Duda: usar salida XLR a tarjeta de sonido con entrada phantom

Daniel Fernandez
#1 por Daniel Fernandez el 07/01/2021
Buenas a todos, guitarristas y guitarristos, vengo a ver si alguien puede iluminarme.

Me explico, tengo un peavey 6505 mh que tiene su salida XLR, con su emulación de cabina y todo. La cuestión es que si yo conecto ese XLR a la interfaz (focusrite 2i4), con la alimentación phantom activada para alimentar un micro, puede afectar al amplificador?

Espero haberme expresado bien jajajaja

Muchas gracias de antemano a todos
Subir
1
surkaster
#2 por surkaster el 08/01/2021
Te diría que no afecta...peeeero... a ver si alguien confirma.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 08/01/2021
Ante la duda... no puedes desactivarla?
La XLR es una salida de linea, no veo buena idea meterle carga por ahí, la verdad, diria que lo vas a joder.
Subir
Daniel Fernandez
#4 por Daniel Fernandez el 08/01/2021
Muchas gracias por las respuestas! Lo pregunto porque quería aprovechar esa salida XLR para las clases, y pasarlo todo por la tarjeta de sonido. Y he de decir que a mi también me dió la misma sensación que a Victor. Si alguien puede iluminarme del todo sería genial, es que me da miedo probar y quemar el ampli.
Subir
otropaco
#5 por otropaco el 08/01/2021
Compra un cable XLR a jack balanceado y te quitas de dudas, puedes seguir usando el micro con phanton y la línea del peavey
Subir
1
Daniel Fernandez
#6 por Daniel Fernandez el 08/01/2021
#5 lo acabo de ver y creo que es la mejor opción! Acabo de pillar el cable, mañana te cuento que tal funciona.

Muchisimaa gracias a todos por la ayuda 🤘🤘
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 08/01/2021
Victor Gabriel Del Barco escribió:
La XLR es una salida de linea, no veo buena idea meterle carga por ahí, la verdad, diria que lo vas a joder.


MMMM, no se....el manual dice

MIC SIMULATED DIRECT INTERFACE - MSDI™
Peavey’s exclusive MSDI™ simulates the sound of a microphone placed approximately 8” from a 12”
loudspeaker cone, allowing the user to send an accurate good quality signal to the mixing console, without
any acoustic spill from other instruments on stage. This is a non-powered output and safe for use with any
mixing console. It is also particularly useful for home recording.

No se si pensar que es señal de micro...y los micros, solo los de cinta se joden (creo) con el phantom, ¿no?

otropaco escribió:
Compra un cable XLR a jack balanceado y te quitas de dudas, puedes seguir usando el micro con phanton y la línea del peavey
. :gracias:
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 19/01/2021
Tienes toda la razon, la salida de linea la puedes meter directamente a la interfaz, no se en que hostias estaba pensando.

Si fuese usa salida de altavoz sería otro cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo