Duda de uso Midi en reaper

Isaac95
#1 por Isaac95 el 21/07/2013
Hola chicos,
recientemente adquirimos una bateria electronica ( V-drums de roland) y el chico nos regaló un cable midi-Usb,

Mi megaduda és una vez lo tengo enchufado al puerto usb y e iniciado Reaper, que tengo que configurar y como asignar una pista midi ( que grabe con midi )

por ahí van los tiros .... hay algún tutorial o vídeo ?

pongo foto del cable midi

Saludos
Isaac S.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0448[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 21/07/2013
La batería lo que va a mandar con ese cable son notas MIDI, es decir, un mapeado de datos sin sonido. Para que esos datos tengan sentido necesitas un plugin VST que asigne sonidos a esas notas (EZdrummer, por ejemplo). En Reaper creas una pista de Instrumento virtual y grabará el mapeado MIDI. Debes asignar el VST como FX.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 21/07/2013
Si eso ya lo tengo controlado la questión es que cuando conecto un piano al midi- reaper no le llega la señal :S
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 22/07/2013
Hola, yo se cómo. Yo tengo un teclado que conecto al PC para grabar datos MIDI.

Sin tener programas abiertos conecta el dispositivo MIDI y te seguras que quede bien instalado, ya sea que se instale solo o que lo hagas manualmente.

Abres Reaper. Vas a preferencias, en la parte Audio - MIDI Devices

Ahí miras que esté listado tu dispositivo MIDI y que al frente diga "Enabled" (es decir habilitado). Si no, das click derecho sobre él y clic en Enable Input.
Si necesitas enviar mensajes de control también das clic en Enable Input for Control Messages. Clic en Apply y OK.

Luego abres la nueva pista donde vas a poner el plugin de instrumento a ser controlado, activas monitoreo y armas para grabación.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot-1.png
sshot-2.png
Subir
2
Isaac95
#5 por Isaac95 el 22/07/2013
ese Andrew ahí salvándome siempre el culo! ajajaj te debo un montón de birras tio ;D hoy mismo pruebo el piano cuando me lo traigan.... y os comento ;D

hice lo del tuto y perfecto lo reconoce ....


Saludos

Y muchas gracias chicos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo