Dudas de novato sobre la guitarra

  • 2
Odio al Venereas Baneado
#13 por Odio al Venereas el 19/08/2009
1- Comprate 1 acustica
2- empieza ya
3- apuntate a clases
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
karell
#14 por karell el 20/08/2009
:saludo:colega empiesa por la acustica y despues con la electrica y empiesa ya ,a una cosa te gusta de verdad toca ,aprende y diviertate ,pero si no te gusta esto no lo hagas para que no gastes ni tiempo ni dinero ,pero espero que te cuadre :ok:y la guitarra lleva mucha practica o como le decimos aqui ,horas nargas :saludo:suerte
Subir
la_vara
#15 por la_vara el 23/08/2009
Creo que puedo iluminarte,ya que aun esta reciente la sensacion de incertidumbre del novato en mi cabeza.

1 - Aprendiendo solo se cogen manias?
Falso.Aprendiendo sin metodo se cogen manias.Que es lo que ocurre?Que el 90% de la gente,necesita de un profesor que les imponga una disciplina y un metodo de aprendizaje.Sin esto,muchos practican poco y mal,adquiriendo esas manias de las que hablas.Solo has de esforzarte de la misma manera,y metodizando tus practicas,como si fueras tu propio profesor,no como si no tuvieras ninguno.

2 - Electrica o Acustica?
Totalmente indiferente.Acabaras acostumbrandote al instrumento que uses,asi que,el que en principio creas que te agrada mas.Aunque te digo por experiencia,que si empiezas con acustica,te va a costar la vida,solo que posteriormente tocar una electrica te producira a la vez alivio y risa,de lo sencillo en comparacion.

3 - No te preocupes por el tiempo,ya que si verdaderamente acaba gustandote la guitarra,para lo que realmente necesitaras buscarlo,es para hacer otras cosas.

Un saludo y dale caña

PD:Tranki si en cuatro meses no tocas una mierda,es normal,incluso te plantearas que eres negado para la guitarra,pero conforme pase el tiempo te daras cuaenta de la mejora.Empieza practicando los acordes y sus cambios,posteriormente puedes comprar un libro (innecesario) si no quieres molestarte en encontrar tu propio metodo ,y mientras ir practicando por tablaturas,composiciones que te hagan practicar diferentes posiciones.Pero sobre todo,estar muchas horas con la guitarra en las manos practicando,algo que acabara convirtiendose sin duda,en un placer.

Saludos
Subir
lance
#16 por lance el 23/08/2009
Te dire algo que ya te dijeron de seguro
Que empiezes ya
Y en cuanto a electrica o acustica
Te diria que es mejor empezar con la acustica para que cuando tengas la electrica
Ya saques chispas cuando toques
Y pues la neta es mejor empezar de una vez a esperarte a clases en las que te van a enseñar mucha teoria y retrasarte
Subir
buzz Baneado
#17 por buzz el 23/08/2009
Lo único que puedo decirte es que si el corazón no te palpita ante la visión en un escaparate de una Gibson Les Paul o cualquier otra guitarra, y no sueñas con montar una banda cada noche puede que esto no sea lo tuyo.
Si no sientes esa "pasión" te va a resultar duro dedicar el tiempo que se necesita para progresar, de modo que piensatelo, aunque todo es muy relativo.

Resumiendo, párate a pensar si el interés y/o pasión que te provoca una guitarra es suficiente para dedicarle un tiempo que a lo mejor prefieres dedicar a otra cosa.
Para empezar CUALQUIER COSA VALE, incluso una puta guitarra española barata. Mi primera guitarra eléctrica fue a los 13 años, metí un micrófono en la caja de la guitarra española de mi hemana y lo enchufé a la entrada del equipo de música, con el volumen a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo