Dudas con un bajo fretless

Bernabe Delgadillo Vargas
#1 por Bernabe Delgadillo Vargas el 23/07/2014
hola ... bueno pues me voy a hacer de un bajo fretless...ya sea comprarme uno ya hecho o mandarme a hacer uno pero tyengo un par de dudas.....

¿bajo fretless + ciercuiteria pasiva + cuerdas denylon = a sonido de contrabajo (o muy dimilar) ?

y la otra pregunta es:

en un bajo fretless las incrustaciones que lleva el diapazon afectan a el sonido o no? (como el de esta imagen http://www.7stringguitar.org/wp-content/uploads/2010/06/-33581805181007021.jpg )

porque si el chiste de un fretless es que es la cuerda con la madera en contacto...entonses la incrustacion sonaria muuy diferente no?

de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 23/07/2014
#1
No estoy del todo seguro de esto, pero si diciendo circuitería pasiva quieres meterle una pastilla como las de un bajo eléctrico normal... No te va a sonar. Las pastillas cogen la vibracion de las cuerdas metalicas. Unas de nylon no las notaría.
Subir
Bernabe Delgadillo Vargas
#3 por Bernabe Delgadillo Vargas el 23/07/2014
pero las fender nylon son de metal recubiertas de nylon no? yo eh visto jazz bass pasivos con cuerdas de nylon
Subir
pablocantabria
#4 por pablocantabria el 25/07/2014
Ah, pues debe de ser, sí. En la vida había visto ese juego :/ Pues en ese caso si que te sonaría, sí. Y supongo que el sonido aunque no sea exactamente como un contrabajo será bastante similar.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 25/07/2014
No creo que un bajo fretless con incrustaciones suene diferente a uno sin. Los inlays o trastes marcados de los fretless no son como los de guitarra o bajo normal. Suelen ser menos marcados y vistosos y también son de un material distinto, mírate los Ibanez Btb fretless para comprobarlo tu mismo.
Los fretless casi siempre traen pastillas activas para que el sonido tenga más potencia. Si le pones pasivas, sonar va a sonar, pero no tan fuerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo