Dudas construyendo mi guitarra

direfran
#1 por direfran el 25/12/2010
Hola amigos, creo que este es mi primer post, porque leo mucho, y generalmente resuelvo mis dudas leyendoos, pero esta vez no encuentro nada.

Mis dudas son las siguientes:

Estoy construyendo una Telecaster sin control plate, es decir, con toda la electrónica por detras, y estoy planteandome hacerle el apantallado de mano, ya que voy de 0, pero mi problema está a la hora de montar los potes y el selector.

La guitarra va en acabado al aceite y con cera, entonces lo primero es, ¿los potes van con las arandelas metálicas directamente a la madera por los 2 lados, o se les pone algo para proteger la madera????

Si meto cobre o aluminio al fondo de la cavidad de los potes, eston van a tocar directamente el apantallado ¿cierto?, bien, ¿entonces es necesario llevar un cable de masa del apantallado a la carcasa del pote donde están todas las masas?, ¿alguien me puede poner un poco de luz en esto???

Muchísimas gracias por adelantado, a ver si subo unas fotos de la guitarra según vaya avanzando.

Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 25/12/2010
los potes se conectarian al apantallado al ponerlos ( si son de metal) asi que colocar cables crearia bucles de masa...
y los potenciometros vienen con unas arandelas con dientes (no se como se llaman) para que no se deslicen, pero no se pone nada para proteger la madera, como mucho haria pequeñas mellas, asi que por eso no te preocupes, ademas los embellecedores de los potes lo tapan :D
un saludo
Subir
direfran
#3 por direfran el 26/12/2010
Gracias amigo, más o menos era la idea que tenía, pero quería asegurarme :-)

Fran
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/12/2010
Amigo fran.

Básicamente ya ten han contestado:

Potes directos a la madera, con arandela dentada en el interior y arandela plana en el exterior. puede que dañen la madera, pero es inevitable. Lo que no debes es apretar las turcas como para "amarrar a un borrico" pues corres el riesgo de hacer algún craquelado en la pintura. así que aprieta hasta dejarlos fijos, pero una vez que la tuerca esté dura, no sigas apretando.

Con respecto al apantallado, normalmente no hay que llevar ningún cable pues tomará masa de la propia carcasa del pote.

Un saludete.

:saludo:
Subir
direfran
#5 por direfran el 26/12/2010
Gracias Frasco, más claro aun si cabe, aprovecho la ocasión para darte la enhorabuena y las gracias por tus videos y explicaciones, con gente como tú es todo mucho más fácil.

Ya he montado 2 guitarras por piezas, una Strato y una Tele, pero ahora estoy con una Tele con pastillas P90 y sin golpeador ni controlplate, entonces los tutoriales de apantallado que lees por ahí, suelen ser para Strats y Teles normales, y acabados con golpeadores y como mi acabado va a ser al aceite y a la cera, no estaba muy seguro de estas cosas :-)

Y ya abusando, una pregunta más, ¿es absolutamente necesario levar el puente a masa incluso en esta Tele, que le voy a poner uno de Telecaster pero de esos recortados?, es que si es realmente necesario, tendré que hacer un agujero más, jeje, yo pienso que si, que hay que llevar todas las masas al pote de volumen, pero bueno, siempre es bueno tener más opiniones

Gracias y un saludo

Fran
Subir
Suarez
#6 por Suarez el 26/12/2010
Lo es, yo en una no lo tenia soldado, se me descolgó el cable, y solo se oía ruido XD
Subir
direfran
#7 por direfran el 26/12/2010
Gracias amigos :-)

Fran
Subir
Suarez
#8 por Suarez el 26/12/2010
por cierto si buscas posts de gente que se haya hecho una les paul, seguro que se ve como la apantallaron, y no tienen golpeador :D
Subir
frasco
#9 por frasco el 26/12/2010
Ya tambien te contestaron. Es absolutamente necesario. ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo