Dudas y opiniones Gretsch G5222 Electromatic Double Jet

El Sheriff
#1 por El Sheriff el 27/02/2024
Me esta subiendo el gas… y ando detrás de algo diferente a lo que tengo ya.

Entre esas opciones está la Gretsch G5222 Electromatic Duo jet en color blanco. La idea es modificarla sensiblemente cambiando cordal, puente, clavijeros y al menos en el puente la pastillas por una TV Jones Powertron. Seguramente la cejuela también la cambie por una de hueso natural.

En realidad lo único que me interesaría es el mueble. He mirado segunda mano, pero todas requieren envío y no soy mucho de correr riesgos, prefiero pagar más y vivir tranquilo.

¿Alguien que la tenga que que me pueda dar su opinión? Me interesa la comodidad y acabados del mástil y diapasón por un lado, y por el otro si las pastillas que lleva son de tamaño humbucker normal o tamaño Filtertron/TV Jones.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 28/02/2024
Hola,
Yo de ti, iría la calle Perú 72 y la probaría, parece que les quedan en color nogal. También tuve mi acceso de GAS con esta guitarra que afortunadamente pude superar.
Subir
1
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 28/02/2024
#2

Gracias accam! Superaste el GAS al probarla porque no te gustó?

La verdad es que los mástiles que hacen esta gente, están muy bien trabajados. Con eso y las características del cuerpo chambered me vale. Todo el resto lo pulo/cambio al gusto.

Si pudiera tener acceso al cuerpo en bruto... hasta la pintaba yo...

Veremos qué hago.
Subir
lutop
#4 por lutop el 28/02/2024
#2

Parece que tambien tienen otros colores en stock

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-otros-tipos-de-construccion/gretsch-g5222-electromatic-dbl-jet-bt-vintage-white-95272.html

La verdad es que siempre que me paso por alli me paso un ratillo en el "rincon Gretsch"... porque tienen guitarras muy resultonas por precios contenidos.
Subir
1
El Sheriff
#5 por El Sheriff el 28/02/2024
Me estais incrementando el GAS entre los dos :D
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 28/02/2024
#1
Hola
A mí hace un año o así se me cruzo y el cable, y habia una en color blanco roto como el que comentas, en una tienda cercana a mi casa......

La probé, y estaba muy bien....ni pinchaban los trastes, ni cosas raras .,...

Ya sabéis cómo es esto de interne .....al informarme un poco más sobre el modelo, me empezaron a llegar múltiples anuncios de ese modelo de guitarra......

Había una, que era tentador a nivel de precio 398€ , el color walnut (que es algo así como el típico de las SG wine pero bastante más oscurecido), ellos le llaman color nuez ...........pero yo no lo veo....por que tiene un toque rojizo......frente a los 460 €.de la blanca.

Me pase por la tienda ,por qué la blanca me tiraba estéticamente......les comenté con educación , haber si había posibilidad de ajustar un pelín el precio....me dijeron que NO.

Con lo cual la pedí, a través de Internet ,(fue en musicopolix)....

Cuando llegó no estaba muy mal ajustada, aunque la retoque para bajar un pelín la acción, y quintarla.....las cuerdas no se las cambie por qué no me parecieron cutres.....(y el presupuesto ya estaba en mínimos).

Por contra los trastes estaban bastante mal....bastante mal......estuve dudando de si devolverla o que hacer.......

Pero bueno, al final, asumí que la rebaja en el precio sería por eso.....a pesar de que me aseguraron que estaba bien.......
Cogí la lima, y unas horitas.....para dejarla de manera que "no" te dejes la piel.

Yo que tu, la probaría en tienda si puedes y valoras.....

Lo que si le cambié ,fue el potenciómetro de volumen (general).....por qué actuaba como si fuera un interruptor, en vez de un potenciómetro......

Hay gente que se quejaba en foros , de que el Jack hembra era cutre (no aguantaba el cable) a mi no me ha dado problemas.
La tengo hace un 11 meses.....y no ha habido ningún problema
Subir
1
mkcast
#7 por mkcast el 28/02/2024
#1 Este modelo concreto no lo he tenido en las manos pero hará unas semanas me compré una Gretsch G5420T Electromatic hollowbody, la primera así de caja ancha que tengo y los acabados son una pasada, mástil bien rematado, ningún traste sobresaliendo, buen tacto, los acabados muy chulos, yo la uso tal cual. He de decir que no soy gran conocedor ni de la marca ni de todo lo que no sea sólido pero estoy más que contento. El color que escogí es el Azure Metallic y me parece una barbaridad de bonito.
Subir
1
acamm
#8 por acamm el 28/02/2024
#3 Pensándolo 200 veces y evitando acercarme a la tienda. Tengo demasiadas guitarras y demasiado poco tiempo para tocarlas.
Subir
El Sheriff
#9 por El Sheriff el 28/02/2024
#6

Gracias Sergi por la info!

Eso que comentas de los trastes no sería problema si como dices te hacen rebaja, como dices es fácil solucionarlo y caso preferiría eso por ahorrarme unos euros, que el resto de repuestos que le pondría salen por una pasta.:) . Sí que es verdad lo que dices del pote de volumen, es típico de ese volumen máster de las Gretsch.

#7

Gracias mkcast! Yo tengo una Streamliner hace ya bastantes años, de las primeras que salieron y coincide mi experiencia con la tuya a nivel de acabados de trastes etc. Yo le he cambiado prácticamente todo y la tengo con humbuckers PAF. La tuya es una Electromatic por lo que es posible que clavijeros, cejuela etc, fueran algo mejores que en las Streamliner

Si es que tengo guitarras para aburrir, de todas las gamas…. No la necesito….pero maldito Gas…
Subir
Sergi
#10 por Sergi el 28/02/2024
Otro detalle, es que la afinación se mantiene "en su sitio".... Tanto mientras la usas .,.como si la dejas "aparcada".....
Lo digo, por qué esto ya no es como hace 25 años , tengo una guitarra, la primera que compre en tienda ....que es como una "kk pinchá" en un palo.....se desafinaba bastante.......ahora cuelga de manera decorativa de la pared.......
Y hoy en dia , hay que reconocer que eso de que (se desafine), en la actualidad ya no pasa......
( Por lo menos en las ultimas guitarras que han entrado).
Subir
El Sheriff
#11 por El Sheriff el 11/03/2024
Bueno, pues al final no se ha venido para casa una G5222 sino una G5232T en color Broadway Jade.

Básicamente la decisión ha sido por el Bigsby y las Filter’Tron. La del puente la cambiaré por una TV Jones Powetron que viene ya de camino.

La he recibido esta tarde y lo justo para un ajuste básico robarla enchufada en JTM45, y la verdad es que Gretsch está haciendo las cosas realmente bien, no me ha costado nada pasar un par de horas metiendo rítmicas de AC/DC como si la hubiera tenido desde siempre, con un sonido totalmente reconocible (estoy deseando meterle la Powertron original)

Los acabados de la guitarra son perfectos, trastes perfectos, diapasón de laurel perfecto (no muy seco aunque, cuando machaque un poco las cuerdas lo hidrataré bien). La cejuela es sintética, pero no la voy a cambiar. He hecho y cambiado la mayoría de estas cejuelas por unas de hueso y la verdad… no hace falta. Además el lacado del binding está por el lateral de la cejuela y sería estropearlo por nada.

Solo una pega, los clavijeros. No son nada buenos, es obligatorio su cambio, y ya que me pongo serán unos de bloqueos manteniendo el estilo clásico.

El puente no tiene ningún problema, pero le voy a poner un Adjustomatic especial, sin la parte de madera y con postes para casquillo M8 a M3.

Muy contento.
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 11/03/2024
Yo tuve una con P90 y son unas guitarras cojonudas para su precio.

Sigo teniendo otra Electromatic pero con Dynas y la uso en directo, habitualmente, sin problema

Coincido en lo de los afinadores, justitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo