Dudas a la hora de cambiar de guitarra

  • 2
Elfo Golfo
#13 por Elfo Golfo el 18/10/2017
Pues te cuento mi experiencia.
A mi Epiphone + EMG 81-85 me funciona genial, la mia es una Les Paul Standard pero he leido y visto cosas muy buenas también de las explorer. Vamos, que no dudaría en comprarla con un presupuesto como el que indicas. Los acabados me sorprendieron para una guitarra de ese precio y todo venía perfecto. Además al cambiarle las pastillas por EMG, suena pues eso, a EMG con mueble de caoba, gorda y potente (la mia, la explorer no se que madera lleva, pero creo recordar que tambien es caoba... no lo se).
Y casualmente hace un mes he comprado la Jackson KVXT KingV y.... es una guitarra (al menos como me vino a mi) para pasarla por luthier si o si... Los acabados, bastante mediocres para ser Jackson. La pintura negra del puente y tornillos se está quitando con un mes de uso, no te digo más. Las clavijas van duritas, que ya podían haber puesto unas que vayan más fluidas, pero bueno, aguantan bien la afinación y vale. Me ha venido con los trastes desnivelados, vamos, tal cual puestos en fábrica, no se han molestado en trabajarlos lo más mínimo. De hecho, en la pegatina de inspección decia que la han inspeccionado el 12 de mayo de 2018, así que no han inspeccionado ni la fecha de inspección. Y el pote del volumen hace ruido (masa??) a medio recorrido, si lo subo del todo ya no. Así que voy a ponerle un juego de EMG 81-85 en cuanto tenga la oportunidad y así cambio pastillas y toda la electrónica. Por lo demás y obviando estos "detalles", la guitarra es comodísima!! es ligera, el mastil es muy cómodo y al colgartela se queda fija sin cabeceos ni cosas raras y para tocar sentado, te la pones con el pico de abajo entre las piernas y se queda perfecta también. Tiene el mastil a través del cuerpo y las cuerdas van metidas en el cuerpo también así que de sustain va genial
Entonces, si te gusta toquetear la guitarra, compraría la Jackson para trabajarla y cambiarle cosas. Al final te vas a gastar mínimo 700€. Si no te gusta andar toqueteando cosas me iría a por una Jackson más alta o al menos la probaría en tienda antes para asegurarme de que no tengas problemas con los trastes y la electrónica.
Apañao, esa es mi experiencia, el resto es cosa tuya :-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
estionx
#14 por estionx el 18/10/2017
Que difícil es esto !!! jeje
Subir
estionx
#15 por estionx el 18/10/2017
#13 Ostras muy buena aportación !! en King V estaba mirando la KVXMG con puente flotante y EMG81/85 y la que nombras KVXT con EMG HZ, es bueno saber esos detalles. Me estoy animando a darle una oportunidad a la explorer 1984, estuve mirando y es caoba como bien dices.
Subir
dancingwithdevil
#16 por dancingwithdevil el 18/10/2017
#15 Yo porque soy bajista, pero esa Explorer tiene pintaza :D
Subir
Elfo Golfo
#17 por Elfo Golfo el 18/10/2017
#15 Gracias!! Ahora que me releo, a lo mejor parece que me he cebado demasiado con la Jackson y las cosas como son, la guitarra tiene sus cosas buenas, si no, la hubiera devuelto. Por ejemplo, tiene un tono muy limpio y brillante. Sin distorsión me ha impresionado lo bien que suena y eso que pensaba en ella como guitarra "de distorsion".
Quedate con la idea de que si puedes probar lo que compres, mejor. Y si no, intenta que antes de enviartela, la revisen y te la calibren bien (P.ej: En "Tomás" te la ponen en la máquina PLEK sin coste adicional y te la mandan bastante bien).
Un saludo tio, y pon fotos cuando la tengas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo