Dudas de novato sobre la guitarra

  • 1
toteles
#1 por toteles el 16/08/2009
Buenas a todos! Es mi primer mensaje aqui, pero espero quedarme mas tiempo por aqui :D

Bueno aver si me podeis ayudar un poco, vereis, quiero ponerme en serio a aprender a tocar la guitarra, tengo 17 años y voy a empezar 2 de bachillerato pero claro pensandolo bien alomejor seria mas conveniente esperarme un año a que este en la universidad y ya dar clases, ya que he oido hablar de que aprendiendo solo se cogen malas manias y demas...

Y otra cosa es que no se si empezar con una electrica o acustica, quiza me atraiga mas la acustica ya que para empezar es mas barata y no me gustaria dejarme una pasta en guitarra+ampli+pedalera y luego dejarlo por no tener tiempo o algo asi... Pero aun asi quiero escuchar vuestras opiniones

Espero respuestas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 16/08/2009
Empieza por acustica o clasica y empieza YA :saludo:
Subir
Perry
#3 por Perry el 16/08/2009
Depende, planteate bien si prefieres la acústica o la elctrica, y a por ella, y sobre todo no esperes, empieza lo antes posible, no te preocupes de donde sacar el tiempo, cuando algo te gusta de verda, se saca tiempo de donde sea.

Un saludo:D
Subir
pareja3
#4 por pareja3 el 16/08/2009
En clases te pueden aconsejar como tocar algo, la posicion idónea para muchas cosas, pero la mejor posicion es en la que mas comodo te sientas tu, y eso no te lo va a poder decir nadie...
Yo empezaría ya y no iria a clases, salvo que quieras aprender bastante teoría.
Tu estilo te lo labras tu.
Subir
luisss
#5 por luisss el 17/08/2009
Hola colegilla, bienvenido a guitarristas.info, voy a intentar echarte una mano; si quieres aprender a tocar y tienes claro el estilo que quieres interpretar lo tienes fácil para elegir el equipo; si lo que quieres es aprender a tocar la GUITARRA, porque te gusta el instrumento, te recomiendo la acustica, pues, aunque es más difícil aprender con este tipo de guitarras, si consigues llevar un ritmo de aprendizaje normal, el día que cojas una eléctrica serás un fiera. De todas formas decidas lo que decidas es cuestión de paciencia y de mucha, mucha, mucha práctica... Saludos.
Subir
Franez
#6 por Franez el 17/08/2009
Acústica, eléctrica, clásica...ahí poco podemos decirte, compra los que más te guste a ti.
Ahora bien, si puede ser mañana ¿por qué dejarlo para pasado?:D
Además, si de verdad quieres empezar y tienes ganas y motivación...yo no podría esperar un año entero :D antes me como los puños jejejej

Un saludo!!
Subir
ibanez666
#7 por ibanez666 el 17/08/2009
Pues la verdad que deberías empezar YA, que lo de empezar sólo no es mala idea, hay bastante gente autodidacta (aquí uno), y por lo menos al principio, para el tema de acordes y una primera "soltura" es mejor que lo hagas tú solo y con paciencia.

La guitarra con la que empezar, te aconsejo la clásica, no sólo por el dinero, sino porque puedes gastarte una pasta en una guitarra eléctrica, con su ampli y todo si cabe, y después tenerla en un rincón al no llegar a ser el instrumento que te gusta.
Utilizo el ampli y la guitarra de un colega que empezó gastandose 700 euros para empezar a tocar y al segundo día la tenia cojiendo polvo^^.

Saludosss.:saludo:
Subir
toteles
#8 por toteles el 17/08/2009
Muchas gracias a todos por responder, creo que me lo habeis dejado claro, tengo que empezar ya xD

Esta decidido que voy a ir a por una acustica, o quiza electro acustica (aunque creo que la unica ventaja que tiene es que se puede conectar a un ampli no?), pero tengo que ponerme a mirar precios,marcas,modeos y demas... podriais guiarme un poco?
No se, aspectos a tener en cuenta, marcas, si la compro por internet o en tienda fisica... aqui en granada conozco una que se llama promusica76 (o algo por el estilo) y quiza me pase a echar un vistazo pero claro no quiero que me claven por tonto :roll:

Saludos ;)
Subir
ibanez666
#9 por ibanez666 el 17/08/2009
Por aquí en el foro creo que hay algunos post sobre tiendas y precios según lo que te quieras gastar;).
Subir
wilobi
#10 por wilobi el 17/08/2009
Mi consejo, si me lo permites, es que vayas mejor a por una acústica que por una electroacústica ya que esta última precisa de un ampli propio si quieres aprovechar su capacidad (no sirve el ampli de guitarra eléctrica habitual). Además a igualdad de precio siempre conseguirás un mejor instrumento siendo "sólo" acústico.

Sobre tiendas puedes echar un vistazo a Musi master (todo junto), que es una tienda de Granada que no está mal de precio y a lo mejor encuentras algo que se adapte a lo que buscas.

Un saludo.
Subir
juanalbertogomez
#11 por juanalbertogomez el 17/08/2009
además un 90% de los guitarristas que admiramos no cogieron clases cuando empezaron... Solo comprate la electrica si eso es lo que quieres, investiga ejercicios en internet y ya...
Subir
toteles
#12 por toteles el 19/08/2009
Gracias por todo, me pasare por Musi master wilobi aver que tal ;)

Aunque la verdad ahora me estan haciendo pensarmelo dos veces porque todo el mundo me dice que lo mas seguro es que sea un capricho, que a los 2 dias va a estar la guitarra en un rincon... :|

Pero en fin, aver que hago, Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo