predeterminado de guitarra porque me gustan prácticamente todas estéticamente. Así que estoy abierto a cualquier recomendación, mas o menos dentro de los ejemplos que he puesto.

Muchísimas gracias de antemano, un saludo!
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 30/04/2020
Saludos amigo,

Yamaha Pacífica 112J o si puedes estirar un poco más, 112V.
Subir
d133go
#3 por d133go el 30/04/2020
Como dice el compañero, una Yamaha Pacífica, para lo que quieres hacer tendrías guitarra de sobra
Subir
David
#4 por David el 30/04/2020
Alguien escribió:
#2

Alguien escribió:
#3

Muchísimas gracias compañeros, iré echando un ojo a esos modelos que me recomendáis, y si alguien más se anima a compartir su sabiduría, bienvenido sea!

Un abrazo!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 30/04/2020
Yo me iría a la segunda mano de cabeza, guitarras que el compraventa del foro estén en ese presupuesto.
Si el instrumento está bien cuidado, podrás acceder a algo de mas calidad de lo que puedes adquirir nuevo por el mismo dinero.
Voy a echar un vistazo y recomendarte algo más concreto.
Subir
Kiko CP
#6 por Kiko CP el 30/04/2020
Hola!

Un amigo compró hace un par de meses una Squier Stratocaster por menos de 200€ y la verdad es que está bastante bien y es muy polivalente.

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/65689-squier-affinity-strat-hss-lrl-owt.html

Es una buena opción en su rango de precios.
Subir
David
#7 por David el 30/04/2020
Alguien escribió:
#5

Se agradece compañero! El caso es que, la que vi de segunda fue en wallapop o milanuncios y, claro ahi ya no se sabe de su pasado,,,
Subir
David
#8 por David el 30/04/2020
Alguien escribió:
#6


Muchas gracias por el aporte! Estoy mirando todas las que me recomendáis para ver por cual me decanto!! :)
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#9 por Tom Tom Tombola el 30/04/2020
Tienes en compraventa:

- Una Washburn con pastillas Gibson x 250 eur, me parece que está genial, igual te la deja por menos dinero.
- Charvel DS2 PRO STOCK
- LTD Viper 256 SG
- SQUIER Tele Custom, excelente por el precio.
- VGS Eruption Select.
- Pacifica 311 H RM.

Cualquiera de ellas genial por el precio.
No tengas miedo por ser usadas, si no eres profesional y no necesitas algo muy potente, el usado es tu mejor opción seguro.
Subir
David
#10 por David el 30/04/2020
Tom Tom Tombola escribió:

Tienes en compraventa:

- Una Washburn con pastillas Gibson x 250 eur, me parece que está genial, igual te la deja por menos dinero.
- Charvel DS2 PRO STOCK
- LTD Viper 256 SG
- SQUIER Tele Custom, excelente por el precio.
- VGS Eruption Select.
- Pacifica 311 H RM.

Cualquiera de ellas genial por el precio.
No tengas miedo por ser usadas, si no eres profesional y no necesitas algo muy potente, el usado es tu mejor opción seguro.


Muchísimas gracias Tom por la molestia de buscar en el compraventa, de verdad. Ya te digo, que lo que voy a hacer es tocar en casa para grabar y puede que alguna vez que otra, la saque para tocar con amigos o familiares, pero no necesito potencia para una sala o dar un concierto en directo, de momento no es el caso... jeje

Ahora que tengo tiempo me pegare una vuelta mirándolas.
Gracias de nuevo!
Si me surgen dudas, ya os iré comentando por aquí (si no encuentro respuesta en el buscador)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 30/04/2020
#10

No hay de qué, no cuesta nada echar una mano.
Cualquiera de estas guitarras te sobra para tener un sonido y tocabilidad decentes.
Las pastillas de la Washburn ya valen 160 euros por si solas, es muy interesante. La Squier fantástica en limpios y crunch, la Yamaha muy sólida, etc. Cualquiera de estas ya te da juego.

Saludos y suerte.
Subir
David
#12 por David el 30/04/2020
#11
Madre mía la que has liado Tom! jajaja

Tengo un dilema ahora de aúpa. Estoy buscando reviews y vídeos para escuchar los sonidos de todas; los sonidos en limpio y con drive... jajaja

La verdad es que todas tienen buen precio para las guitarras que son. Ahora preguntar, porque algunas solo entregan en mano... como la LTD por ejemplo

Estoy entre la pacífica (200€), que habría que llevar al luthier para ajustar y la Washburn (259€) que en principio está para tocar.

Hablaré con los dos, a ver como me salen los envíos de ambas (si lo hacen). Y os voy comentando.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo