Dudando entre 4 electroacústicas

Consulta
Marcelo
#1 por Marcelo el 01/10/2023
Buenas…

Quiero cambiar mi acústica, y estoy entre estas cuatro, si hay alguna aportación fuera de estas cuatro, encantado de valorarla…

El orden en el que están puestas, no es significativo de nadar ahí van, gracias por las opiniones, y las respuestas que haya:

1 - Sigma DTC-1E SB.

Características:

Guitarra Acústica Electrificada Serie 1. Previo + Afinador Fishman Presys II.
Cuerpo de forma Dreadnought con Cutaway. Tapa maciza de Abeto Sitka. Aros y Fondo de Tilo.
Mástil de Caoba.
Unión del Mástil en el traste 14.
Diapasón y Puente de Micarta.
Radio del diapasón de 14”(355mm).
Cejuela de hueso de 1-11/16 (42,9mm) de anchura.
Escala: 25.4 (645mm).
Selleta Compensada de Hueso.
Clavijeros Cromados.

2 - SIGMA DMC-STE

Características:

Guitarra Acústica Electrificada de Serie ST con Previo + Afinador Fishman Presys II.
Cuerpo tamaño Dreadnough.
Unión de mástil en el 14º traste.
Tapa maciza de abeto Sitka.
Fondo y aros de caoba.
Mástil de caoba.
Longitud de escala de 25.4 (645mm).
Diapasón y puente de Micarta.
Cejuela de hueso.
Anchura de cejuela 1-11/16 (42,9mm).
Selleta compensada de hueso.
Clavijeros mecánicos cromados.

3 - Takamine GD93CE-NAT

Características:

Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en 'X' de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de nogal
Chapa del clavijero de nogal negro
Mástil de caoba satinada
Puente de laurel
Diapasón de laurel con binding
20 trastes
Escala: 644 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Pastilla Takamine con preamplificador TK-40D y afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Natural brillante

4 - TAKAMINE GD30 CE

Características:

Guitarra electroacústica TAKAMINE GD30 CE CUTAWAY NATURAL.
Formato: Dreadnought con cutaway.
Tapa: Abeto sólido.
Aros y Fondo: Caoba.
Mástil: Caoba.
Diapasón: Ovangkol.
Trastes: 21.
Cejilla: 42.8 mm.
Preamplificador: Takamine TP-4TD.
Afinador: Si.
Acabado: Natural brillante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 01/10/2023
Presupuesto? Solo quieres nuevo?
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 01/10/2023
#2 No, no me cierro a nuevo, no me importa en absoluto la segunda mano… Presupuesto, pues no quisiera irme a más 500-600€ no busco evidentemente una guitarra top por ese dinero, está claro…
Esos cuatro modelos me gustan mucho, Dreadnought con cutaway, de Takamine solo tengo buenas palabras, tengo ahora mismo una GD11, que es una gama básica y estoy encantado con ella, pero quiero dar un pasito más, y las Sigma, también me parecen buenas guitarras.
Subir
jul sheperd
#4 por jul sheperd el 01/10/2023
Lo he aconsejado en más de una ocasión pero para mí son cojonudas. Mírate las Seagull.
Calidad precio buenísimas.
Subir
Marcelo
#5 por Marcelo el 02/10/2023
#4 Son muy muy guapas las Seagull, pero se me van de precio, salvo oferton en mercado de segunda mano. Probé una vez una y me encantó!!
Subir
fran
#6 por fran el 02/10/2023
Yo tambien voto Seagull! He tenido una con la cual he hecho muuuuuchos kms! para este rango de precio hay muchas mas elecciones que las 4 que has propuesto. Seguro que otros foreros te daran mas ideas. Las Alhambras de segunda mano tambien pueden valer la pena.
Subir
jul sheperd
#7 por jul sheperd el 02/10/2023
#5 no estás tan lejos. Por lo que acabo de ver las hay por 700 y pico. Igual vale la pena esperar un poco.
Subir
Marcelo
#8 por Marcelo el 02/10/2023
#7 Estoy viendo también varias Guild con muy buena pinta…

En cualquier caso tanto las 4 que he puesto, como cualquier Seagull o cualquier Guild de las que estoy viendo, van a suponer un salto de calidad importante respecto a la que tengo ahora, eso seguro…
Subir
El Marin
#9 por El Marin el 02/10/2023
En serio, ya sé que soy recurrente en esto.

Ahorra, sigue con la tuya, y ahorra, mucho, sigue ahorrando y ve por una Martin o una Gibson. Eso si, la probaría antes de comprar. Te puede gustar una más otra por que a tí te da la gana

No hay color.

En acústicas, se paga la calidad.

Yo tengo una como esta, la J15, y es tremenda. Tambien una J45 y, de verdad, cuando la pillé pensé: "He perdido el tiempo y el dinero con las anteriores"

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-gibson-j45-studio-walnut-an/1106445
Subir
1
jul sheperd
#10 por jul sheperd el 02/10/2023
#9 No he tenido la oportunidad de catar una de éstas. Quizás porque las veo inalcanzables económicamente.
Pero el salto de una epiphone o similar a las guitarras de la factoría de Godin de Canadá (Seagull, Simon & Patrick...) es significativo. Se nota en la construcción, maderas, sonido, comodidad....
Las que tu dices deben ser la ostia y seguro con razón. Pero joder... Es que estamos hablando del triple de coste. Bueno el doble de segunda mano por lo que veo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo