Dudas Jackson

rot mond
#1 por rot mond el 14/07/2009
Hola a todos, me he estado planteando comprar una Jackson, sin embargo hay un par de modelos que aún me lían.

Está la soloist SL3 SL3 Soloist™

y la dinky DK2S DK2S Dinky™.

Por un lado he escuchado cosas muy buenas acerca de la dinky, sobre todo de su pastilla del brazo "sustainiac driver", mientras que la soloist no se queda atrás, pues he visto que en este mismo foro escriben maravillas de ella. Por mi parte el sonido de ambas me encanta

Revisando las especificaciones de ambas guitarras en la página de Jackson, me he dado cuenta de que los únicos aspectos que varían entre las dos guitarras es la construcción (ya que la soloist es neck-thru, mientras que la dinky es bolt-on) y las pastillas. En cuanto a maderas y medidas son bastante similares, además, ambas son de procedencia japonesa, sin embargo la soloist es bastante más cara que la dinky, lo cual me lleva a pensar que las maderas de la soloist son de mejor calidad.

La cuestión es: ¿Es más conveniente comprar la dinky o la soloist es definitivamente mejor?

De antemano muchas gracias a todos por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 14/07/2009
Hola.

Tengo una Dinky DK2 y es una excelente guitarra. Como bien has dicho, la diferencia principal es que la Soloist tiene un mástil neck-thru y es un poco más grande. Las pastillas central y del mástil también son diferentes (son humbuckers frente a las single-coil de la Dinky) y los acabados son más espectaculares (en la gama Dinky también tienes esta opción, pero además hay colores más básicos).

Obviamente, con un cuerpo ligeramente más grande y un mástil neck-thru, ganas en sustain natural. La diferencia de precio no es muy grande, unos 100€ dependiendo del acabado.

La DK2S es una DK2 mejorada, con la pastilla Sustainiac en el mástil.

Cualquiera de las tres es una excelente opción, como cualquier Jackson Pro Series o USA Series. la calidad de la madera viene a ser la misma, así que básicamente depende de si quieres un mástil neck-thru o atornillado y la configuración de las pastillas. El acabado también puede subirte el precio hasta unos 200€.
Subir
catman
#3 por catman el 14/07/2009
perdon, yo no soy conocedor de las jackson,
estoy buscando alternativas para las ibanez que tenia en mente, mas que nada las mas baratas de la serie RG prestige como la 1570, cual vendria a ser la version jackson de esta guitarra?
la pagina de jackson no ayuda mucho :S
Subir
willy_907
#4 por willy_907 el 17/07/2009
Hola , para mi la diferencia mas importante , y que se les olvido mencionar es que la sl3 trae un floyd rose original y la dk2 trae un puente jackson ademas de la sl3 ser neck thru.
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 04/03/2010
hola, yo vendo una dk2s con sustainiac q va genial!

mail a [email]hintxo1975@hotmail.com[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo