Dudas conexión de 2 amplificadores.

juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 24/01/2018
Hola a todos.
Tengo algunas dudas sobre una posible conexión entre 2 amplificadores.
El caso es que tengo un bugera v22 infinium de valvulas un peavey pequeño de transistores de 12 watios un audition 20. Este ultimo tiene su entrada de instrumento, salida de auriculares y otra salida llamada pream out la cuestion es saber de que forma sin romper nada podría conectar uno con el otro.
Según yo lo veo las siguientes opciones:

1. Guitarra al imp del peavey y De la salida preamp OUT llevarla al IMP del bugera, en este caso mezclaría un previo de transistores con otro previo de válvulas para acabar finalmente en una etapa de potencia de válvulas. Como lo veis? Seria buena opcion , aunque solo fuera por probar.
2 la segunda opción seria llevar desde el preamp OUT del peavey hasta el retorno del loop de efectos del bugera, en este caso tendría los controles del peavey pero no los del bugera y mezclaría un previo de transistores con una etapa de potencia de válvulas. Como lo veis?

3 la ultima creo que ni merece la pena probar y es de la salida de auriculares del peavey al input del bugera mezclar los sonidos finales de los dos
O incluso de la salida de auriculares del peavey al retorno del loop de efectos

Como veis todo esto, mas que otra cosa por probar cosas nuevas
No estoy muy seguro si me puedo cargar algo en mi empresa y he de ahy esta consulta.
Gracias y agradezco vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 24/01/2018
Hola, no te puedes cargar nada y tus planteamientos son correctos en todas las opciones. Yo sí descartaría sacar el sonido del Peavey por la salida de auriculares, solo por la salida del previo. Aún así, entiendo que es por probar y entretenerte un rato, pero si lo piensas bien, no tiene mucho sentido hacer eso ¿no? ¿o me estoy perdiendo algo? Me imagino que el previo de Bugera será mejor y, si usas los dos, me imagino que solo conseguirás emborronar el sonido.

Lo único que podría cargarse el Bugera sería que lo usaras sin conectar ninguna pantalla. En el caso del Peavey, ni eso.
Subir
1
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 24/01/2018
Muchas gracias tío.
La verdad que lo de conectar la salida de auriculares al input del bugera es lo que tu dices juntar los dos sonidos y emborronar todo.
Pero las otras opciones tu las ves viables entonces?
Lo que si me llama la atención es que los amplus híbridos que conozco son con el previo valvular y la etapa de transistores y esto que pretendo probar yo es mas bien alrreves. Es decir previo a transistores y etapa a valvulas .
Por si acaso algún día me da por probarlo y se me ha escapado algún detalle.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 24/01/2018
#3 es como tú dices. Es viable, pero no creo que el resultado sea bueno. En cuanto a los amplis híbridos, efectivamente los más comunes son con una válvula en el previo, pero también han sacado algunos al revés, sobre todo pensando en sonidos limpios con el crujir de la etapa. Sin embargo, donde más cojean los transistores es en la distorsión, de ahí que lleven la válvula en el previo para colorear el sonido.

Lo que quieres probar, sólo tendría sentido si el peavey tuviera un previo cojonudo en sonido limpio y lo "enriquecieras" con las válvulas de la etapa del bugera. Si no es así , no tiene sentido. Ten en cuenta que amplis a transistores también los hay buenos, malos y regulares. Eso depende del equipo concreto, pero, no por ser de transistores tiene que ser necesariamente peor que otro de válvulas. Depende de la calidad de cada uno.
Subir
1
SergioJ
#5 por SergioJ el 24/01/2018
La opción más lógica sería del preamp out del peavey al return del bugera, para no meter dos previos. Pero vamos, que puedes probar. ¡Nunca se sabe!
Subir
1
SergioJ
#6 por SergioJ el 24/01/2018
Un detalle que se me ha olvidado: si sale humo, apágalo rápido... Es broma hahaha
Subir
1
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 24/01/2018
Jajaja.
Pues creo que mi duda a quedado resuelta entonces.
De nuevo mil gracias compi.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 25/01/2018
De nada, para eso estamos. Eso sí, si haces algún descubrimiento, ¡avisa!
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 26/01/2018
Ok. Si me da por probarlo vuelvo a reactivar este hilo, pero de momento me quedo como estoy.
El caso era saber si era factible y la forma de hacerlo correctamente.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo