Dudas y preguntas mias (de novato xD)

[d]vai
#1 por [d]vai el 18/07/2009
bueno hace tiempo , les cuento , le compre a un amigo una guitarra beringher stratocoster y la ver es que la compre por ni una buena razon , la cosa es que tengo la siguientes dudas:

si me ago un cuerpo como la de una les paul ( por ej) le puedo despues poner el circuito , el puente , mastil , todos eso de la beringher y que igual funcione ????

tengo una guitarra clasica de cuerdas de nylon scorpion ( para pasar el rato de ocio) y la quiero pintar , es nesesario que la lije ??????

las puas de metal realmente dañan las cuerdas de una electrica ???( siempre e querido saber esto)

eso por el momento , gracias anticipadas por su paciensia y tiempo dedicado a esto :D
Subir
ace777
#2 por ace777 el 28/07/2009
La 1º pregunta no la entendi bien...le queres cambiar el cuerpo a tu guitarra y ponerle uno que inventas vos? o uno ya prefabricado? si te lo haces vos supongo que si podes utilizar las partes.

2º Si a tu guitarra (o a cualquier madera) no la lijas antes de pintar, corres riesgo que la pintura se escame, se arruge en el secado y pronto se empiese a saltar o caer

3º Las puas de metal no dañan las cuerdas, yo he probado tocar y funcionan bien y hay varios guitarristas que tocan con ellas, entre ellos Brian May de Queen...

Saludos :brindis:
Subir
asphix
#3 por asphix el 28/07/2009
Respecto al primer punto, claro que se puede, solo hay que tener mucho cuidado con las medidas para que cuadre bien el puente y pueda quintarse bien la guitarra...
Subir
lebru
#4 por lebru el 28/07/2009
Para poner un mastil de Strato en un cuerpo con forma de LP, para hecer el cuerpo no hay que guiarse por las medidas de Gibson. hay que guiarse por las medidas de fender, aunque le demos forma de LP.

En una strato la distancia de la cejuela al puente no es la misma que en una LP, por eso digo que debemos guiarnos por las medidas de Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo