Dudas con un pentagrama

  • 2
yellow dog
#13 por yellow dog el 29/06/2019
Carlos escribió:
Y el Si es bemol, de eso estoy seguro, solo que en tu partitura no lo tiene puesto
Totalmente de acuerdo.

eduende escribió:
Te adelanto que el primer A mayor es un dominante secundario que resuelve a su tónica en Dm. Sería un 2-5-1.

En ese compás de A , la escala sería un A superfrigia que viene de la escala menor armónica.
yo la llamo frigia mayor, pero coincido en tu exposicion.

eduende escribió:
Creo que es de una tonalidad paralela. F lidió
tambien coincido, creo que ese G, es un intercambio modal, de sol dorico a sol mixolidio.

Lucas escribió:
La segunda es por lo del si bemol. Me parece muy curioso que en la partitura se marque el sí como bemol al lado de la clave de sol pero sin embargo en los acordes de arriba no se especifique. Lo cual me lleva a lo primero: creo que los acordes no están muy finos que se diga.
pos tienes razon.

Perdonar si parece que evaluo vuestras respuestas, que no es el caso, sino que coincido totalmente con ellas.

saludos a tod@s
Subir
Javiondo
#14 por Javiondo el 29/06/2019
El acorde no es B, es Bb, y debe escribirse Bb aunque en la armadura ya esté, lo han escrito mal.

El G sí es mayor. Es una cadencia de engaño, parece que va a hacer ii-V7-I (Dm-V7-C) en Do mayor osea modular, pero no resuelve, regresa a la tonalidad Fa mayor. Se puede analizar como mero cambio a color lidio (modo lidio de Fa, la base, pero para el acorde individual sí es un G mixolidio) pues no termina de cumplir la cadencia tonal ii-V7-I.
Subir
yellow dog
#15 por yellow dog el 01/07/2019
Te pongo un enlace, me parece muy interesante sobre los temas a tener en cuenta para un analisis, es posible que las formulas intervalicas de las escalas te resulten complicada, pero es solo al final, el resto de factores a tener en cuenta para el analisi, me parece muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=0fqK_Ty-Dgo
Subir
CuerdaFloja
#16 por CuerdaFloja el 01/07/2019
#15 Muchas gracias! Creo que me va a ser muy útil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo