Dudas limpieza Takamine acústica

Mikel
#1 por Mikel el 13/04/2021
Buenos días compañeros,

Os quiero hacer un par de preguntas que son básicas pero que todavía no he encontrado a nadie que me lo resuelva al 100%

-Tengo una acústica Takamine GD10CE-N. Se lee por todas partes que no se debe quitar todas las cuerdas de golpe porque se fastidia el mástil.

Ahora que viene el (insoportable) calor de verano quería limpiar e hidratar el mástil y he comprado el Dunlop 65 aceite de limón. Así que ahora comienzan las preguntas:

Pregunta 1

-Me preocupa que, al ir destensando las cuerdas poco a poco -y nunca cortándolas- y quitar las 6 cuerdas para limpiar el mástil e hidratarlo, por la falta de tensión se fastidie el mástil. ¿Sufre mucho el mástil en esos momentos de limpieza que no tiene cuerdas?. Mi idea es no hacerlo.

Pregunta 2.

Mi Takamine GD10CE-N tiene el mástil de caoba, lo puedo hidratar con aceite de limón Dunlop 65. Os dejo la foto de la guitarra para que veáis el color el mástil.

Muchas gracias y salud
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAKAMINE+GTA+GD10CENS.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcos Y.
#2 por Marcos Y. el 13/04/2021
Buenas, en principio y bajo mi (poca) experiencia no deberias tener problemas, yo tengo acustica y hago eso, quito cuerdas, limpio e hidrato con aceite de limón y pongo cuerdas de nuevo, y al mástil no le ha pasado nada, otra cosa sería guardar la guitarra sin cuerdas y tenerla tiempo así, entonces si que se puedes tener problemas. Repito, esto es bajo mi experiencia. Y por el mastil de caoba no te preocupes, el aceite de limón no le irá mal. Un saludo
Subir
1
Mikel
#3 por Mikel el 13/04/2021
#2 Muchas gracias Marcos por tu comentario, me daba miedo limpiar el mástil y que quedara mal por quitarle las cuerdas.

Muy buena semana compañero.
Subir
Marcos Y.
#4 por Marcos Y. el 13/04/2021
De nada, estamos para ayudarnos entre todos y resolver dudas. Un saludo
Subir
1
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 13/04/2021
Aflojando cuerda por cuerda y como bien has dicho sin cortarlas de golpe, no tiene que haber ningún problema. Yo a todas mis guitarras se lo hago así y nunca he tenido problema. Respecto al aceite, tampoco.
Subir
Mikel
#6 por Mikel el 13/04/2021
rockambolesco escribió:
Aflojando cuerda por cuerda y como bien has dicho sin cortarlas de golpe, no tiene que haber ningún problema. Yo a todas mis guitarras se lo hago así y nunca he tenido problema. Respecto al aceite, tampoco.


Gracias Rocambolesco por tu comentario, ya me dejáis más tranquilo con los dos temas.

Muy buena semana compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo