Dudas Peavey Wolfgang USA

  • 1
bigvaya
#1 por bigvaya el 01/10/2020
Hola!

Tengo una Parker Fly Deluxe, y me ofrecen a cambio una Peavey Wolfgang USA ('94). He visto varias páginas pero como ya no se fabrica, me cuesta mucho trabajo ver si la que me venden es la USA Standard o la Special. Francamente estoy algo cansado ya de la Parker y hace unos años que ni la uso en casa. Tengo una Fender Stratocaster Signature Jeff Beck que me gusta muchísimo y que me resuelve todo el trabajo que me sale como músico.

El número de serie de la Peavey Wolfgang USA es el 91027815,

Tampoco soy capaz de encontrar si se vendía a 3000 y algo euros (como me asegura el chico que me propone el cambio) o es la versión 'barata' de 1000e.

Alguien que sepa más que yo y me rescate??? xD

Muchas gracias de antemano!!!! -Xavi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bending
#2 por bending el 01/10/2020
Les mandas un email con el numero de serie para que te den la información sobre la guitarra y te contestan muy amablemente...almenos esa fue mi experiencia con una wolfgang

customerservice@peavey.com

Eso si, no te van a decir el precio, estos son los datos que me dieron de la mia, para que te hagas una idea:

Hello Julian,


This serial number is for a Korean model Wolfgang QT Special that was offered from 2002 - 2005 .

These are very nice guitars.

These serial numbers all begin with 02 or 03. These serial numbers weren't entered into our records.

The USA model serial numbers all start with a 9 or 5 ( mostly a 9 ).

All Wolfgang QT Specials have a Quilt Top body.

But very few USA models have a Quilt Top body and when they do have a figured Maple cap then it is usually a Flame Top Maple.
Subir
1
bigvaya
#3 por bigvaya el 01/10/2020
Gracias, bending!

Ahora mismo escribo. Resulta que mi Parker ronda los 3200e nueva y no me gustaría que me la dieran con queso xD

Necesito estar seguro de que es de la gama alta.

Un saludo!!!
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 01/10/2020
#3 Las special, tanto las USA, como las posteriores Korenas solo tenían un botón, el de volumen y la tapa plana.

Esa de las fotos es una standard, de precio, no recuerdo que fuera tan alto, yo probé una en blanco en su día, y era cara, pero creo que eran unos 1900 euros, hace mucho y me podría fallar la memoria. Pero no recuerdo que las Wolfgang fueran tan caras como 3000 euros.

A no ser las custom shop que sacaron el ultimo par de años.
Subir
2
bigvaya
#5 por bigvaya el 01/10/2020
Yodaferth, muchas gracias!

El tipo me ha dicho que le parece que es algún tipo de Wolfgang Custom Shop porque la tapa no es de arce sino de palorosa (no estoy seguro de si era al revés o qué xD). A él ya se la trajeron de EEUU hace algunos años y no la compró directamente, así que el origen exacto me está costando bastante averiguarlo...

Ayer ví que si fuese una Special, debería estar escrito en la pala (justo al lado de Wolfgang).

Un saludo!!!
Subir
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 01/10/2020
Cómo propietario de una yo te diría que es una standard, muy bonita por cierto. Está ya debe de ser de las últimas que hizo peavey. Son algo mejores las primeras, según dicen, las patent pending, pero ambas son guitarras comodísimas, y para hard rock o más duro ideales. El precio de 3000 euros es muy relativo. Por aquel entonces estaban sobre 330.000 pesetas, que con la revalorización bien podría acercarse a la cifra que das. Los sueldos necesarios por aquel entonces podrían ser unos tres (sueldo de currante normal).
Cómo pegas la salida de sus pastillas hace que tengas que jugar con el volumen de la guitarra para sacar sonidos limpios (su respuesta a los potes es maravillosa).
Subir
1
bigvaya
#7 por bigvaya el 01/10/2020
Gracias, fredyrunner!

Me sirve de consuelo lo que me dices. 330.000 pesetas era mucha pasta. Una vez acompañé a un amigo a pillar una SG USA y se dejó 430.000 pesetas, casi nada! El chico que me la cambia parece muy majo y atento, pero no voy a hacer el cambio sin estar 100% seguro.

Agradezco tu opinión y me dá confianza, pero de paso he seguido el consejo de más arriba y he escrito a Peavey mandándoles el número de serie, a ver qué dicen.


Un saludo!!!
Subir
1
yodaferth
#8 por yodaferth el 02/10/2020
bigvaya escribió:
El tipo me ha dicho que le parece que es algún tipo de Wolfgang Custom Shop porque la tapa no es de arce sino de palorosa (no estoy seguro de si era al revés o qué xD). A él ya se la trajeron de EEUU hace algunos años y no la compró directamente, así que el origen exacto me está costando bastante averiguarlo...
Es el diapasón lo que es de palorrosa, si es una de custom shop.
Subir
bigvaya
#9 por bigvaya el 02/10/2020
Yodaferth, la cambio por la Parker Fly Deluxe? Sabes que puede valer actualmente esta guitarra?

Muchas gracias y perdón por tanta pregunta!

P.D.-Tengo respuesta de Peavey.

“06/20/2003

Vintage Sunburst Wolfgang with Floyd Rose

Made in Meridian, MS

Yes, this is a high-end guitar.“

High end significa serie alta, pero eso quiere decir “la más alta”? Me explico: no sé si “high-end” también son guitarras de 1500e nuevas. En este caso no la cambiaría...
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 02/10/2020
#1 . Bienvenido al foro.

Hay gente que las tiene/tuvo, quizá por privado te digan algo.
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-peavey-wolfgang-evh/20554
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 02/10/2020
Creo que el precio de las guitarras es relativo. De qué te sirve la Parker por muy cara que sea si no la usas? Si la Wolfgang te cuadra dentro de tu estilo y está dentro de una gama alta, qué más da si hay una diferencia de precio?
No hay instrumento más caro que el que no se usa.
Subir
bigvaya
#12 por bigvaya el 02/10/2020
sevidoe, el tema está en que no tengo especial prisa en vender/cambiar. Estoy de acuerdo en que el instrumento más caro es el que no se usa, pero ya no tanto en lo de “qué más da que haya una diferencia de precio”. Una Parker la puedo vender por 2000e, si la vendo puedo comprar una de 1400e y me quedo 600..

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo