Dudas guitarra-pc

  • 1
oscarvk_
#1 por oscarvk_ el 22/12/2019
Se que esta pregunta es puesta muchas veces, pero es que no me aclaro la verdad.
Si comprará una interfaz de audio( como la behringer u umc22 creo que era) para poder tocar en el ordenador con algún programa(amplitube por ejemplo) esa interfaz tiene sus propios drivers no? No necesitaría recurrir a asio4all?( Lo intente una vez y fue un desastre) y lo siguiente es que si con la interfaz me bastaría para eso, y que si por ejemplo se podría conectar guitarra-pedal-interfaz-ordenador.
Perdonad por otro hilo con esto pero es que es un jaleo para un novato xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 22/12/2019
Sí, las interfaces normalmente tienen sus propios drivers. A veces vienen en un CD pero de un tiempo para acá lo normal es que debas descargarlos desde la pagina web del fabricante. Y sí, se puede conectar pedales y pedaleras en las interfaces.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 22/12/2019
Buenas!

Yo tengo la ur22 y sí, traía un CD con drivers. Luego tienes que seleccionarla en el programa que uses. Yo, por ejemplo, tengo seleccionado que Windows use los altavoces de la TV pero cubase usa la tarjeta. Tanto dentro de Windows como de cubase puedo cambiar esa opción cuando quiera. Por eso digo que hay que elegir por dónde quieres que entre y salga el sonido, ya que es posible que, aunque la instales, el programa no te la ponga por defecto y siga con asio.


Saludos!!
Subir
oscarvk_
#4 por oscarvk_ el 22/12/2019
Muchas gracias a ambos, entonces no necesitaría nada más que guitarra interfaz y ordenador no?
Subir
Reverendo
#5 por Reverendo el 22/12/2019
Y unos monitores, altavoces externos, equipo de audio o auriculares, por supuesto.
Subir
oscarvk_
#6 por oscarvk_ el 22/12/2019
#5 tengo unos auriculares medio decentes que usaré
Subir
Reverendo
#7 por Reverendo el 22/12/2019
Pues con esos basta.
Subir
Q
#8 por Q el 23/12/2019
Cuidado, que Behringer te dice que vayas a su web a descargar los drivers, y entonces descubres que lo que realmente te está dando es asio4all.
Mira la foto que adjunto abajo.

La mayoría de interfaces de otras marcas sí traen sus propios drivers.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behringer download.png
Subir
oscarvk_
#9 por oscarvk_ el 23/12/2019
#8 steinberg estaría mejor no?
Subir
superdotado Baneado
#10 por superdotado el 23/12/2019
que quede claro que al final de todo necesitas conectar a un amplificador estéreo de toda la vida, como los billones de aiwa sony que se han vendido en el mundo.
Subir
Q
#11 por Q el 23/12/2019
#9
Hombre....Steinberg está mejor considerada que Behringer. También tienes Focusrite, Presonus,....
Si además buscas una interfaz de Steinberg con DSP, suelen incluir software propio de emulación para guitarras, y como el procesado lo hace la interfaz, te aseguran que no tendrás latencia. Por ejemplo esta: https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22c.htm
Subir
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 23/12/2019
Hola, yo tengo una behringer 404 y una behringer umc 1820 y las dos me han ido muy bien.
Las uso con los drivers de UMC de Behringer, pero también me funcionan con los asio4all, aunque me da un poco mas de latencia, por lo demás, funciona estupendamente.

Yo los mejores resultados los he logrado con Reaper + Amplitube4, con la latencia que me da, podemos incluso tocar todo el grupo a través de la misma interfaz.
#8

No se yo a que te refieres, yo tengo tanto el asio4all como el UMC driver, no son los mismos que el asio4all.

#9

En nuestro caso con la beringher 1820, metemos 2 guitarras y un bajo con Reaper y Amplitube, una micro de voz directo y una batería digital directa y nos la 15 ms de latencia, que es practicamente inapreciable, lo usamos para ensayar y asi cada uno no se tiene que llevar un ampli y los resultados son cojonudos. No subo el audio por que me averguenzo de como sonamos, pero en cuanto a calidad de la grabacion es muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo