Dudas de novato

david
#1 por david el 18/02/2015
Pedir disculpas de antemano si hay algún hilo abierto con este tema concreto pero no he conseguido encontrarlo, mi duda es la siguiente: voy a comprarme mi primera guitarra eléctrica, tras leer e investigar en muchos foros creo que me he decidido por una "Fender Squier Std Strat" no quiero gastarme mas de 350€ ya que será mi primera guitarra probablemente sea una estupidez, pero algún piadoso experimentado podría explicarme las diferencias entre las Std Strat? y me refiero a esas letras que aparecen en los modelos, cosas como [MN AB, MN CAR, special CSB] estas cosas... Cabe decir que acepto sugerencias si pensaís que hay cosas mejores y que el estilo que me gusta y quiero tocar es el Blues o el Rock, muy fan de Clapton, Knopfler y SRV entre otros...Mil Gracias por adelantado y Salu2
Subir
lji0041
#2 por lji0041 el 18/02/2015
Mira de segunda mano. Te vas gastar la mitad o menos.
Yo tengo una y están bien. Tienen 2 pivotes en el puente en lugar de 6 como las vintage. Y el mástil es satinado a diferencia de las vintage que va más barnizado. Para mí son las pricipales diferencias con las vibe. Es para gustos. MN quiere decir mástil con el diapasón en arce. El resto suele ser el color del cuerpo. Para empezar están más que bien. En mi opinión.
Subir
1
david
#3 por david el 18/02/2015
gracias por la respuesta lji0041, estoy mirando en varias paginas de segunda mano también salu2
Subir
kblues
#4 por kblues el 20/02/2015
Hola David. Si tienes 350 leuracos para gastar, yo te recomendaria que te fueras a una fender mexico de segunda mano, te puedes encontrar unos bicharracos preciosos por menos de 400 euros, no digo que una Squier no pueda salir buena, pero son una loteria.
Subir
1
EmiQ
#5 por EmiQ el 20/02/2015
Por un poquito mas de ese dinero tienes las g&L legacity tribute. Tienen bastante que ver con las fender ya que un fundador de la empresa es Leo Fender.

No las he probado pero la opinion general de estas guitarras es que son una pasada y bastante mas barata (en relacion) que las fender.

Te aconsejaria al menos que te informases sobre ellas y las tengas en cuenta. Luego la decision es tuya.
Si te digo esto es porque odio las squier me parecen bantante "caras" para lo que son. Pero bueno eso te lo vas a encotrar con todas las grandes marcas.

Yo nos contaras la opinion, suerte con la busqueda.

Un saludo!
Subir
1
david
#6 por david el 20/02/2015
Muchas gracias a los que vais contestando y dando vuestra opinión, las tengo muy en cuenta y me resolveis muchas dudas, aqui la siguiente: Un usuario del foro y (por suerte) de mi misma comunidad, vende una "epiphone les Paul Ultra ll", por 290€, me han hablado bien de ella, que para empezar va muy bien por el mástil y las cuerdas que tiene, además tiene una "vertiente acústica", algo que me parece bastante interesante, que opinión os merece? Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo