Dudas de novato (sobre toneport y similares)

zarafel
#1 por zarafel el 13/12/2007
Muy buenas a todos.

Recientemente he descubierto simulaciones de cabinas y efectos via software, como amplitube y guitar rig, pero cual a sido mi sorpresa al descubrir que enchufando mi guitarra directamente a mi portatil se escuchaba como el culo (muucho ruido de fondo en algunos sonidos particulares...distorsiones (no deseadas)..una locura :(

Indagando un poco he descubierto el toneport y algunos similares, pero me gustaria saber si realmente ayudaran a grabar un sonido de guitarra totalmente limpio en mi equipo usando el software comentado anteriormente.

Tambien me gustaria pedir consejo sobre cual es mejor:

- M-Audio Jamlab
- M-Audio Fast Track
- Toneport UX1
- Toneport UX2

Y para terminar (lo siento, se que soy pesado, pero el no saber...:( ): existe alguna diferencia entre los dos modelos de M-Audio y los dos de Line6 aparte del numero de entradas y salidas? Es decir...para conectar unicaente una guitarra me va con la gama mas baja de cada uno o hay diferencia tambien n cuanto a calidad de sonido?

Mil gracias por adelantado a quien me exe un cable pq leerse todo esto es de santo, lo siento ^^U
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/12/2007
te ayudará a grabar un sonido tan limpio como "limpia sea tu guitarra". Ten en cuenta que en grabación, el resultado será, en el mejor de los casos, como el peor componente de la cadena.

Esto es: si tu tarjeta de sonido graba con ruido, aunque compres el mejor previo, si no pones una interfaz capaz de grabar que sustituya a tu tarjeta, siempre grabarás con ruidos.
Con respecto a esos productos concretos, nada puedo decirte salvo lo que puedes leer en sus web's

:saludo:
Subir
javi petrucci
#3 por javi petrucci el 13/12/2007
Yo soy poseedor de una TonePort UX2, y anteriormente de un Guitar Port, y no tengo absolutamente ninguna queja al respecto. Eso si, conozco gente que tiene interfaces M-Audio y tambien andan encantados con ellos, pero yo no los he probado no puedo decirte. Quizás desde fuera pueda parecer algo mas "profesional" lo de M-Audio, pero desconozco las diferencias en cuanto a resultados. Solo puedo decirte que con el TonePort no vas a tener problemas
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 31/12/2007
zarafel escribió:


Indagando un poco he descubierto el toneport y algunos similares, pero me gustaria saber si realmente ayudaran a grabar un sonido de guitarra totalmente limpio en mi equipo usando el software comentado anteriormente.

Tambien me gustaria pedir consejo sobre cual es mejor:

- M-Audio Jamlab
- M-Audio Fast Track
- Toneport UX1
- Toneport UX2




con la toneport ux1 vas mas que sobrado aparte viene con el gearbox asi que olvidate del guitar rig que comparado al gearbox es una cac*,solo te puedo decir que el toneport es una maravilla logras unos sonidos cojonudos y si aparte le metes los model packs pues ya tienes el podxt en forma de tarjeta de audio.
Subir
t_t
#5 por t_t el 17/01/2008
Ya he comentado en otro tema sobre las line6, para no extenderme, tu opción más clara es la UX1. No son comparables las M-audio con las Line6 ya que estas últimas tienen su software GearBox, en el que los efectos y modelaciones, no causan latencia. UNA GRAN TARJETA.
Por otro lado, los problemas del ruido, siempre están presentes en la grabación de guitarras por linea. Lo más comun son las interferencias de la pantalla (apágala y veras si es una causa), los transformadores, buses Usb o Fw si la tarjeta en externa, toma de tierra de los enchufes...
La verdad es que Gearbox trae herramientas excelentes para controlar esos ruidos.
Por cierto, las pastillas activas (EMG) ayudan un montón, lo que pasa es que son un poco más caras que las pasivas.

Si vas a grabar guitarras, olvidate de M-audio, Line6 es más util.
Subir
Fel
#6 por Fel el 06/08/2008
Pregunta:
¿Se puede usar Gearbox sin el interface toneport?
Gracias
Subir
Tito
#7 por Tito el 06/08/2008
necesistas un producto line 6(pod,tone port,guitar port...)
Subir
Fel
#8 por Fel el 06/08/2008
ok.
creia que era como gr y amplitube, que enchufas a la entrada de audio del pc.
Gracias.
Subir
demitrimaximov
#9 por demitrimaximov el 20/08/2008
Por experiencia personal, los ruidos de mi portatil desaparecieron cuando deje de utilizar amd :s no se que tenga que ver , pero asi fue! podia escuchar inlcuso hasta el ruido de la accion del disco duro! eso me paso con un par de portatiles que tuve ambos con procesador amd y ahora que tengo un core 2 duo, cero ruido! (con las amd de escritorio nunca tuve problema)
Tal vez estoy mal atribuyendo el problema al procesador ya que tambien puede que haya sido problema de las placas base pero pues mi experiencia es esa, saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo