Dudas de un joven artista

Albberca
#13 por Albberca el 08/02/2023
Starivok escribió:
La otra solución es sentarse a la antigua, con la guitarra y empezar a cantar a ver que sale…ahí solo el talento y la intuición te podrían ayudar.
Desde lo último, adicionalmente puedes hacer esto, Toma el archivo Reaper y cada vez que te sientas inspirado canta algo, lo que se te venga del alma.
Deja descansar en tu mente todas estas grabaciones y escúchalas después de un tiempo.
Con la mente descansada arma el asunto y transfórmalas en canciones.
Espero que te ayuden mis palabras,


Esto es lo que suelo hacer, te enlazo una de mis canciones, en ella podrás ver que no tengo ni idea de cantar, pero bueno, por algo se empieza, pero sinceramente lo demás creo que esta correcto, en plan guitarras y demás, el tema del sonido y demás tampoco puedo hacer magia con mis nociones xd, aun así acepto consejos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Albberca
#14 por Albberca el 08/02/2023
#9 Si, en el estudio voy a tener que gastar, eso va a ser lo mejor y así al menos podre sacar algo decente,, lo que hare es ir a grabar 1 o 2 temas como prueba para ver que tal y si me mola grabare los otros temas y ya, por que paso de aprender mas cosas aun, no es bastante con poder componer baterías guitarras y voces?? aun me tocara gestionar hasta la barra del bar donde me dejen tocar en algún momento xdd.
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 08/02/2023
Tienes un sonido muy "vintage" je je , parece que fuera algo salido de una época lejana.
Es decir si no me lo dices creeria que es algo grabado hace treinta años atrás...Las grabaciones actuales pierden un poco de eso porque se han vuelto muy digitalizadas y demasiado perfectas,
De hecho me gustó el chorus o phaser de la guitarra ¿es eso u otra cosa?
Escucho que has utilizado un distorsionador para la voz,
A veces se puede alternar para que suene en algunas partes.

Esta bien redondeado, Sigue evolucionando en tu búsqueda y aprendizaje...

Se ve que tienes todas las ganas. Lo importante es que vayas con ideas claras a grabar y no a improvisar porque sino perderás tiempo y dinero.
Subir
1
Albberca
#16 por Albberca el 09/02/2023
#15 sep, tengo muchas ganas, llevo preparándome durante mucho tiempo para poder hacer esto y por fin me he puesto y lo he pillado con muchas ganas.
En la guitarra he utilizado un chorus, un compresor y algo de reverb, todo bastante basiquito pero orientado a un sonido bastante retro como dices
Para la voz lo mismo, algo de distorsión y reverb, aún así no he encontrado el sonido que cuadre del todo con la canción, tiempo al tiempo.
Para el bajo algo de distorsión un compresor y poco mas.
El resultado es mejorable, pero para ser una demo me tiene muy contento la verdad

Lo que dices que no suena digital y suena retro es un grandísimo alago,no me gusta regrabar 20 veces una pista hasta que sale perfecta, me gusta que tengan sus detalles y fallos, sobre todo en el estilo que quiero, muchas gracias por tu opinión, se agradece🤘🏻
Subir
1
Japan5
#17 por Japan5 el 09/02/2023
Yo solo te voy a dar algun consejo; para empezar y aprender lo que es una buena idea es cojer de referencia una cancion o disco que te guste e intentar acecarte lo máximo posible a la producción, asi sabras que como minimo vas bien enfocado hacia lo que quieres y cuando le lleves las pistas para que te las mezclen nose querran tirar de un balcon.

Importante:
Graba las pistas limpias de guitarra y bajo en tu daw ( Bien tocadas si tienes que hacer tomas hazlas ) TODO CON CLAQUETA , asi con estas pistas limpias el tecnico de sonido puede trabajar y crear el sonido de cero, la bateria ya veo que es midi asi que ningun problema, le llevas las pistas midi y listos.
( puedes pasarle las pistas con el sonido que has creado tu para que el tenga una referencia de lo quieres conseguir y tus intenciones )

Otra cosa es que antes de ir a grabar mezclar si tu vas a ser el cantante lo practiques lo maximo que puedas y lo tengas clarisimo. Entiendo que esta va a ser tu primera grabacion y te queda mucho que evolucionar y aprender pero hazlo lo maximo de bien posible, esa es la manera de aprender, lo más importante en estos casos es el camino y lo que aprenderas haciendolo y no tanto el resultado.

Como ultimo consejo; Disfrutalo y pasatelo bien ya sea tocar, grabar, cantar, escribir, etc... Ser exigente y pasartelo bien deberian ir de la mano.

Pd: No hagas caso a nadie (empezando por mi). Te diran que no lo haces bien, que el punk no esta de moda, que el surf y el skate ya no se lleva, que cantas como un gato en celo, que metes más efectos en la guitarra que John Frusciante, que si la yaya fuma, que si esto que si lo otro.... Tu ni caso y a lo tuyo.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#18 por Félix Pérez Sarmiento el 09/02/2023
Pues la cancion esta bastante bien la verdad. Le falta algo de cohesion en la mezcla, la voz a veces no se entiende bien. Tema guitarras creo que podrian estar mas abiertas y a la bateria diria que le falta pegada. Pero bueno lo cierto que la estoy escuchando en el telefono y mejor la escucho por la noche en donde mezclo que la escucha es bastante mejor. Pero lo dicho la cancion esta bien y el sonido aunque podria mejorar con la mezcla ya te digo que a veces se escuchan canciones masterizadas que suenan peor
Subir
1
Albberca
#19 por Albberca el 09/02/2023
#18 A que te refieres con abiertas? Creo recordar que solo grabe una así que no están paneadas a cada lado si te refieres a eso, la voz tengo que mirar algún video o algo para mezclarla bien, pero la culpa es mía por que no tengo el micro en un sitio fijo y lo cojo con la mano, entonces cada vez se escucha de una manera, la batería al ser un plugin pues no me parece raro que le falte pegada, aun así le falta mezcla tmb.
La principal razón que tengo para ir a un estudio es grabar con una batería real, pero tengo miedo de que pase lo que dices, que me guste mas el sonido que estoy sacando que el de un estudio, pero vamos si me comunico bn con el chico del estudio me imagino que conseguiré un sonido que me mole y que sea lo bastante original como quiero que sea.
Subir
Albberca
#20 por Albberca el 09/02/2023
#17 Varios puntos, no había pensado lo de llevar las guitarras pregrabadas en limpio, la verdad es que tiene sentido y me quitara bastante trabajo de en medio, ya que todos los efectos que estoy metiendo y demás son digitales y los saco con una Helix, gracias por este consejo, lo tendré en cuenta.

Con el tema de la batería preferiría que fuera un colega que controla al que le voy a enseñar los temas y le voy a dar cierta libertad para hacer mas bien lo que quiera, por otra parte, tienes algún ejemplo de alguna batería midi que suene realista? Por ver algún ejemplo por si me convence.

Para el tema de la voz quiero tener terminadas las canciones primero y así ir practicando siempre que pueda, en el coche en la ducha, donde sea, necesito practicarlas tanto o mas como las guitarras.

Y por otro lado el tema de las criticas lo tengo clarísimo, me ha sorprendido que hayan habido criticas constructivas y no las típicas que solo sirven para hacer daño, la verdad es que todo esto lo hago para mi principalmente, no tengo ningún objetivo de llegar lejos, solo quiero hacer la música que me gustaría escuchar y hacer todo el proceso hasta que llega a estar en Spoty o a un casete, vinilo, etc.

P.D La verdad es que es un camino bastante divertido para que mentir.
Subir
Japan5
#21 por Japan5 el 09/02/2023
#20
Si tu amigo no es un bateria excelente (con aplomo y experiencia en la grabación en estudio y con claqueta) y ademas tiene una bateria y unos platos top ( me refiero un kit de 3000€ para arriba) no pierdas el tiempo. Sonorizar una bateria bien es lo que más tiempo lleva en el estudió por lo que es lo más caro, eso no te asegura nada o el kit de bateria es la bomba y el bateria un maquina o no vale la pena. Ademas mezclar la bateria acustica también conlleva mucho más tiempo.


En un proyecto como el tuyo que el sonido no esta definido es mejor tener la versatilidad de una bateria midi, por ejemplo podeis ir probando cajas hasta encontrar la que encaja con el estilo, mezcla, etc..

Actualmente tienes excelentes plugins de bateria:

Steven Slate Drums 5 (Incluso hay un kit de bateria gratuito de este te dejo el video) el programa completo es muy bueno.



Addictive drums 2




Ez Drummer 2




Y tienes muchos más como Superior drummer, modo drums, Grove agent 5, etc...

Te dejo algun tema que he grabado los dos primeros usanndo steven slate drums y los otros dos addictive drums 2.











Subir
2
Albberca
#22 por Albberca el 09/02/2023
#21 Suenan muy bien la verdad, yo estoy utilizando EzDrummer 3 por que me facilita bastante el tema de crear las baterías y el sonido me convence bastante.
Subir
Japan5
#23 por Japan5 el 09/02/2023
#22 Pues ya lo tienes, lo bueno de esto es que despues en el estudio podeeis cambiar el sonido de la bateria o cambiar los midis para que parezca más realista o se adapte al sonido final.

Por cierto supongo que eres nuevo tambien en el foro, lo que puedes hacer es darle un me gusta a los comentarios desinteresados de los compañeros que quieren aportar como Starivock y compañía es una manera de agradecer el tiempo dedicado a ayudarte.

Suerte en tu proyecto y si quieres pasa por aqui cuando tengas el resultado final y asi vemos como acabó todo.
Subir
2
Albberca
#24 por Albberca el 09/02/2023
Japan5 escribió:
Por cierto supongo que eres nuevo tambien en el foro, lo que puedes hacer es darle un me gusta a los comentarios desinteresados de los compañeros que quieren aportar como Starivock y compañía es una manera de agradecer el tiempo dedicado a ayudarte.


Lo siento no me había fijado que estaba esta opción, mis disculpas jajaj, no soy nuevo pero nunca lo había visto a decir verdad.

Y si, subire las cosas cuando las tenga terminadas, gracias <3!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo