Duda que me esta matando

  • 1
geminis
#1 por geminis el 14/06/2012
que tal pues hoy vengo con una duda que a muchos puede parecer tonta. no lo se...pero me ha confundido mucho
resulta que tengo un controlador M AUDIO keystation 88 semipesado.

Imagen no disponible

en donde tiene el nombre de las notas empieza por un A-1 (la-1) por lo que siguendo la numeracion, su do central es C2. cuando enrealidad deberia ser "C3" cierto?? bueno aun no me corrijan si estoy equivocado.

al tocar C2 del m-audio me da el timbre tonal de un C3.

pero segun se... el do central estandar es un C4 ya que al tocar en la guitarra el traste 3 de la cuerda 5 me da un "do" que a mi me enseñaron es el "C4" do central. ya que "E3" es la 6ta cuerda al aire. ahora bien...buscando en la wikipedia. me encuentro con que ay dos tipos de "C central" el ingles y el frances.

el frances es en donde el do central es C3 y su numeracion empieza desde "A-1". y el ingles "C4". pero en la muestra de audio que viene para ejemplificar el sonido de un "do central" suena como un "C5"!!!!! y si buscamos ese timbre aparece arriba del do central!!!!-

es alli donde me quedo con cara de WTF!!!! y luego veo un video donde el do central es precisamente el timbre de un C5. pero en el petagrama sale como un do central!!!

este es el video...
http://www.youtube.com/watch?v=J6pPp3bZcEk&feature=channel&list=UL

ahora todo viene cuando quiero tocar una pieza de debussy. y me aparece en el pentagrama un "C central" que tocado en mi teclado y en la guitarra suena una octava mas abajo que la cancion original. y en la partitura no tiene indicaciones de elevar una octava la notacion. entonces me encuentro perdido sobre donde "ustedes disculparan mi desesperacion" donde mierdas!!!! esta el do central!!! ya que algunas veces veo que se interpreta como un C5 y otras como un C3 siendo que su sonido timbrico real. creo yo es un C4 tomando como base la guitarra. espero que me puedan orientar por que deverdad que estoy confundido. al teclado se le puede subir la octava. y hacer que en donde dice C4 suene a un real C4 pero cuando le pongo "segun el manual del M-audio" la afinacion estandard. el "C4 real" es un C2 y dejando a un lado el M-audio...

en la partitura me dice C central osea C4, pero todo el mundo toca la cancion en C5...todo eso me confunde mucho. espero su ayuda muchas gracias y saludos....

pd: si es una burrada no sean malos a la hora de hacermelo saber XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 14/06/2012
el do central es que que esta indicado aquí en verde:

7c032257ddcb956dec082c862c1d2-1393025.jpg

es el C4 o Do4, corresponde con el Do del centro de las teclas de un piano completo
En la guitara, es la nota del tercer traste de la quinta cuerda.

otra imagen
37774a190a6c65d4fccbaec72c62f-1393025.jpg
Subir
geminis
#3 por geminis el 15/06/2012
valla, muchas gracias por responder , me queda mucho mas claro que si estaba en lo cierto... ahora... por que algunas partituras que vienen asi, al ser tocadas suenan una octava arriba?, como el ejemplo que puse del video y de wikipedia??? es decir ese do 4 me queda muy claro que es un sonido grave, y veo que eh estado en lo cierto con lo que eh aprendido. pero mi duda es por que algunos lo interpretan con el sonido de un C5??? por ejemplo este midi que segun wikipedia es el do central, y segun el video que puse tambien dice que ese es el do central, y asi aparece en la partitura y en el piano, pero en la guitarra aparece como un do 5 en ese mismo video... y suena como un do 5, es que estan mal???...saludos. pd dejo la partitura de la cancion que quiero aprender, si te das cuenta al tocarla como esta, suena muy grave, pero todo el mundo la interpreta una octava mas arriba... y es lo que no entiendo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
debussy i doctor gradus.pdf
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 15/06/2012
ahora no puedo ver si es mas o menos grave según quien la toque.. pero he encontrado esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿está una octava mas alto?
Subir
sohar
#5 por sohar el 15/06/2012
mira no he visto los videos pero no te fies del c2 c3 o c4 porque cada fabricando lo pone de una forma. unos empiezan por el A0, otros por a1... tu ficha el do central de tu teclado y piensa que es la nota que esta una linea adicional por debajo de la primera linea de la calve de sol y punto.
Por otro lado, la guitarra, aunque muchos no lo sepan es transpositor y se escribe una octava mas agudo de lo que suena, asi que te puede aparecer mas grave de lo que habitualmente se lee.
Subir
geminis
#6 por geminis el 15/06/2012
#5 te refieres a que el do central estandar y el que suena el piano, vendria siendo el do que se encuentra en el primer traste de la cuerda "B" (segunda cuerda primer traste"

ya que el "C" del traste tres en la quinta cuerda es mas grave??? si esto es asi entonces el C4 no es el do central en la guitarra si no el C5 que es equivalente al C4 del piano?? graciar por responder
Subir
geminis
#7 por geminis el 15/06/2012
#4 sip es lo que te comento que me genera duda, por poner un ejemplo transcribi los dos primeros compases al guitar pro y suena una octava mas abajo " que es como comence a aprendermelo" y cuando vi videos de otros interpretando, como los que tu me enseñas suena una octava arriba, entonces o esta mal mi partitura, O sigo perdido....adjunto un guitar pro...con los videos que me enseñaste, la primer parte que dice COMO TODOS es como suena, si te fijas esta una octava arriba del c central en cuanto a timbre y a apariencia en el pentagrama... y despues dice COMO MI PARTITURA y el do central si aparece en donde debe ir el do central pero...suena una octava mas abajo de todos los demas...entonces cual es el do central?? en cuanto a sonido EN EL MIDI QUE ADJUNTO tambien viene primero el c4 que es el traste 3 de la quinta cuerda en guitarra, y el guitar pro lo toma como do central en el piano... y el c5 que es el que veo que toman como do central los que interpretan esta pieza de debussy...saludos y gracias por ayudarme
Archivos adjuntos ( para descargar)
C4 Y C5.mid
COMPARACION DE C.gp5
Subir
sohar
#8 por sohar el 15/06/2012
Mira, el guitar pro como editor de partituras es bastante cutre. Entre otros miles de fallos que tiene, uno de ellos es que escribe todo como si fuera una guitarra. En el archivo gp q envias deberia sonar como lo que aparece en primer lugar, pero claro, esta escrito una octava mas alta por lo que te dije que es transpositor. Para piano y cualquier cosa que no sea guitarra olvidate de guitar pro
Subir
geminis
#9 por geminis el 15/06/2012
#8 entonces mi partitura es la que esta mal?? creo que empiezo a llegar a esa conclusion...

y que me dices del midi, el do central en cualquier instrumento es el primer do que suena cierto??? es lo que siempre he sabido y si es asi, entonces no hay duda que la partitura es la que esta transcrita una octava abajo del original.

gracias por responder
Subir
sohar
#10 por sohar el 15/06/2012
El do central no es el primer do que aparece en cualquiera instrumento. Si no ¿porque se llamaria central? esta en el centro.
En tu teclado creo que es el cuarto do empezando por el mas grave. En la guitarra el do central es confuso porque es transpositor, pero el piano no lo es asi que olvidate de guitar pros y movidas y centrate en la partitura y en el teclado porque sino te vas a hacer un lio.

El midi que has pasado con el do central y do siguiente mas agudo. En la guitarra si escribimos el do central suena un do octava baja. No he visto tu partitura pero probablemente este bien, deja de lado el gp que te estas liando
Subir
geminis
#11 por geminis el 16/06/2012
no, no me referia al primer do que suena en cualquier instrumento...
me refiero al primer do que puse en el midi C4 es el do central en cuquier instrumento, osea deberia de sonar como el C4 de mi midi, que es el que tocandolo en el pentagrama si aparece como el do central... si has visto este video , http://www.youtube.com/watch?v=J6pPp3bZcEk&feature=channel&list=UL

alli el do central suena como cuando tocas un C5, y si yo en el piano toco ese mismo do para igualar el sonido timbrico, aparece un C5, y si toco un C4 suena mas grave...mi duda en si es. cual es el sonido de un C4 ya con eso tomo como referencia que ese C4 nunca cambia y siempre debe de sonar igual un do central ni mas agudo ni mas grave... saludos
Subir
sohar
#12 por sohar el 16/06/2012
Creo que la duda esta clara. El do central es el que es. El que suena a 440hz, el que esta en el centro del piano, el que se pone una linea adicional por debajo de la primera linea de la clave de sol mayor... y en la guitarra al tocar ese do suena una octava mas grave porque es transpositor. No hay mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo