Dudas escala pentatonica

  • 2
mariona
#13 por mariona el 18/02/2009
Muchas gracias a todos y en especial a ti Bosqueoscuro.La raiz de este problema o duda me surgio cuando estaba intentando aprenderme el bajo de una cancion, "Dias de escuela" de Asfalto.
Al final consegui sacarla yendo cachito a cachito,y entonces queria ver la relacion que guardaban los acordes con las escalas y demas,para asi entender que estaba tocando y por que.
Ahora que tengo las escalas con la blue note intentare aprenderme las varias formas que hay,supongo que me llevara bastante.

Por cierto,me he dado cuenta de que es imposible encontrar la tab para el guitar pro de canciones miticas de la epoca dorada del rock español,tales como "Banzai" de Salvador Dominguez y Miguel Rios,la que os comento de Asfalto "Dias de escuela".....es una putada ¿no creeis?
Subir
KikE
#14 por KikE el 20/02/2009
lo que pasa es que nos hemos acostumbrado mucho al GuitarPro :p :D

Me alegro haberte sido de ayuda!
Subir
raspilla
#15 por raspilla el 06/10/2009
Hola Mariona, en estos momento estoy intentando savar el bajo de días de escuela, y estoy a punto de volverme loca, por lo tanto te admiro solo por haber sido capaz de conseguirlo. Me podrías dar alguna pistilla. Ante la desesperación e intentado buscar la tablatura en la red, pero no ha habido suerte.

Mil gracias por anticipado
Subir
bajopro.
#16 por bajopro. el 10/12/2010
Perdón por la autoreferencia, pero mira este artículo es por lejos lo más claro que encontré hasta hoy:

Pentatonicas | BajoPro
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 06/01/2011
Sacad canciones de oído. Somos músicos, ¿no? Fijaros en la dirección que van llevando los acordes o el bajo. Ahora ascendente, después más ascendente, ahora descendente, etc...Tanto guitar pro, TAB y partitura hace que no se entrene el oído.
:saludo:
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 07/01/2011
la pentatonica es la esencia del blues, y por supuesto la esencia del rock, que viene del blues...

y de todo lo que vino despues...

incluso el heavy de verdad viene de ahi, los metalica y otros engendros no me suenan ni a rock ni a jevi ni a nada porque apenas las usan, y cuando las usan lo hacen mal...

el secreto de las pentatonicas esta mas en la diversidad de escalas y en la ejecucion...

de nada te sirve recorrerte el mastil a toda ostia como el vai haciendo pentatonicas que jamas le van a sonar ni a blues ni a rock...

es gracioso cuando pillas a alguno de estos correcaminos del mastil, que tocan que te cagas la guitarra, pero no saben tocar blues...


con lo cual yo me digo, si no saben tocar blues, es imposible que sepan tocar rock por mu jevis que sean jejeje...

lo que pasa es que la pentatonica menor es muy facil de aprender, y se dibuja muy facil en el mastil, y todo el mundo suele cometer el mismo error...

buscar la menor para que se ajuste a la posicion de la pentatonica menor...

y siempre digo lo mismo, habeis visto a un BLUESMAN DE VERDAD tocando en la 1 prosicion de la pentatonica menor???

NI DE COÑA...

lo que los que no sabemos usamos como base, los que si saben lo usan de paso...estan ocupados en otras posiciones mucho mas interesantes...

y ya uno de los mayores errores de los guitarristas...

el blues no es menor...

el blues no es tierno porque sea menor...

EL BLUES DE VERDAD ES MAYOR TONALIDAD MAYOR
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 08/01/2011
mariona escribió:
estoy desesperao y veo que no progreso
¿Y te llamas Mariona?

¡Esta sección es para tocar el bajo y no la guitarra! Habría que mover el hilo a la sección correspondiente.
Subir
AchillesHeel
#20 por AchillesHeel el 17/01/2011
Me parece que por aqui ha habido una confusion. Tu estas pidiendo ayuda para el bajo y te estan respondiendo con teoria para guitarra? Bueno, aclarenme la duda para ver si puedo contribuir en algo. saludos.
Subir
san88_la22
#21 por san88_la22 el 18/02/2011
Pues coincido con bosqueoscuro, y mas con el archivo que ha subido, muy util no solo para ti sino para todos los que visiten este post !!

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo