Dudas con las Ibanez

heavydreamer
#1 por heavydreamer el 06/07/2008
Buenas! Soy nuevo en el foro pero ya llevo rondando por estos lares desde hace tiempo, y gracias a muchos de vuestros consejos me han ayudado con mi guitarra :-D.
Bueno al tema.
Quiero comprarme ya la que sera mi 3ª guitarra y dudaba entre marcas ESP o Ibanez. He tenido una Cort de gama media baja con un puente flotante malillo la verdad, asi que me desesperé y me compre una Gibson sg con puente fijo :D.
El caso es que quiero darle una oportunidad a los flotantes y aprender a darle caña.
Toco Heavy Rock y algo de metal.
La pregunta que me hago es:
Alrededor de los 1000 euros, guitarras ibanez o ESP/LTD que tengan un buen puente.Aunque claro aqui ya es segun gustos, pero que me aconsejais? He oido hablar mucho de las RG de Ibanez pero no tengo ni idea de cuales son mejores modelos que otros.

Bueno, ya siento la chapa. Espero vuestros consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
axe72bcn
#2 por axe72bcn el 06/07/2008
La Ibanez RG 1570 tiene una relación calidad-precio bastante buena y su puente es muy bueno.

Aquí puedes ver un análisis de dicha guitarra:
Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb - Guitarristas.Info
Subir
heavydreamer
#3 por heavydreamer el 06/07/2008
La verdad es que tiene una pinta estupenda. Buscare mas informacion sobre esta guitarra en concreto. Aunque el sistema de la palanca de tremolo no me convence mucho la verdad. En general tiene todo lo que busco.La verdad no estoy familiarizado con el sistema Edge Pro de Ibanez, pero por lo que he visto hay mucha diversidad de opiniones. Personalmente creo que es un avance respecto al floyd original, pero bueno, siempre he creido que los puentes son como una loteria. No sabes a que atenerte...
Bueno,gracias por la referencia!
Subir
shredguitar_metal
#4 por shredguitar_metal el 06/07/2008
Yo estoy con axe72bcn, la RG 1570 o la RG 2550 o la RG 2570 son las mejores opciones. Y con respecto a lo que dices del puente de que es una loteria, te aseguro que el Edge Pro es garantía asegurada, no te va a dar ningún tipo de problemas (una cosa son los puentes malos y otra cosa son los puentes mal ajustados, pero es que para que un puente floyd rose o licencia floyd rose funcione bien tiene que estar completamente ajustado)
Un saludo
Subir
heavydreamer
#5 por heavydreamer el 06/07/2008
Cierto, te doy la razon. La cort que tenia en cuanto la lleve a q me la regularan me dio muchisimos menos problemas, pero aun asi seguia sin convencerme.Sea como sea ya me estoy decidiendo entre esos modelos. Hay alguna particularidad entre esos tres que has mencionado?
Lo cierto es que me coja la que me coja seguro que no me arrepentire:D
Subir
awikki
#6 por awikki el 06/07/2008
yo de ibanez te recomendaria una rg 2550 o algo parecido pero si lo que quieres de verdad es tocar heavy mirate las ESP que traen pastillas EMG's ;)


:saludo:
Subir
marrete
#7 por marrete el 06/07/2008
Cualquier LTD de la serie 1000, mil veces mejor que cualquier ibanez del mismo precio.
Subir
heavydreamer
#8 por heavydreamer el 06/07/2008
Gracias por las respuestas. Le voy a dar un voto de confianza al Edge Pro de Ibanez y me pillare la 1570.Las otras de Ibanez vienen con el edge zero y otro tipo de pastillas(las diMarzio creo), pero de momento me conformo con sacarle un sonido mas que decente ya que aun ando en pañales como quien dice :D.
Aunque la verdad aun no he probado las pastillas EMG y tengo muucha curiosidad.
Subir
shredguitar_metal
#9 por shredguitar_metal el 06/07/2008
Pues tío, la verdad es que la RG 1570 es muy buena opción. Sobre el Edge Zero, no sé qué decirte porque no lo he probado, pero tengo entendido que es mejor todavía que el Edge Pro, pero vamos que son solo comentarios que he oido, yo personalmene no lo he probado, no sé cómo irá.
Un saludo y que disfrutes de tu Ibanez cuando la tengas ;)
Subir
heavydreamer
#10 por heavydreamer el 07/07/2008
Thankius! Bueno, no creo que me arrepienta despues, pero seguro que querré mas jejeje. Por ahora es lo que quiero ya me pondre mas fino en la proxima que me compre :D.Ya me pasaré y comentaré que tal.Creo que tengo el sindrome del GAS jajaja :yahoo:
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 07/07/2008
yo te recomendaria o la ibanez rg 1570 o la 2550
Subir
diego_rg
#12 por diego_rg el 07/07/2008
anda por la RG1570 es lo mismo que la RG2570 solo que con pastillas un poco inferiores, pero se pueden cambiar..

Ahora si te puedes pillar la version nueva con el puente Edge-Zero mucho mejor!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo