Dudas con los kits

  • 1
Francisco
#1 por Francisco el 15/07/2014
Bueno, tengo unas dudas sobre los kits que venden tirados de precio.
Del 1 al 10, ¿cuanto se acerca el sonido de un kit al modelo original?
Un kit que cuesta 150€, ¿la guitarra original cuanto costaría?
¿Por 150€ vale la pena montarse un kit?
Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/07/2014
Partamos de una premisa muy sencilla... un kit no es un modelo original desmontado... luego

Francisco escribió:
Del 1 al 10, ¿cuanto se acerca el sonido de un kit al modelo original?


Depende del kit, pero si tomamos como modelo el tipo de guitarra en alguna de sus variedades representativas, un kit de 150€ estará en valores negativos

Francisco escribió:
Un kit que cuesta 150€, ¿la guitarra original cuanto costaría?


Un kit de 150€ es un kit de 150€, no tiene guitarra original... puede ser un kit tipo strato y será un kit de strato de 150€, pero no es ninguna strato original desmontada

Francisco escribió:
¿Por 150€ vale la pena montarse un kit?


Valer la pena sólo puedes estimarlo tú... piensa que por 150€ (más todo el gasto adicional que conlleva) vas a obtener una guitarra de 150€ así a grosso modo... ya depende de tí, si te gusta el cacharreo, quieres aprender, la ves válida... pero lo que vas a obtener es lo que vas a obtener, si piensas que te vas a gastar 150€ en un kit de los que lo traen todo y obtener un guitarrón, eso no es así.
Subir
2
luis67
#3 por luis67 el 15/07/2014
Hola Francisco...

Por 150e no esperes mucho.

Normalmente la electrónica y la mecánica es mala. De sus maderas, seguro no tienen buen secado. Algunos vienen con un detalle pésimo e incluso con defectos serios.

...pero si lo montas con interés, se aprende mucho y se disfruta arreglando las pegas que te traiga. Es un banco de pruebas estupendo.

Yo monté uno (que todavía tengo por dar el broche final) y ha sido una puerta de entrada a otros proyectos.
También te digo que dependiendo del resultado que busques, la cosa no se queda en 150euros.

Te recomiendo que busques montajes de kits del foro hay desde baratos hasta con muebles de calidad... Hay muchos y muy buenos y sobre esto, decidas si te compensa.

Un saludito.
Subir
1
Francisco
#4 por Francisco el 15/07/2014
Me habéis matado jaja.
Y si compro cuerpo y mástil de los que están licenciados y el resto de componentes originales.
El sonido sera como la de una original? Creo que antes no me hice entender bien jeje
Gracias por responder.
PD: Evidentemente no me saldra por 150€, dije 150 por poner un ejemplo.
Subir
j.a.
#5 por j.a. el 15/07/2014
Buenas.
Estoy totalmente de acuero con las respuestas que te han dado.
Con un kit, de 150 € en este caso, te vale la pena por lo que se aprende montandolo y por lo entretenido que es.
Si estamos hablando de un kit "licencidado" o de los de calidad, se sobreentiende que sabras llevarlo a buen termino.
Pero si tu interes en montar un kit es solo por motivo economico, no te merece la pena.
Primero porque tendras que poner más euros; para los productos de acabado, alguna que otra herramienta, etc; y no contamos las horas que le has de dedicar hasta tenerlo acabado.
Segundo, porque corres el riesgo de montarlo mal, y al final, no es que no ahorres nada, que no se ahorra, es que no vas a tener una guitarra operativa como producto final.
Y yo añadiria un tercero, por el precio de ese supuesto kit de 150 €, hay guitarras terminada nuevas o de segunda mano (no guitarrones evidentemente pero ya terminados y operativos).

De todas formas te animo que montes ese kit de 150€, porque, salga lo que salga, es muy entretenido y muy satisfactorio; y se aprende mucho.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
Subir
1
Francisco
#6 por Francisco el 15/07/2014
#5
No, si ahorrar no es el principal objetivo. Se se ahorra algo genial pero no es la idea que tenia en mente.
Y lo de 150€ era por poner un ejemplo. Lo que quiero es montar mi propia guitarra, poder elegir yo lo que voy a montar.
Mucho no tiene que ver, pero montar, desmontar y arreglar PCs lo he hecho miles de veces, así que la paciencia y la capacidad de controlar la frustración cuando algo sale mal, la tengo. Ademas que antes de hacer este post he visto y leido muchos proyectos y se que soy capaz de hacerlo, sino no hubiera hecho el post :ordenador:
Gracias por responder
Subir
j.a.
#7 por j.a. el 16/07/2014
Buenas.
Pues entoces, animo y tirate a la piscina.
Seguro que no te arrepientes.
Saludos.
Subir
1
Andrew85
#8 por Andrew85 el 16/07/2014
Por experiencia propia te digo que conseguir una guitarra barata te servirá a futuro principalmente para aprender a odiarlas y para apreciar el arte de la buena lutheria y las guitarras de buena calidad (alta gama).

Si es lo que de verdad deseas hacer pues nadie te podrá detener. Con las guitarras de baja calidad terminas aprendiendo mucho sobre calibración, octavación, mantenimiento, reparación, soldadura de electronica, etc., puesto que es muy posible que se te vaya un montón de tiempo en ello para sacarle un sonido decente a la gutiarra o para dejarla mas o menos cómoda, que no se sienta tanto como un juguete.

Igual, en uno de tus post dice que te gusta aprender cosas y armas cosas así que espero que te diviertas :D
Subir
1
niobio69
#9 por niobio69 el 16/07/2014
Hola Franciso,
En mi caso el kit era aún más barato, 102 € de principio, al final , me gasté unos 180 entre pinturas, herramientillas y alguna cosa más. La cosa es que tengo claro, que el kit, tipo ES-335, nunca sería ni parecido a una Gibson, pero lo bien que me lo he pasado, lo que he aprendido sobre guitarras, y el resultado final de hacer algo uno mismo, merecieron la pena de sobra. También ten en cuenta que montar y ajustar una guitarra tiene su cosa, y es facil que la primera vez no te salga del todo bien ( yo he hecho un montón de pifias :-) y seguramente el ajuste de trastes y la cejuela estén hechos regular tirando a mal ), así que te recomendaría si quieres montar una guitarra empezar con algo sencillo y que no te de mal rollo hacerle algún destrozo.

Si por el contrario quieres una buena guitarra sin pagar el precio normal, vete a algo de segunda mano, pruébala y a tocar...
Si quieres ver mi post del kit por si te animas ( igual viéndolo te desanimas , jejej) es el siguiente:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-kit-capitulos/223171

Un saludo y si te gusta enredar, como dices con los PCs, te encantará esto de los kits, eso sí cuidado que es muy adictivo :D
Subir
1
ivivan98
#10 por ivivan98 el 16/07/2014
Yo ahora me estoy montando un kit de Strat. En cuando a mecánica y accesorios, no valen nada, acabados pésimos, cejuela pésima.

Pero aprendes mucho, y aún así te puede quedar una guitarra graciosa:



Ese kit de PRS cuesta 190 dólares y está montado con todas las piezas de stock. Ni me imagino como suena con unas pastillas buenas...

Aquí otro vídeo:



El tío usa un Valvetronix VT20, que tampoco es gran cosa...

Yo pienso que es una forma cojonuda de adentrarte en este mundo, ya que aprendes mucho y no es lo mismo que lanzarte a hacer un proyecto con maderas buenas con las que hacerte luego una barbacoa con ellas
Subir
1
Francisco
#11 por Francisco el 16/07/2014
Y si amplio el presupuesto? En ves de un kit, buscar las piezas yo mismo.
Gracias a todos.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 16/07/2014
#10 No te engañes por los vídeos de youtube... que el valvetronix es lo que está sonando ahí... no es gran cosa como dices, por eso suena igual una guitarra de 3000 euros que una de 50 en esos amplis, eso no significa que luego el kit con las pastillas que trae tenga que sonar así.

Francisco, si amplías presupuesto... pues tendrás mejores componentes y resultados, si compras partes licenciadas y herrajes aparte.. pues tendrás la calidad de lo que compres, pero sácate la idea de "sonará como la original", cuál es la original? hay 200 modelos de stratocaster ahora mismo en mercado y todas tienen sus peculiaridades... a cuál imita? qué respuesta te damos?

Tú sólo ten en cuenta qué es lo que quieres conseguir con el kit... qué calidad quieres y si la quieres comparara una guitarra específicamente, pues compra los componentes similares a los que lleve esa guitarra, pero no vale la comparación directa, ni en sonido, ni en calidad... eso tienes que marcarlo tú. Por las mismas tampoco vale decir "compro un licenciado", porque estamos igual... un mástil mighty mite vale 90 euros, un musikraft puede llegar a valer 600... ambos son licenciados, pero no iguales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo