Dudas y opiniones Gretsch G5222 Electromatic Double Jet

sonicpoint
por el 29/04/2025
<span escribió:
Por contra, es cierto lo del cabeceo, parece como si el clavijero o el mástil pesaran más que el cuerpo.

Pues sí que está descompensada para haberle puesto un Bigsby y que todavía cabecee; la original-réplica (decapada etc..) de M. Young es muy ligera, totalmente hueca y no llega a cabecear, con alguna correa de nylon quizás tenga tendencia a hacerlo, y la otra roja,original-réplica, antes de los cambios tal y como la tenía Harry Vanda no cabecea nada, por las 2 pastillas más y tipo de puente, que aunque no lo parezca pesa más que el antiguo Burns. Pero si el Bigsby no lo consigue a lo mejor unas clavijas más ligeras.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
javiff
por el 29/04/2025
#25 Bueno, con el bigsby cabecea mucho menos, pero aún se va un poco. Sin él, tal como viene originalmente, el cabeceo es muy notable. Me llamó mucho la atención cuando la agarras por primera vez, porque da la sensación que el mástil pesa más que el cuerpo, como si el mástil fuera demasiado tocho en relación al cuerpo, que es semihueco, con cámaras a los lados. Aunque como digo, tras poner el bigsby se compensa un poco. 
Subir
1
javiff
por el 17/05/2025
Ya le puse la TV Jones Classics Plus en el puente y suena del carajo, un crunch guapísimo ( un poco más que en las Classics normales ) sin perder definición. De momento la del mástil se la voy a dejar, me gusta mucho como suena sola, pero combinada con la del puente no me acaba de convencer el sonido, es como algo nasal y delgado para mi gusto, como muy delgado. Para algunas cosas no está mal, pero no me acaba de convencer. No sé, no descarto un futuro cambio por una TV Jones Supertron en el mástil, que por lo visto combina muy bien con la Classic + . 

También he cambiado los clavijeros por unos Gotoh que encajan perfectamente, y el puente por uno roller de Tonepro. La verdad es que gana mucho en estabilidad de afinación. 

Lo próximo será el cableado y posiblemente la pastilla del mástil. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
lutop
por el 17/05/2025
javiff escribió:
es como algo nasal y delgado para mi gust

No estaran fuera de fase? Has mirado que tengan la misma polaridad?
Subir
1
javiff
por el 18/05/2025
#28 Pues puede ser, de hecho lo había pensado, porque el sonido me recuerda bastante. Voy a investigar a ver si me entero, porque no tengo ni idea de cómo se hace. Cómo podría averiguarlo? He googleado algo de que con la ayuda de una brújula se puede saber. 
Subir
kortatu
por el 18/07/2025
#12 Hola:

Ya sé que la pregunta puede resultar absurda, pero el caso es que estoy interesado en una Gretsch G5222.
¿Puede servir para hacer Punk-Rock con alta ganancia? Gracias.
Subir
davidplana
por el 18/07/2025

Hola!

Hombre con alguna que otra modificación..... pero Malcom Young la usaba para tocar en AC/DC.... jijij 
Subir
kortatu
por el 18/07/2025
#31 Hola David:

Que la usaba Malcolm hasta ahí llego 😁 Lo de la modificación creo que será imprescindible, y al tratarse de una guitarra (Que aunque dicen que resultona con la relación calidad-precio) según he visto por la red las pastillas son de baja ganancia y serán genéricas, por lo que ya tengo pensado que podría ponerle una TV Jones PowerTron en el puente, que según tengo entendido mete un caña semejante a una humbucker, pero siempre me queda la duda de que no me pueda llegar a convencer el sonido, ya que vengo de sonidos Les Paul bastante bestias, y con el cuerpo que tiene esa guitarra no espero que esté a la altura de una Les Paul, pero al menos que no me de problemas para soportar altas ganancias. 
Subir
davidplana
por el 18/07/2025
kortatu escribió:
Hola David:

Que la usaba Malcolm hasta ahí llego

Ya me imagino, jejje supongo que cumplirá bien, y cambiandole la pastilla seguro que da la talla!
Subir
1
javiff
por el 19/07/2025
#30 Con las pastillas Broadtron que tiene de serie se puede tocar punk perfectamente, para rollo más bien clásico tipo Ramones, Clash, Pistols y todo eso va de lujo. Ahora ya para punk más cañero tipo hardcore, metalero y rollo muy high gain igual se queda algo corta. 

Yo me muevo dentro del punk-rock and roll, sin mucho gain y sin pedales de distorsión, tan solo un overdrive para los solos o ciertas ocasiones, y a través de un JCM 800 o un Fender Princeton apretao suena muy bien. Tienen cierto carácter filtertron, pero con más gain. 

Aunque ahora la tengo modificada con unas TV Jones Classic + en el puente y Supertron en el mástil ( que justamente esta última se la instalé ayer), suena ahora mejor , pero con las broadtron también sonaba de lujo. 
Subir
1
kortatu
por el 24/07/2025
#15 Hola Alvaro:

He adquirido la Grestch G5222, y debido al cabeceo lo primero que he hecho es cambiar el enganche a la unión del mástil con el cuerpo, ahora va de fábula 0% cabeceo.

El motivo por el cual no te salia el perno es porque actua de la forma contraria a un tornillo, es decir, que para desenroscarlos tienes que girar en el sentido a las agujas del reloj, (Lo contrario a un tornillo).
Subir
Àlvaro D.
por el 25/07/2025
#35   Hola, cómo toda la tornillería, derecha apretar, izquierda aflojar. En mi caso iban fijos, por eso se utizan para la colocación de la correa. De ahí las tuercas a modo de extractor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo