Dudas con la guitarra

Susoone
#1 por Susoone el 06/04/2021
Hola, tengo que comentaros una duda que tengo ya que no sé si estoy haciendo bien. Tengo una guitarra electroacústica en casa de mis padres y una eléctrica en mi casa.
La cuestión es que practico en casa de mis padres con una y en mi casa con la otra. Mi nivel es básico total, pero ¿estoy haciendo bien tocando con las dos o debería centrarme en una sola y cuando adquiera más destreza, tocar con la otra?
Son totalmente diferentes y no se si eso haga que sea más torpe ya que quien mucho abarca...
Un saludo y espero vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LucVic
#2 por LucVic el 06/04/2021
No soy profe, pero yo diría que cuanto más practiques mejor, independiente del tipo de guitarra.Mejor que puedas practicar haya donde vayas, a qué solo lo hagas en tu casa.
Subir
1
Susoone
#3 por Susoone el 06/04/2021
Pues también es verdad, lo que noto es que al ser guitarras tan diferentes, pues no sé si me estoy complicando un poco la vida ya que son como el día y la noche, me es mucho más sencillo practicar en la eléctrica, la electroacústica me exige mucho más.
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 07/04/2021
La verdad que no tienen nada que ver una guitarra con otra. Es como tocar dos instrumentos completamente distintos. La tecnica no suele tener nada que ver en una que en otra. Yo toco varias guitarras ,tengo muchas. Con la acustica ahora toco mucho musica irlandesa y country folk o musica como del oeste tipo indios y vaqueros.Con la clasica toco flamenco fundamentalmente,o mejicanas. Y con las electricas toco desde heavy metal,pasando por un poco toda clase de estilos como rock,blues,funky. Y claro uno puede saber tocar heavy y no tener ni idea de flamenco o de country. Son tecnicas completamente distintas y tambien guitarras que son mas para una cosa o otra.Practicamente son instrumentos que aunque afinen igual,son completamente diferentes. Aunque se llamen igual es como tocar otro tipo de instrumento. Si toco heavy, no aprendo flamenco y viceversa. Aunque aprendes escalas arabes que te valen para heavy
Subir
NullPointerException
#5 por NullPointerException el 07/04/2021
En mi humilde opinión, es muy útil acostumbrarse a tocar guitarras con diferentes características. El tacto, la tensión, el tamaño del mástil... Cuanto antes te acostumbres a estos cambios mejor evolucionaras. Creo yo.

En mi experiencia personal, cuando empecé a tocar me acostumbré a mi guitarra de acción muy baja. Varios años después cogí una guitarra que tenía una acción bastante más alta y me costó bastante acostumbrarme.
Subir
Susoone
#6 por Susoone el 07/04/2021
Muchas gracias por vuestras opiniones, me sirven de mucha ayuda.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 07/04/2021
Cojonudo, dale a la acustica, que hace mas callo...
Subir
Susoone
#8 por Susoone el 07/04/2021
Ya te digo, jajaja.
Tengo los dedos de la mano izquierda destrozados.
Subir
Universe13
#9 por Universe13 el 08/04/2021
En mi humilde opinión, cómo bien dice el compañero #4 , son dos mundos distintos (Tocó varias guitarras y he tocado ó tocó instrumentos diferentes), pero también cómo dicen otros compañeros tampoco es mala práctica, el tocar varias guitarras diferentes a la vez. Quizás no evoluciones tanto al principio ni tan rápido, pero si no tienes prisa o predilección por una guitarra en concreto, con el tiempo te alegrarás de ello, ya que vas a ganar en diversidad de peso, ergonomía, toque, tacto y además de sonido. Siempre que vayas tocando despacio, calientes un poco antes y lo pases bien (Qué es lo principal), lo demás va ir llegando poco a poco, ten paciencia y verás avances en un tiempo. Mucho ánimo y un saludo!


:guitarrista:
Subir
Susoone
#10 por Susoone el 08/04/2021
Gracias, prisa con 51 años que tengo precisamente no tengo ninguna, ganas de disfrutar y evadirme un poco es lo que me llevó a empezar con la guitarra.
Y la verdad, a día de hoy, es una de las cosas con la que más disfruto. Pero prisas, cero.
Voy a mi ritmo.
Subir
1
Susoone
#11 por Susoone el 08/04/2021
Lo que me pasa últimamente es que tengo problemas para contenerme, me explico. Tengo una Gibson Studio y desde hace un tiempo tengo unas ganas de pillarme una Custom ebony, me encanta, pero me digo, a donde vas que no tienes ni idea, es como si quisiera conducir un Ferrari y aún estoy en la autoescuela.
Pero la idea no me sale de la cabeza 😂
Subir
arkaitz
#12 por arkaitz el 12/04/2021
Mejor variar de guitarras.Yo tengo 8 electricas y varias acusticas y para mi en la variedad esta la diversion.Son muy distintas unas de otras.Ya teniendo una studio,yo me compraria una strato,una ibanez prestig o premium o Paul red smith,o una de cada como e hecho yo.Para mi que es importante no quedarse muy corto en calidad del instrumento y que no merezca la pena.Y a la vez que te de la pasta para tener variedad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo