Dudas existenciales sobre guitarras

preludestodeath
#1 por preludestodeath el 11/06/2011
Bueno este es otro de esos hilos tipicos hilos en busqueda de la guitarra elegida que abundan por aqui solo que esta vez tratare de hacerlo un poco mas currado para que no haga daño a la vista como algunos post :D

La idea reside en que no se decidirme por ninguna de estas guitarras, tengo un presupuesto de entre 279 a 400 € no mas. Estuve buscando por este foro opiniones pero solo he conseguido confundirme aun mas.

A priori iba a comprame una warbeast WMD de Thomman pero la han quitado y ya no se que hacer.

También aclarar que tengo bastante experiencia tocando con la clasica y que basicamente la quiero para tocar metal asi lo que no sean EMG ni humbuckers descartado porque no me voy a poner a hacer bricolage tan pronto.

Aqui van las que he visto:

-esp ltd ex 50 bk ESP LTD EX-50 BLACK - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD EX-50 Black, electric guitar, Basswood body, bolt-on maple neck with rosewood fretboard, 22 frets, ESP LH-150 thomann pickup set, volume & tone controls, 3-way pickup selector, Tune-O-Matic bridge with stop tailpiece. Colour: Black.
Imagen no disponible
De momento es la que mas me gusta aunque he leido opiniones diversas y pudiendome gastar 125 euros me hace dudar

Jackson-JS32 Kelly-FR-SW-Snow-White
JACKSON JS32 KELLY W/FR SW - Thomann Cyberstore Español
Jackson JS32 Kelly w/FR SW E-Guitar, Kelly EX Style, Indian Cedro Body, Bolt on Maple Neck, Rosewood Fretboard, thomann Sharfin Inlay, 24 Frets, Scale 648mm, Nut width 43mm, 2x Jackson CVR2 Humbucker Pickups, 3 way switch, Jackson JT580 FR Tremolo, Color Snow White, incl. Gig Bag
bb8bed4dee4a4c206024d5177d063-1079896.jpg

Lo que me echa para atras con esta es su puente pese a que prefiero floyd no se yo que tal resulta en una guitarra de este precio pero tambien hay un modelo sin el.

Cort X-6 VPR
CORT X-6 VPR - Thomann Cyberstore Español
Cort X-6 VPR, e-guitar, solid basswood body, snakeskin finish top, bolt-on maple neck (satin laquered), rosewood fretboard, 24 thomann frets, 2 blue buckers humbuckers, 1 single coil, 5-way switch, push/pull for coil splitting, Floyd Rose double locking III tremolo, oilcapsuled tuning machines, black hardware, color: black snakeskin satin
Imagen no disponible

Sinceramente esta guitarra me parece muy hortera en cuanto a diseño pero tengo entendido que la x11 es superior por no mucho mas $$$$ aunque no la he visto por thomann y no tengo tienda fisica cerca para preguntar precios.

DEAN GUITARS RAZORBACK DB CBK
DEAN GUITARS RAZORBACK DB CBK - Thomann Cyberstore Español

Dean Guitars Razorback DB CBK Dimebag Darrell - bolt-on neck, 2x humbucker pick-ups, tune-o-matic bridge, includes Lite Leer thomann case. Colour: Classic Black.
db208064cc20eddecae866f5c2fd8-1079896.jpg
nunca he tocado una Dean y no se como son de calidad estas guitarras ni se si vale ese precio o no.

Se admiten sugerencias

Por otro lado no tengo amplificador en mi casa ni puedo tenerlo asi que ¿que hago? simplemente la enchufo al ordenador y ya suena "magicamente"o necesito algo mas? tengo un 7.1 y una tarjeta de sonido buena

Se que puede parecer una pregunta absurda y de novato pero nunca he tocado una guitarra electrica fuera del local de ensayo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 11/06/2011
En lugar de la Cort X6 te recomiendo la Cort X11 que esta sobre los 340€, yo tengo una y es muy buena compra, del resto de guitarras que pones a ver si alguien te puede ayudar.
Subir
diego maidenfan
#3 por diego maidenfan el 11/06/2011
te rcomiendo ampliamente que no agarres una con floyd, por lo que entendi es tu primera guitarra y con floyd solo te armaras de lios, ademas si tocas metal es mas que seguro que tendras que afinas tu guitarra 1 tono abajo, o medio, o 2 tonos, etc y con el floyd eso no es muy facil, mejor agarra un fixed bridge, esa jackson con fixed bridge se ve muy bien
Subir
Xoxe (pendenciero)
#4 por Xoxe (pendenciero) el 11/06/2011
Cort X-6 VPR

Esta la tienes en la tienda de Toni más barata de origen y encima el envío es gratuito por lo que te puedes ahorrar 22 leuros que siempre vienen bien.
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/266

Cort hace unas estupendas guitarras…

Saludos
Subir
Murphy's
#5 por Murphy's el 11/06/2011
Por 450 pavos te recomendaría que buscases una Schecter de 2ª mano o una Jackson japonesa. Le dan mil vueltas a todas las que has puesto.(realmente, yo no pillaría ninguna de esas, son realmente las gamas más bajas de cada marca y la calidad es paupérrima)
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 11/06/2011
PreludestoDeath escribió:


Por otro lado no tengo amplificador en mi casa ni puedo tenerlo asi que ¿que hago? simplemente la enchufo al ordenador y ya suena "magicamente"o necesito algo mas? tengo un 7.1 y una tarjeta de sonido buena

Se que puede parecer una pregunta absurda y de novato pero nunca he tocado una guitarra electrica fuera del local de ensayo.


En cuanto a las guitarras poco puedo ayudarte, pero en el tema de conectarla al ordenador si.


Supongo que el tema del ampli debe ser por los vecinos o similar. Tengo que decir que hay muy buenas opciones en amplis y que tienen reducción a 1w o a 2w.
Dicho eso, para conectarla en un ordenador necesitas una tarjeta de sonido usb específica para estos menesteres, te servirá para conectar la guitarra y para hacer grabaciones si algún tienes un ampli para microfonearlo o para cantar.

Tienes tarjetas como esta:

TASCAM US-122MK2 - Thomann Cyberstore Español

M-AUDIO FAST TRACK MKII - Thomann Cyberstore Español

Que están bastante bien. Si te da igual tener entrada para micro tienes algo más económico como el Behringer guitar link que te sale por 35€ y para lo que quieres te sirve de sobras.

La segunda cosa que necesitarás es un programa de emulaciones de amplificadores.

Tienes programas como Guitar Rig 4, Amplitube 3.5, Pod Farm 2.5, Overloud TH 2.0, Revalver MkIII.

La mejor opción para mí es el Amplitube 3.5 Free que tienes 3 amplis emulados y te sale gratis, y tiene la opción en la custom shop de comprar otros amplis, lo bueno de está opción es que por 50 euros puedes tener un ampli de la custom que te interese y un par de pedales de distorsión. Como los amplis están basados en un ampli real puede haber alguno que conozcas y esté emulado.

El problema de todo es que entre la tarjeta y el programita te dejas tus 150€ tranquilamente. Por que comprar un programa de los citados en versión completa te vas a los 200€ como mínimo más la tarjeta.

Después tienes la opción de comprarte una tarjeta de sonido Line 6 GX o una Line 6 UX1 que es la que tengo yo.

LINE6 POD STUDIO GX - Thomann Cyberstore Español
LINE6 POD STUDIO UX1 - Thomann Cyberstore Español

La diferencia entre ambas son la entrada de micro, y las entradas line in y salidas line out que tiene la UX1, la GX1 si no estoy equivocado sólo tiene salida para auriculares y entrada para la guitarra. Y veo que sólo hay una diferencia de 20€.

Que lleva incluido en el pack el programa de modelado Pod Farm, después es tan sencillo como dar de alta el producto en la web de Line6 y actualizar a pod farm 2.5

Ciertamente dicen que Amplitube o Guitar Rig son mejores pero bueno el Pod Farm está bastante bien, yo tengo la Line6 UX1 y me va bastante bien.

Después te instalas un programa como Reaper y con el VST del Pod Farm puedes grabarte.

Después tienes otra opción que es comprarte un Pocket Pod o Pod 2.0 que es un emulador portátil de amplis.
Con eso y unos auriculares y la guitarra ya puedes hacer de todo y no necesitas el ordenador, salvo para modificar presets o actualizarte el firmware.

LINE6 POCKET POD - Thomann Cyberstore Español
LINE6 PODII - Thomann Cyberstore Español

El otro día vi otra opción que no es un emulador de amplis, es una cosa bastante curiosa pero que no tengo referencias sobre el producto ya que nadie lo ha citado en el foro.

Palmer - Mini ampli Palmer PEPAMP Mini Amplificador de Guitarra - Euroguitar.com

Parece ser un mini amplificador de guitarra, nada que ver como modelados de guitarra, o sea es sólo un mini ampli con sus controles en plan clásico, su entrada de guitarra y salida para auriculares o altavoces, también tiene un line in para backing track, ahora bien no tengo ni idea si el aparato suena bien o no, pero tiene buena pinta.
Subir
preludestodeath
#7 por preludestodeath el 11/06/2011
marlo escribió:
En lugar de la Cort X6 te recomiendo la Cort X11 que esta sobre los 340€, yo tengo una y es muy buena compra, del resto de guitarras que pones a ver si alguien te puede ayudar.

tienes razon de hecho se me olvido ponerla
Cort X-11 BCS (Black Cherry Sunburst)

me parece una guitarra increible por ese precio si esas especificaciones que ponen en la pagina son verdad creo que ya tengo nueva guitarra :D

Diego MaidenFan escribió:
te rcomiendo ampliamente que no agarres una con floyd, por lo que entendi es tu primera guitarra y con floyd solo te armaras de lios, ademas si tocas metal es mas que seguro que tendras que afinas tu guitarra 1 tono abajo, o medio, o 2 tonos, etc y con el floyd eso no es muy facil, mejor agarra un fixed bridge, esa jackson con fixed bridge se ve muy bien

Mi primera guitarra no es, tengo una RG350ex pero mis impias manos de novato y dejarmela 1 mes en el maletero de un coche la han dejado tocada y ya me sale mas barato comprame una nueva que pagar la reparacion

lo del floyd lo se, pero lo prefiero al que tenia en la otra, además tengo la suerte de que me la afinan gratis asi que por eso no me preocupo :D
pendenciero escribió:
Cort X-6 VPR

Esta la tienes en la tienda de Toni más barata de origen y encima el envío es gratuito por lo que te puedes ahorrar 22 leuros que siempre vienen bien.
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/266

Cort hace unas estupendas guitarras…

Saludos

Cierto es, siempre ha sido una de mis marcas predilectas junto con ESP aunque nunca he tenido una
Murphys69 escribió:
Por 450 pavos te recomendaría que buscases una Schecter de 2ª mano o una Jackson japonesa. Le dan mil vueltas a todas las que has puesto.(realmente, yo no pillaría ninguna de esas, son realmente las gamas más bajas de cada marca y la calidad es paupérrima)

pfff tengo por costumbre no comprar nada de segunda mano porque no me fio ni de mi sombra, además aunque sean de segunda mano se me van de presupuesto.


Darthtiger: gracias tio gran respuesta! , sinceramente no pensaba que me fuese a salir mas caro que un ampli mas bien lo contrario. la tarjeta externa me parece la mejor opcion claramente mas que nada
Subir
hrv
#8 por hrv el 11/06/2011
Darthtiger escribió:
Supongo que el tema del ampli debe ser por los vecinos o similar. Tengo que decir que hay muy buenas opciones en amplis y que tienen reducción a 1w o a 2w.
Dicho eso, para conectarla en un ordenador necesitas una tarjeta de sonido usb específica para estos menesteres, te servirá para conectar la guitarra y para hacer grabaciones si algún tienes un ampli para microfonearlo o para cantar.

Tienes tarjetas como esta:

TASCAM US-122MK2 - Thomann Cyberstore Español

M-AUDIO FAST TRACK MKII - Thomann Cyberstore Español

Que están bastante bien. Si te da igual tener entrada para micro tienes algo más económico como el Behringer guitar link que te sale por 35€ y para lo que quieres te sirve de sobras.

La segunda cosa que necesitarás es un programa de emulaciones de amplificadores.

Tienes programas como Guitar Rig 4, Amplitube 3.5, Pod Farm 2.5, Overloud TH 2.0, Revalver MkIII.

La mejor opción para mí es el Amplitube 3.5 Free que tienes 3 amplis emulados y te sale gratis, y tiene la opción en la custom shop de comprar otros amplis, lo bueno de está opción es que por 50 euros puedes tener un ampli de la custom que te interese y un par de pedales de distorsión. Como los amplis están basados en un ampli real puede haber alguno que conozcas y esté emulado.

El problema de todo es que entre la tarjeta y el programita te dejas tus 150€ tranquilamente. Por que comprar un programa de los citados en versión completa te vas a los 200€ como mínimo más la tarjeta.

Después tienes la opción de comprarte una tarjeta de sonido Line 6 GX o una Line 6 UX1 que es la que tengo yo.

LINE6 POD STUDIO GX - Thomann Cyberstore Español
LINE6 POD STUDIO UX1 - Thomann Cyberstore Español

La diferencia entre ambas son la entrada de micro, y las entradas line in y salidas line out que tiene la UX1, la GX1 si no estoy equivocado sólo tiene salida para auriculares y entrada para la guitarra. Y veo que sólo hay una diferencia de 20€.

Que lleva incluido en el pack el programa de modelado Pod Farm, después es tan sencillo como dar de alta el producto en la web de Line6 y actualizar a pod farm 2.5

Ciertamente dicen que Amplitube o Guitar Rig son mejores pero bueno el Pod Farm está bastante bien, yo tengo la Line6 UX1 y me va bastante bien.

Después te instalas un programa como Reaper y con el VST del Pod Farm puedes grabarte.

Después tienes otra opción que es comprarte un Pocket Pod o Pod 2.0 que es un emulador portátil de amplis.
Con eso y unos auriculares y la guitarra ya puedes hacer de todo y no necesitas el ordenador, salvo para modificar presets o actualizarte el firmware.

LINE6 POCKET POD - Thomann Cyberstore Español
LINE6 PODII - Thomann Cyberstore Español

El otro día vi otra opción que no es un emulador de amplis, es una cosa bastante curiosa pero que no tengo referencias sobre el producto ya que nadie lo ha citado en el foro.

Palmer - Mini ampli Palmer PEPAMP Mini Amplificador de Guitarra - Euroguitar.com

Parece ser un mini amplificador de guitarra, nada que ver como modelados de guitarra, o sea es sólo un mini ampli con sus controles en plan clásico, su entrada de guitarra y salida para auriculares o altavoces, también tiene un line in para backing track, ahora bien no tengo ni idea si el aparato suena bien o no, pero tiene buena pinta.


O tambien tienes la opcion cutre(lo reconozco,la uso),coges el cable de la guitarra,y en un extremo le pones un adaptador de jack normal a mini-jack,lo pinchas a cualquier puerto de microfono del ordenador....y eso es.

No sonara tan bien,pero te costara unos 3 euros XD
Subir
darthtiger
#9 por darthtiger el 11/06/2011
El problema que le veo a utilizar la tarjeta del ordenador es que da mucha latencia, veo que el compañero ya tiene su grupo y por tanto no hablamos de un novato pero aún así va a acabar hasta los cojones de tocar con latencia.
Subir
Juanito Perez
#10 por Juanito Perez el 15/01/2013
a mi me guata mucho la guitarra que opinais sobre ella y si me la recomendariais por que soy novato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo