Dudas sobre cubiertas para pastillas

  • 1
MajorTom
#1 por MajorTom el 05/09/2020
Por motivos puramente estéticos me gustaría ponerle unas cubiertas a las pastillas humbucker de mi guitarra PRS Santana y me surgen algunas dudas que seguro me podéis resolver...

Afectan al sonido? Son fáciles de poner por uno mismo? Alguna recomendación de marca y modelo?

Os pongo un par de fotillos de cómo es la guitarra y cómo me apetece que quede. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/09/2020
Necesitas varias cosas si no quieres tener problemas de acoples.
Un buen soldador, potente, para poder soldar las cubiertas a las pastillas.
Un recipiente donde poder calentar cera y parafina para potear la pastilla una vez instalada la cubierta.
Soldar es difícil si no lo has hecho nunca y potear una pastilla tiene también su método. Es recomendable que te mires algún tutorial si no sabes como va la cosa.
Si no haces esto, vas a tener unos acoples insoportables a poco que toques con volumen y gain.
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 05/09/2020
Pues se me quitan las ganas porque no tengo ni pajolera idea de soldar pero gracias igualmente por tu comentario.

La próxima vez que lleve la guitarra a cambiar cuerdas y a ajustar preguntaré en la tienda por si ellos me pueden poner estos cubre-pastillas.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 05/09/2020
Si tienes intención de cambiar las pastillas en un futuro aprovecha ese momento para poner unas con cubiertas.
En una Santana SE mucha gente pone pastillas mejores que las de serie
Subir
MajorTom
#5 por MajorTom el 05/09/2020
J.C. escribió:
En una Santana SE mucha gente pone pastillas mejores que las de serie


Y ya puestos... tú cuáles pondrías para mejorar las humbucker que PRS pone de serie?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 05/09/2020
Yo en mi PRS (made in usa) tengo una prs 59/09 en puente y una Bare Knucle VHII en mastil.
Valen una pasta e igual en una guitarra coreana no esta justificado tanto gasto.
Eso si, suena brutal.
Tengo otras guitarras con configuracion HH y sin irnos a cosas carismas las Seymour Duncan 59 funcionan muy bien en guitarras como la tuya.
También me gustan las Surh, en concreto las SSV y SSV+ son apuesta segura.
Pero el cambio de pastillas supone un coste alto si vas a cosas de calidad, por lo que si estas contento con el sonido de tu guitarra de momento no las tocaría porque por instalarte las cubiertas, un luthier no debería cobrarte mucho.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 05/09/2020
Si, como comenta el compañero, ya puestos quizás mejor pillar un par de pastillas con cubierta mejores de las que lleva aunque sean de segunda mano.

Por qué estilos de música te mueves?
Subir
MajorTom
#8 por MajorTom el 08/09/2020
DR.SONIC escribió:
Por qué estilos de música te mueves?


Me gusta el rock de los 70's, el rock'n'roll de los 50's y el blues. Otra cosa es que llegue a "moverme" con soltura en esos estilos...
Subir
Xavier Martinez Oficial
#9 por Xavier Martinez el 08/09/2020
Lo que tienes que comprobar antes que nada es la distancia entre los polos, o puedes acabar comprando una cubierta que no va.....normalmente es 50 mm la del mástil, pero la del puente puede variar, 52,5 mm, 53 mm, 50 mm...... tienes que asegurarte primero
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 08/09/2020
Por qué potear las pastillas?....no dice nada de microfonias ni ruidos ni nada, quiere poner las cubiertas por estética....sólo hay que soldar carcasa con carcasa por ambos lados largos
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 08/09/2020
Para esos estilos no sé, pregunta por los hilos de Gibson y los de guitarras de 3000 euros y así que por ahí suelen moverse la gente que sabe de esto del tono. También le puedes preguntar en uno de sus "hablemos de guitarras" a Ariel del Pozo, seguro que tiene toda una teoría que ríete tú de los reptilianos sobre el asunto, un gurú que dicen por aquí, también te puedes pasar por el hilo, se abrió hace poco.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 08/09/2020
#10
En cuanto se las ponga, si no hace nada para que la cubierta no vibre tiene acoples garantizados.
Parece mentira que lo preguntes tu, curtido en mil batallas.
Puede potear, puede poner una cinta de doble cara, puede poner un pegote de silicona... pero hacerlo a pelo es llevar muchas papeletas para encontrarte un embarazo no deseado.
Ya se que las Antiquity.s por ejemplo no van poteadas y tambien se el gain que soportan porque las tengo montadas en una de mis guitarras,
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo