Dudas sobre cubiertas para pastillas

  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 09/09/2020
Habré puesto 3 o 4, una de ellas precisamente en una PRS....casi todas las pastillas actualmente vienen aisladas y en ninguno de los casos en los que he intervenido se ha producido nada raro a posteriori ......también me han mandado quitar unas cuantas por estética, la última la semana pasada en una Ibanez Artist 300 de principios de los 80 y todas con lo único que contaban era la soldadura y su cinta rodeando el bobinado
Pero no acabo de entenderte bien.....cinta de doble cara, o silicona....¿dónde?¿rodeando el bobinado? casi todas las pastillas vienen ya asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 09/09/2020
Una cosa es que una pastilla sin cubiertas ya venga poteada y no pite al meter gain y otra es que instalando unas cubiertas a esas mismas pastillas no aparezcan acoples a alto volumen.
Si la cubierta no hace un bloque con la pastilla va a vibrar y a producir acoples aunque las bobinas estén poteadas previamente.
Por eso hay que inmovilizar la cubierta, cosa que con dos puntos de soldadura a veces no basta.
Si no quieres potear puedes poner cinta de doble cara entre la pastilla y la cubierta antes de soldarla o un pegotito de silicona en el mismo sitio antes de soldar.
Con esto conseguimos el mismo efecto que con la cera.
Muy útil si tienes pastillas sin potear (Burstbuckers, Antiquity's...) y no quieres darles un baño de cera.
Subir
MajorTom
#15 por MajorTom el 09/09/2020
Agradezco todos los comentarios sobre el tema pero la verdad es que me habéis metido el miedo en el cuerpo hablando de soldaduras, acoples y otras movidas chungas.

Si se las pongo será cuando lleve mi guitarra a una tienda a ajustar y a cambiar cuerdas (por mis palabras entenderéis que el bricolaje no es lo mío).
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 09/09/2020
Insisto....he quitado bastantes cubiertas, más que ponerlas, y aparte de la soldadura que une chasis y carcasa no he encontrado nunca nada...además que la soldadura que se pone no es precisamente un pegotín, es casi medio centímetro de largo, más el milimetro de anchura, suficiente para que eso esté bien fijo y no se produzca vibración, aparte que salvo las aristas largas que tienen 1mm entre chasis de pastilla y carcasa, los lados cortos y las esquinas redondeadas están dimensionadas muy justas y no salen fácilmente......y luego que las que he puesto no han dado problemas....lo que si he encontrado son vibraciones indeseadas no por carcasas, sino por los muelles de las pastillas....gente volviendose muy loca con este asunto y eran los muelles......

¿No hay ningún compañero que le haya pasado algo de lo que dice J.C despés de ponerle la carcasa a pelo, sólo con soldadura?....y como se solucionó
Subir
O2O
#17 por O2O el 09/09/2020
Con todo el tema del confinamiento y el teletrabajo, etc, parte del tiempo lo invertí en ir haciendo cositas a las guitarras, que si cejuelas, limpiezas, etc. También me dio por probar e intercambiar pastillas entre guitarras, o bien probar pastillas que tenía guardadas etc. Y en parte de esos intercambios he estado quitando y poniendo cubiertas, por estética, porque algunas tenían que ser doradas, otras nickel, otras sin cubierta....

Bueno todo esto para comentar, que para casa, quitando y poniendo cubiertas sin volver a potear nada tan solo con la soldadura (y sin ser una super soldadura porque cuesta un huevo soldare estas tapas...) incluso tocando al lado de los monitores, o de los cabezales, yo no he tenido problemas de pitidos en la mayoría de amplis, a menos no más que los que tengo con las que llevan sus pastillas poteadas y selladas.

Ahora dicho esto, me faltaría probarlas en un entorno de banda, o en un escenario ya que en esas circunstancias las cosas cambian. Hay mucho más volumen y claramente ondas sonoras y vibraciones mecánicas que van a llegar a la guitarra. En esos entornos pueden ser un problema. En casa, ya os digo que no estoy teniendo problemas.
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 09/09/2020
O2O escribió:
Bueno todo esto para comentar, que para casa, quitando y poniendo cubiertas sin volver a potear nada tan solo con la soldadura (y sin ser una super soldadura porque cuesta un huevo soldare estas tapas...) incluso tocando al lado de los monitores, o de los cabezales, yo no he tenido problemas de pitidos en la mayoría de amplis, a menos no más que los que tengo con las que llevan sus pastillas poteadas y selladas.


A ver yo esto no lo acabo de entender.....potear es meter las pastillas asi a groso modo en parafina...no creo que cuándo hayas retirado la primera de las carcasas de la pastilla en la que venía que estuviese sellada o sea que estuviese hermeticamente cerrada por decirlo de alguna manera...lo único que habrás hecho es cortar la soldadura y luego ha salido carcasa sin más....poteas la pastilla, no la parte libre entre pastilla y cubierta
Subir
O2O
#19 por O2O el 09/09/2020
Rubiolus escribió:
A ver yo esto no lo acabo de entender.....potear es meter las pastillas asi a groso modo en parafina...no creo que cuándo hayas retirado la primera de las carcasas de la pastilla en la que venía que estuviese sellada o sea que estuviese hermeticamente cerrada por decirlo de alguna manera...lo único que habrás hecho es cortar la soldadura y luego ha salido carcasa sin más....poteas la pastilla, no la parte libre entre pastilla y cubierta


Depende del modelo, hay que soltaban parafina por los tornillos de la pastilla, y al sacarlas todos los espacios interiores entre cubierta y pastilla estaban llenos de parafina.

Otras llevaban un trozo de cinta doble cara con espuma para evitar que se movieran.

Y otras lo que hice fue hasta substituir los tornillos de color nickel por los dorados, con lo cual también parte de esa parafina interna de la pastilla, y no estoy teniendo problemas.

Espero se entienda mejor ahora lo que quería explicar por si le sirve de ayuda a alguien.
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 09/09/2020
#19

Entendido

Yo es que jamás me he encontrado con todo eso que dices :no_lo_se:
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 09/09/2020
#17
Yo he tenido que hacer un poteo en pastillas que en casa no daban ningún problema de acoples y en el local chillaban como gorrinas.
Desde luego el contexto influye.
También se me ha dado el caso de guitarras que aguantaban bien el feedback en mi anterior local ( muy grande) y en el que estoy ahora tienen tendencia a acoplar, ya que es considerablemente más pequeño y tocamos al mismo volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo