Dudando con la elección de Gibson SG

noyk
#13 por noyk el 16/01/2017
Que maravilla. Gracias por las contestaciones y sobre todo por la rapidez. He encontrado una 2015 de segunda mano a buen precio cerca de donde vivo, me pasaré a probarla y a ver. Ademas el tío le cambio el tema del afinador automático (que es algo que me tiraba un poco para atrás) Ya os contaré.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
suso_gs
#14 por suso_gs el 16/01/2017
#13 Sólo por curiosidad, ¿cuánto es a buen precio? No te la voy a robar, yo ya tengo SG :wink:
Subir
Raúl Beltrán
#15 por Raúl Beltrán el 16/01/2017
Hola compañero, tengo unas 15 Gibson SG en casa y muchas otras que han pasado por mis manos...si quieres saber lo que es una SG tienes que comprarte una '61 Reissue (sin entrar en la custom shop).
Las Standard la sensacion es muy parecida a tocar una LP, pero cuando agarras una '61 te das cuenta que entras en un terreno afilado, con un mastil distinto que te pide otro ataque.
Las faded, joder con las faded, lo mas parecido a una Standard de los '90 es una faded.
Y no sigo porque te volvere loco.
Saludos y suerte!
Subir
Slatzero
#16 por Slatzero el 16/01/2017
Buenas compañero, como opciones sobre la standard tienes 4 a día de hoy, todas muy similares en precio, yo cuando busco una guitarra y no andan muy dispares de precio unas de otras comparo y aunque cuesten un poco más a veces merece la pena, más o menos, lo más reseñable de cada módelo:

Modelo Std de 2014.(alguna queda en alguna tienda)
- Golpedor ancho
- Inlay en el traste 12 del 120 aniversario
- Estuche marron de toda la vida
- Pastillas 57 Classic
- Mástil Slim taper
- Cejilla de Tektoid
- Inlays Acrilicos(? no estoy seguro?)
- Clavijeros tipo Kluson, afinador automatico


Modelo Std de 2015
- Golpeador pequeño
- Estuche dorado(que es de plastico no metalizado)
- Mástil más ancho en el diapason(como si tuviese un poco más de espacio entre el final de la 6ª y la 1ª cuerda)
- Cejilla de laton, con el traste zero(regulable)
- Pastillas 57/57+
- Pegatina holograma detras de la pala
- Logotipo de la pala con la firma de Les Paul
- Afinador Gforce incorporado con clavijeros tipo Kluson
- Inlays de madre perla


Modelo Std de 2016
- Golpeador Ancho
- Mastil Slim taper
- Sin estuche, con funda blanda
- Pastillas 490R/498T
- Cejilla de Tektoid
- Inlays Acrilicos
- Clavijeros tipo Kluson


Modelo Std de 2017
- Golpeador Pequeño
- Estuche Marron de toda la vida
- Mastil Slim taper
- Cejilla tektoid
- Pastillas 57/57+
- Inlays Acrilicos
- Clavijeros tipo Groover


Como verás, en el modelo de 2015, hay muchas cosas distintas, no lo compraría sin probarlo.
Y el resto depende un poco de lo que más te guste ciertamente, o si te importa o no que venga con estuche, si te gusta más ese modelo siempre podrás comprarle uno.
También está el mercado de 2ª mano que no es mala opción, siempre te va salir un poco más barata por ahí.

(Seguro que me olvido algo, se me disculpe)
Subir
Andrés
#17 por Andrés el 16/01/2017
Raúl Beltrán escribió:
Las faded, joder con las faded, lo mas parecido a una Standard de los '90 es una faded.


Justo acababa de desechar de mi posible compra la SG faded porque siento que es de baja calidad y que la Standard es demasiado dinero para la guitarra que es (Lo siento, Gibson lovers, pero si no pusiese esa palabra en la pala y la usase cierto guitarrista de AC/DC no me creería que estas guitarras costasen 1000€).

Supongamos que tengo un presupuesto de 500€-800€ y quiero tocar rock / metal y todo lo intermedio.
Subir
Badenes
#18 por Badenes el 17/01/2017
ya se que en el anuncio pone Gibson y SG y no un modelo SG cualquiera, pero no te has planteado una tokai SG?. He probado los dos modelos made in Japan de tokai. La sg 104 y la sg 210, ahora mismo tengo en casa la 210. He podido comparar las dos primeramente con una gibson standard del 2011.

Sg104 vs standard: en mi opinión son guitarras que están a la para tanto en sonido como en acabados estéticos, si es verdad que tienen sonido difente porque la tokai lleva las mkII vintage.

Sg219 vs standard: sin comentarios, la tokai le pasa por encima en tacto, calidad de diapasón, resonancia con la guitarra apagada y conectada al mismo ampli (cornford Carrera). No hay color, es como comparar un ferrari y un citroen C3 (lo del C3 es porque es el de mi madre y es un buen coche jajaj)

Y por último comparé la SG210 con una standard del 79, quitando que la del 79 tenía los trastes usados, los acabados no eran tan perfectos como la tokai, a pesar de ser bastante cuidados, y las pastillas eran bustbukers sino me equivoco, me seguía quedando de calle con la 210. Una de las principales diferencias (quizá sea solo estética o comodidad, aunque para mi si que interfiere en comodidad y sonido) e que la tokai está hecha de una pieza de caoba de honduras tanto cuerpo como mástil y el diapasón de palorosa es brasileño, al denominación me da igual, como si fuese del vecino de enfrente, pero desliza mucho mejor para ser palorosa, y es al guitarra menos pesada que he tenido en mi vida
Subir
noyk
#19 por noyk el 17/01/2017
Buenas

suso_gs escribió:
#13 Sólo por curiosidad, ¿cuánto es a buen precio? No te la voy a robar, yo ya tengo SG

Me la deja a 700€, de todas maneras no me la voy a quedar porque es negra y desde pequeñin siempre me gusto la roja, imagino que de ver videos de AC/DC, como a muchos otros, y ya puestos en harina....

#16 Muy buen resumen, gracias.

#18 Lo mirare, estoy más por la Gibson. ¿Marquitis? Puede ser, pero he tenido una fender stratocaster desde 2001 y "como el primer día".

#15 Mola, pero se me van de presupuesto...

Igual cae una de 2017, de la 2015 me gusta mucho el sistema de push-pull que creo que no lo tiene ninguna otra, pero el afinador electrónico, la super firma de la pala y el estuche me tiran algo para atrás... ya os contare.
Subir
deacon Baneado
#20 por deacon el 17/01/2017
Hola compi, como gran amante de las sg voy siguiendo el hilo, como he tenido varias de diferentes años te hago varios apuntes de la standard:

Las del 2015 son lo que son, afinador raro, selleta rara, logo raro, por precio de segunda mano es posible que las mas economicas que encontrarás ya que tienen mala venta, echate un vistazo por el foro acerca de quejas por el funcionamiento de g-force y la selleta.

2013 buena guitarra tipo 61, pastillas 57 classic y mastil fino, gibson recupera el diapasón de una pieza.

2014 como la 2013 pero selleta negra de grafito y trastes por encima del binding.

2012 la sg de siempre con golpeador grande, mastil gordote y pastillas 490/498 pero con diapason laminado, todas la gibson del 2012 lo tienen laminado , y cuando digo todas es todas, desde faded al custom shop.

Del 2011 para atras, sg clasica con golpeador grande y pastillas 490/498.

2016 Recupera la sg pre 2012, por las reviews del foro muy buena guitarra, lastima que no incluye el estuche, 950 euros nueva mas o menos en varias tiendas de España.

2017 la desconozco, pero sabiendo que gibson nos da sustos de vez en cuando yo no me arriesgaria hasta pasado un año, igual sale alguna cosa rara o dentro de 9 meses vale 300-400 euros menos.
Subir
1
suso_gs
#21 por suso_gs el 17/01/2017
Andrés escribió:
...la Standard es demasiado dinero para la guitarra que es (Lo siento, Gibson lovers, pero si no pusiese esa palabra en la pala y la usase cierto guitarrista de AC/DC no me creería que estas guitarras costasen 1000€).

Esto es una cosa que se oye con relativa frecuencia y me alucina. Yo comparo mi SG standard del 2001 con (por decir una guitarra del mismo rango de precios) mi Telecaster Am Std. del 2005 y por comodidad, construcción y acabados es que la SG se come a la tele: nitro, mástil con binding (¡fret edge binding!), inlays en el diapasón, mástil encolado. Vale que una fender es una fender (no tienen binding, mástil atornillado, ok, así tiene que ser). ¿Pero el medio centímetro de poliuretano es necesario? Y nunca oí a nadie quejarse de la relación calidad/precio de la serie american standard (que en el 2005 era American Series, ya lo sé). Más bien todo lo contrario. Y ojo, que me encanta mi tele y no la venderé jamás, pero es que creo que por relación calidad/precio la Gibson SG standard es una de las mejores guitarras del mercado (hablo de guitarras americanas e incluso japo).
Subir
suso_gs
#22 por suso_gs el 17/01/2017
#19
700€ por una SG del 2007 tampoco me parece un precio como para volverse loco. Haces bien en esperar. Y yo opino 100% como tú: las SG como Alberto Garzón, bien rojas.
Subir
pastodeloslobos
#23 por pastodeloslobos el 17/01/2017
#22 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :diablo:
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 23/01/2017
Me uno al hilo porque yo también ando detrás de una SG desde hace tiempo, y me interesa (aunque hasta que no venda mi strato no quiero que entre nada, pero maldito GAS... :muro2: :cabezazos: ).

deacon escribió:
2012 la sg de siempre con golpeador grande, mastil gordote y pastillas 490/498 pero con diapason laminado, todas la gibson del 2012 lo tienen laminado , y cuando digo todas es todas, desde faded al custom shop.


Lo del diapasón laminado... ¿Es muy negativo? ¿Se nota mucho? Nunca había visto eso de diapasones laminados ¡Qué cagada ¿no?! Es que hay varias Gibson SG del 2012 en venta y jopé, ¡que cagada!

¿Qué diferencia hay entre las pastillas 490/498 y las '57? He leído que las 490/498 son más cañeras, para tipo AC/DC ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo