Dudas Componentes Gibson

vurdurax
#1 por vurdurax el 29/10/2020
Hola compañeros, tengo idea de mejorar una guitarra tipo les paul. Y le quiero meter componentes gibson, pero estoy mirando y veo que hay diferentes..

por ejemplo para elegir el cordal, veo que hay varios

PTTP 010 , PTTP 020, PTTP 030, ETC... no se que diferencias hay en cada uno de ellos puesto a que en las fotos se ven algunos de ellos iguales..

luego para el puente quiero poner el tune o matic, pero me pasa mas o menos lo mismo...

PBBR 030, PBBR 040, PBBR 045..

soble clavijero,cejuela,pastillas y potenciómetros creo que lo tengo claro, pero necesito algo de consejo con lo anterior muchas gracias!!
Subir
mane_
#2 por mane_ el 29/10/2020
Pues con una simple búsqueda en Google se soluciona:

PBBR 030. Es el Nashville acabado cromo

PBBR 040. Es el Nashville acabado dorado

PBBR 045. Es el Nashville acabado níquel


Idem con los cordales. Son los mismos modelos en distinto acabado. Aunque el 030 es un modelo distinto.


Si quieres montar unos herrajes de calidad, te recomiendo en puente ABR-1 y un cordal de aluminio.

Los hacen distintos fabricantes, no sólo Gibson. Gotoh, Kluson, Faber...

Aunque los que pones tampoco están mal y son los que lleva usando Gibson desde los 70.
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 29/10/2020
Mira si tu guitarra lleva medidas en pulgadas o métrica . Las americanas van en pulgadas. Japonesas, koreanas, chinas... En métrica.
De la marca Faber los tienes de las dos medidas, varios acabados, relic, selletas de varios materiales( latón, titanio, nylon). Muy recomendables calidad-precio.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo