Dudas de novato (Ableton Live 8)

  • 1
demmko
#1 por demmko el 13/01/2013
Buenas a todos.

Hace poco adquirí el amplificador Fender Mustang I, y he ido investigando para hacer cositas y tal. El ampli puede conectarse por USB al pc y así lo hice. Llegado al punto quiero grabar alguna pista de guitarra y buscando por la red vi que un buen programa era el Ableton Live 8. Ya que con el ampli venia licencia lo descargué. El tema es que no sé NADA NADA NADA del programa y estoy muy perdido, agradecería si alguien me explica como poder grabar alguna cosa y si es necesario cualquier otro programa que me lo diga. De momento no quiero hacer nada complicado solo una pequeña grabación.

Muchas gracias y buen foro, ya me solucionaron algunas dudas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 13/01/2013
Para grabar en principio no te hace falta nada mas, si como dices el ampli se puede conectar al pc por usb y el ableton es el programa que necesitas para grabar ya lo tienes todo. Tendrías que configurar las entradas de audio en las preferencias de ableton para que elija el ampli como entrada. Coger una pista de audio y activar el boton de grabacion para que oigas la guitarra, y lo demas es coser y cantar. El ableton es un programa bastante visual e instintivo, es cuestion de enredar :)
Subir
demmko
#3 por demmko el 13/01/2013
#2 Ahí tengo el problema. En opciones/preferencias tengo seleccionado como controlador el ASIO como dispositivo el Fender Universal ASIO, pero cuando le doy a grabar me graba con el microfono del portátil. Sé que es una tontería pero estoy muy verde en este tema.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 13/01/2013
#3 como controlador creo que no es suficiente, justo debajo deberías de tener dispositivo de entrada y dispositivo de salida. En el de entrada tambien tienes que elegir el Fender...
Subir
demmko
#5 por demmko el 13/01/2013
#4 en entrada tengo esto.

946dfff81bd7384940f7c6222c68b-1529054.png

en salida:

2f79d851c5f230f0c3007b833f615-1529054.png

y preferencias:

535b19bc229e688b380d4f6b63020-1529054.png

De esta forma me sigue grabando con el micrófono del pc, que tengo que cambiar?
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 13/01/2013
#5 mmm, que raro, a mi la verdad es que con eso ya me funciona, aunque mi antigua tarjeta de sonido era algo diferente. Que te sale cuando entras en "Config Hardware"? tal vez esté ahi el asunto...
Subir
demmko
#7 por demmko el 13/01/2013
#6 esto:

e21eb39e66922abde1ee945d35043-1529063.png
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 13/01/2013
#7 la verdad es que no sabría ver en esa foto si lo que está activado como software de audio es tu tarjeta o el Fender. Supongo que "conexant high definition audio" es la tarjeta de tu portatil. Mira a ver si hay en esa misma ventana algo que te permita poner el Fender como software a utilizar. Si tienes problemas de latencia tal vez tengas que reducir tambien el ASIO buffer size, pero eso lo sabrás después...

Otra cosa, cuando estas grabando, en la pista de audio de Ableton Live que tienes activa, puedes elegir tambien el canal de grabacion. Seguramente te dará las opciones 1/2 como estereo o 1 y 2 por separado como mono. Si en la ventana de la segunda foto que subiste activas las entradas "3 (mono) & 4 (mono)" y "3/4 (stereo)" podrás disponer tambien de esas opciones despues en la pista de audio y probar si te aportan algo. Mi antigua tarjeta tenía hasta ocho entradas y solo me sonaba bien la 5, no se por que, pero etnía que elegir siempre la 5 para que sonase la grabacion por linea.
Subir
demmko
#9 por demmko el 13/01/2013
#8 he desactivado lo de "conexant high definition audio" y ahora en la pista 1 ya me detecta la guitarra. Ahora tengo la duda de que cuando le doy al botón de grabar no sé donde se almacena ese audio por lo tanto no se como reproducirlo.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 13/01/2013
#9 conoces ya el boton que hay arriba a la derecha? hay como dos circulos, uno con rayas verticales y otro horizontales. Cuando picas en la de horizontales entras en modo multipistas con vision del tiempo de la cancion, ahi puedes ir abriendo un poco la informacion de cada pista y ver si se ha grabado lo que estabas tocando, ya que te debería de salir un archivo tipico de audio con el dibujo de las ondas. Cuando salvas la grabacion con algun nombre, junto al archivo con ese nombre, que tu mismo elijes donde guardar, se crea una subcarpeta con todos los archivos de audio.

Pero para saber si has grabado o no debería bastar con darle al boton de reproduccion y siempre cambiando la pista de audio de modo "in" a modo reproduccion, o estandard, no recuerdo como se llama, es que estoy en el trabajo y aqui no tengo el ableton para verlo. Si la pista esta en modo "in" no reproducirá lo que has grabado sino que estara como esperando para que vuelvas a grabar.
Subir
demmko
#11 por demmko el 13/01/2013
#10 buf... creo que voy a buscar algun programa más sencillo jeje...

En las barritas de la pista 1 me detecta cuando toco la guitarra, pero ni me salen las típicas ondas en el modo multipistas ni nada, no sé que hacer ya.

De todas formas muchísimas gracias Kesselhaus :victoria:
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 13/01/2013
#11 de nada. En realidad el Ableton es bastante sencillo comparado a otros secuenciadores, pero el problema es que casi todo es visual y hay muy pocas explicaciones escritas. Hay que enredar mucho para empezar. Suerte con ello o con lo que decidas grabar finalmente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo