Dudas Fast Fret

victor brasi
#13 por victor brasi el 11/05/2011
mamathor escribió:
A mi me pasa al contrario con el dunlop :roll: si, me limpia las cuerdas, pero hace que pierdan el brillo mucho antes y me enguarra muchisimo el diapason..
Me funciona mejor el fast fret, lo pasas por las cuerdas, y luego con el trapito coges cada cuerda y lo vas pasando a lo largo, enganchado la cuerda con el trapo entre los dedos. Me deja las cuerdas perfectas y lubricadas y me aguantan el brillo caracteristico de recien puestas mucho mas tiempo.


Pues tb uso el Dunlop 65 en unas Ernie Ball Slinky del 0.10 en la Epi LP Custom y va de vicio. Tanto para limpiar como para lubricar antes de tocar, el tacto es perfecto!:ok: He de decir q suelo hacer unos pasos a la hora de limpiar: 1-agitar el producto 2-coger un trapo de algodón limpio (uso unos calcetines a modo de guante:D) 3- presiono la esponja con el trapo para q se moje 4-paso la esponja directamente por las cuerdas 5-paso el trapo por las cuerdas,raspando un poco con la uña(a través del trapo). Repito el proceso hasta q noto q deslizan perfectamente los dedos.

Me suelen durar un pas 2 o 3 meses, según lo q toque. Ahora bien, las cuerdas Elixir, al parecer, ya traen una película anticorrosiva que hacen que duren más. Se habla bien de ellas por aquí, así que es algo a tener en cuenta.:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Akiles
#14 por Akiles el 19/05/2011
Yo monto Elixir y ayer me compre el FAST FRET para probarlo. No merece la pena entonces montando ELIXIR??

Saludos
Subir
NoCry
#15 por NoCry el 08/11/2011
Me gustaría saber la respuesta a esa última pregunta..
Subir
lastdanz
#16 por lastdanz el 01/05/2013
Comento que tengo un Fast Fret con unos 4-5 años, y estando totalmente cerradito y metido en la caja de los cables... se ha secado. Ahora ando buscando la forma de rehidratarlo, que para comprar uno nuevo siempre hay tiempo!
Subir
esvelo
#17 por esvelo el 08/04/2014
Hola amigos

Pues compré el fast fret y junto con él cambié las cuerdas (hace unos 4 días) el tema es que no se si no lo estoy usando bien para ya las cuerdas se han puesto un poco ásperas, lo estoy utilizando antes y después de tocar y siempre guardo la guitarra en el estuche, las cuerdas son D'Addario 0.10 - 0.46, no sé si estoy utilizando mal el producto, que tan fuerte debo pasar el trapo sobre las cuerdas si debo tratar es de lustrar las cuerdas con el trapito después de aplicado el producto, la verdad me gustaría que alguien me contara con algo de detalle como específicamente aplica el producto y logra prolongar la vida de las cuerdas.

Gracias
Subir
jairoV96
#18 por jairoV96 el 09/04/2014
Yo llevo con el mismo bote un año, no lo uso antes y despues de tocar.. Si no cada 2 o 3 días.. Solo cuando me doy cuenta de que lo necesito.

Eso si, después de tocar, siempre limpio con un trapito de micro fibra (De los de limpiar las pantallas de los móviles) las cuerdas, tampoco me esfuerzo demasiado, les paso el trapo de arriba a abajo 3 o 4 veces, apretando un poquito...

Esto que comento, lo hago en una guitarra de habitación, que siempre tengo a mano y siempre está a la interperie, usándose cada día aunque sea un pequeño rato.

Saludos!
Subir
marcemusic88
#19 por marcemusic88 el 28/11/2014
genial lo que he leido. solo me queda una duda... leí por ahi que hidrata el mastil? esto es como echarle aceite de limon?

para limpiar las cuerdas uso un liquido limpiador de cuerdas. humedezco un poco un paño y froto las cuerdas. quedan muy bien.

me gustaria usar fast fret, pero tengo esa duda... le hará algun daño al mastil? lo hidrata? lo seca?

saludos!
Subir
semifuso
#20 por semifuso el 28/11/2014
Yo desde hace ya bastante no uso ningún producto, un trapo seco de estos ecológicos que no dejan pelusa despues de tocar (metiendo bien la uña por debajo de cada cuerda para retirar bien el sudor y la suciedad) y no he notado ninguna diferencia, ni de tacto ni de duración.

Saludos.
Subir
eligius1976
#21 por eligius1976 el 28/11/2014
Yo lo tengo y va francamente buen: mantiene mas y mejor las cuerdas y luego hidrata el mastil. Incluso parece que deslices mas rapido los dedos por el diapason.
Subir
Deathspell
#22 por Deathspell el 29/11/2014
eligius1976 escribió:
Incluso parece que deslices mas rapido los dedos por el diapason.


Claro, de ahí el nombre.
Subir
lpazc
#23 por lpazc el 12/01/2015
Hola, este limpiador también sirve para limpiar el Diapasón?
y teniendo en cuenta que la madera es de Maple no la mancharia?
Saludos
Subir
Deathspell
#24 por Deathspell el 13/01/2015
#23 Yo al pasarlo, lo aprieto contra las cuerdas y algo se queda en el diapasón, claro. Respecto a lo del arce, no se si lo mancharía, yo lo uso en caoba y palorrosa y va estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo