Dudas entre epiphones LP

perokeco
#1 por perokeco el 22/01/2011
Buenas!

Bueno yo tengo una fender strato mexicana, con la que aprendí y llevo ya muchos años tocando!

la verdad esque esta guitarra nunca me ha servido bien para muchas cosas que me gusta tocar en plan metal cañero, pero tambien me encanta tocar cosas mas clasicas y ok, asique me he ido aguantando jaja

ahora he decidio cambiar de guitarra, y me encantan las Epiphone LP, dado que no me llega para una gibson,

no se cual escoger entre estas 3:
-LP ultra II ME ( me cantaaaaa la estetica )
-Prophecy LP custom Ex ( esta lleva unas EMG y me imagino que sera la mas cañera)
-LP custom Aw ( las custom me encantan por las combinaciones esteticas que tienen chulisimas

la Prophecy me gusta bastante pero me da miedo que con las pastillas esas luego no pueda tocar cosas mas rock me mola mucho tocar AC/DC led... guns y cosas asi, y en limpio tambien.

las otras me imagino que al ser mas clasicas alomejor no dan la caña suficiente para tocar metal bruto que tambien me mola pero supongo que eso sera mas facil de remediar con un pedal cañero no??

Bueno lo siento por la charla pero tengo muchas dudas!!!
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
joaki28
#2 por joaki28 el 22/01/2011
Tengo en venta una Epiphone Les Paul Studio negra que me compré el año 2009. Está impecable. La vendo por 200 euros. El motivo de mi venta es que llevo el camino contrario a tí, hacía hard rock y ahora me estoy tirando al soul.

Saludos.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 22/01/2011
La Ultra II creo que la descartaría, quieres tocar metal, no ? la Ultra II esta diseñada para brindar tonos acústicos, y limpios muy buenos, con un cambio de pastillas la puedes hacer sonar metalera, pero no le sacarás su potencial al 100% ya que no está diseñada para lo que buscas tocar.

La Prophecy EX está muy buena, con componentes de muy buena calidad. Para metal te vendrá perfecta, para cosas mas hard-rock ac/dc, guns, también ira bien, pero quizas no sea la mas indicada, aunque estos son los "sub-estilos" que te gusta tocar, no ?? y bueno, para cosas mas tranqui, ya no te servirá.

Y la Les Paul Custom. Es buna guitarra si, linda, todo,, pero que sale cara sale cara,, ni siquiera lleva pastillas Duncan Designed, por lo menos !! o alguna cosas que valga la pena pagar tanto dinero, por eso creo que podrías mirar otras opciones.

La Prophecy GX te gusta ?? Esta trae unas pastillas Dirty Fingers, de imán cerámico, son pastillas pasivas de la marga Gibson, y realmente puedes sacarle mucha caña. Para lo que te gusta tocar, creo que te sería mas versatil, porque para guns. ac/dc iría perfecta, y saturando el ampli, o con algun pedal, puedes llegar a tonos metaleros sin problema. Esta es la que te recomiendo dentro de las Epiphone Les Paul.

Suerte...
Subir
perokeco
#4 por perokeco el 22/01/2011
muchas gracias por las respuestas!

si la gx también me gusta pero de estética algo menos que las demas, no la hay en otro color que el rojo oscuro ese??

la les paul stuido que me dice joaki que tal me vendria para estO? yo esque si que toco bastante metal por los solos sobretodo sweeps etc, pero adoro tocar rock del de toda la vida! y quiero algo que en limpio suene al menos decentemente, me encanta el limpio de mi fender. por eso ibanez no las quiero ni ver

si hubiese algun otro color perfecto me iria a por esa de cabeza segun lo que me has contado! naranja negro blanco azul el que sea amarillo tambien... esque el rojo pardoso ese no meva del todo! pero si es por bien del sonido podria hacer un esfuerzo jaja los hay??

alguna opinion mas??

muchas gracias por las respuestas!
Subir
pibe12
#5 por pibe12 el 22/01/2011
Yo te recomiento la prophecy gx, es la que mejor va para tus estilos, pero si no te gusta el color, yo iria a por una custom.

Un saludo
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 22/01/2011
No, lo siento, la GX viene solo en ese color...

Algo que puedes hacer, es comprar una LP Standard o Standard Plus y cambiarle las pastillas,, obviamente la estética no es tan llamativo como las otras LP´s nombradas, pero con un cambio de pastillas puedes tener un buen sonido...
Subir
perokeco
#7 por perokeco el 23/01/2011
ok! bueno tampoco me disgusta la gx es solo que hay otros colores que me resultan mas bonitos! me encanta la blanca... una azul que hay muy bonita tambien...

acabo de ver una nueva que no habia visto, una tal
slash appetite ltd,

alguien sabe algo de esta?? sinó pues me iré a por la gx! que por lo que me comentais es la que necesito!
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 24/01/2011
La Les Paul Appetite es la última signature de Slash (Guns and Roses, era necesario aclarar ??). Todos sus componentes son de muy buena calidad (incluyendo sus maderas), pero seguramente por hecho de que en sumbre dice "... Slash Signature..." vale algo de mas, pero igual es una excelente guitarra. Eso si, vale mas que la LP Prophecy EX, no cuanto puedes gastar ?? tu presupuesto total... La Appetite lleva dos Seymour Duncan Alnico II, que dan un sonid vintage, son pastillas de salida baja, pero que al saturarlas dan un sonido muy particular, dulce, suave, definido, pero las podes hacer bastante agresivas,, pero para metal estas no son las primeras que tendría en mente... Es una guitarra basada en el disco Appetite for Destruction, de ahi su nombre, así que esta pensada para hacercarse al sonido de ese album en versión Epiphone (ya que Slash lo grabó con una Gibson, claro).

Ya viendo que puedes gastar en una LP Prophecy EX, no has pensado en una guitarra de luthier ?? No se si por donde vives habrán buenos luthiers de confianza, pero en mi ciudad por lo que sale una Prophecy EX ya alcanza para encargar una muy buena guitarra artesanal, y la podrías hacer a tu medida, con los componentes que quisieras, el color, detalles, etc... Claro que no tendrás la gutiarra inmediatamente como si fueras a comprar una Epiphone a una tienda, una gutiarra de luthier minimo puede llegar a tardar unos 3 meses, pero si el luthier es bueno, y eliges los componentes adecuados, puedes terminar comprando una guitarra de la que nunca te arrepentirás, ya que es una guitarra diseñada por ti mismo, con lo que tu quieras, sin inperfecciones, etc... Bueno, yo si pudiera gastar esa plata, la gastaría en una de luthier,, pero no se si conoces a algun luthier bueno y de confianza...
Subir
perokeco
#9 por perokeco el 24/01/2011
bueno en primer lugar agradecerte tus respuestas!

me presupuesto me da para lo que sea entre 400-600 euros,
bueno ni que decir tiene que me encnta slash !

--http://www.youtube.com/watch?v=UcvhUzxpkGA

mira como suena!! (hey joe de hendrixxx)

lo que siempre he querido decir, que el metal cañero no es mi principal aficion, pero no quiero algo que no me permita tocarlo a veces, sobretodo por los solos.

lo del luthier estaria genial pero no va a poder ser... de hecho no conozco casi nisiquiera una tienda de guitarras jaja yo vivo en la sierra de madrid.

entonces la gx es algo mas cañera que la appetite me imagino no?
Subir
gabirus
#10 por gabirus el 25/01/2011
perokeco escribió:
bueno en primer lugar agradecerte tus respuestas!

me presupuesto me da para lo que sea entre 400-600 euros,
bueno ni que decir tiene que me encnta slash !

--http://www.youtube.com/watch?v=UcvhUzxpkGA

mira como suena!! (hey joe de hendrixxx)

lo que siempre he querido decir, que el metal cañero no es mi principal aficion, pero no quiero algo que no me permita tocarlo a veces, sobretodo por los solos.

lo del luthier estaria genial pero no va a poder ser... de hecho no conozco casi nisiquiera una tienda de guitarras jaja yo vivo en la sierra de madrid.

entonces la gx es algo mas cañera que la appetite me imagino no?




Yo me quedo con la Custom AW, es la que mejor mueble tiene, y es mas versatil podes tocar algo de ac/dc, ni que hablar Guns N Roses o irte a algo mas pesado o cañero como dicen.
Incluso con el tiempo tenes la opcion de cambiarle los mic y el mueble va a estar bueno, es la que me parece mas vale la pena. la ultra 2 esta buena en limpios pero no se justifica.

Suerte!
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 25/01/2011
perokeco escribió:
entonces la gx es algo mas cañera que la appetite me imagino no?


Así es. La Appetite tine unos mics de poca salida, con un sonido cálido vintage, suave, de imanes Alnico II,, la GX ya es otra cosa, esta enfocada la hard y cosas heavy, por sus pastillas de imanes cerámicos. Así que: Appetite = suave vintage, GX = hard-rock, heavy; en síntesis.

Lástima lo de no tener un luthier cerca, por ese dinero te podrías hacer una linda guitarra a medida (si es que los precios están como en mi país).

La GX veo que por ahora es la que mas se acerca a tus estilos. Muy buena para los Guns, igual para AC/DC, y la podés hacer muy cañera,, pueda saltar de entre esos estilos sin problemas,, pero (como dije) ya para cosas mas tranqui no es la mejor opción...

Si no te termina de convencer la estética de la GX, entonces ve por la Custom Alpine White, y después le cambias las pastillas, que así te quedará una buena gutiarra. Le podes poner unas pastillas balanceadas, cosa de que te sirva para muchos estilos, y podás tocar desde blues en limpio, hasta heavy metal saturado (obvio que vas a nesecitar un pedal en este caso).
Subir
perokeco
#12 por perokeco el 25/01/2011
Gracias por la ayuda!

en ese caso me decidire entre la custom o la prophecy gx!!

en el caso de la prophecy gx tambien lo que puedo hacer es quedarme con mi fender asi cuando quiero tocar blues y limpio etc puedo usar mi strato! aunque es mexico pero suena bien buenoo

podria ser una opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo