mamathor escribió:A mi me pasa al contrario con el dunlopsi, me limpia las cuerdas, pero hace que pierdan el brillo mucho antes y me enguarra muchisimo el diapason..
Me funciona mejor el fast fret, lo pasas por las cuerdas, y luego con el trapito coges cada cuerda y lo vas pasando a lo largo, enganchado la cuerda con el trapo entre los dedos. Me deja las cuerdas perfectas y lubricadas y me aguantan el brillo caracteristico de recien puestas mucho mas tiempo.
Pues tb uso el Dunlop 65 en unas Ernie Ball Slinky del 0.10 en la Epi LP Custom y va de vicio. Tanto para limpiar como para lubricar antes de tocar, el tacto es perfecto!
He de decir q suelo hacer unos pasos a la hora de limpiar: 1-agitar el producto 2-coger un trapo de algodón limpio (uso unos calcetines a modo de guante:D) 3- presiono la esponja con el trapo para q se moje 4-paso la esponja directamente por las cuerdas 5-paso el trapo por las cuerdas,raspando un poco con la uña(a través del trapo). Repito el proceso hasta q noto q deslizan perfectamente los dedos.Me suelen durar un pas 2 o 3 meses, según lo q toque. Ahora bien, las cuerdas Elixir, al parecer, ya traen una película anticorrosiva que hacen que duren más. Se habla bien de ellas por aquí, así que es algo a tener en cuenta.
Responder

si, me limpia las cuerdas, pero hace que pierdan el brillo mucho antes y me enguarra muchisimo el diapason..