Duda trascedental con Stratocaster (futura compra)

deplastic Baneado
#1 por deplastic el 26/01/2014
Bueno sigo ahi con mis vueltas a la stratocaster que es sin duda mi estilo de guitarra preferido (por sonido, que es lo que me importa)

Ahora mismo probé con una Stratocaster Standard Mexico y bueno para mi es una guitara con unos acabados más que decentes, me gusta; pero las pastillas me flojean bastante, las veo con poca salida y empastan un algo en acordes... no tienen la definición que esperaba.

Mi cuestión si es cogerme unas pastillas Tone Rider City Limits y mejorarla ó bien irme directamente a una strato mejor.

Uno de los modelos que estoy considerando es la Fender Classic Series '50s, aunque no sé si me resultaria lo mismo directamente por la diferencia simplemente cambiar las pastillas a esta que tengo y punto, quizá salga ganando.

Ó directamente tirarme a la piscina e ir a por una Standard americana.

Me sale la opción tambien en segunda mano de comprar una Squier SQ de los 80 a buen precio ó una Stratocaster MIM hecha por Fujigen en los 90... ambas a un precio que ronda los 500 y 600 euros respectivamente..

¿Cómo lo veis?

Gracias por vuestra inestimable ayuda y paciencia :) necesito de verdad unos buenos consejos para no ir dando bandazos.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 26/01/2014
Stratocaster MIM hecha por Fujigen : Debe haber un error, esa combinación no es posible, jeje
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 26/01/2014
Póngale usted una J
Subir
deplastic Baneado
#4 por deplastic el 26/01/2014
Resumiendo:

para un precio alrededor de 600 euros

- Fender Classic Series '50s
- Fender MIJ de los 90
- Squier HQ de los 80

(...)

ó por mucho menos, cambio de pastillas a la actual MIM.

ó dejarse de experimentos e ir a american standard. ¿Compensa tanto el sonido con respecto al precio?
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 26/01/2014
Por un pelin mas tienes JV's, incluso alguna hay en el foro, es la mejor opcion que conozco sinceramente.
Subir
Dan
#6 por Dan el 26/01/2014
Como bien te dice el compañero, mírate una JV o una menos conocida pero de muy buena calidad, la KWS, te lo digo porque tengo una y es una auténtica pasada. La he tenido a la venta hasta hace 5 min. Y la he retirado porque definitivamente se va a quedar conmigo. Mírate alguna review que hay por ahí. Suelen rondar los 500-600 de segunda zarpa. Me encantan las stratos y tengo otra que es un modelo bastante superior, aún así, la que toco es la KWS, una máquina para blusear a lo hendrix, vaughan...
Si no recuerdo mal, por el foro rondaba una JV sunburst, por unos 600 euros, otra buena guitarra por ese precio.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 26/01/2014
#5 Por curiosidad... que radio de diapason tienes las JV?
Subir
deplastic Baneado
#8 por deplastic el 26/01/2014
JV es la Japan Vintage? en Squier? es que no conozco el modelo, voy mirar.

Y en todo caso pudiendo hacer el trato en mano, ¿compensa una strato MIJ de los 90 ó es mejor una Squier HQ de los 80?

vi en youtube una demo de la squier y flipé bastante, eso sí... por 100 euros más tienes una fender de los 90... no se.

Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 26/01/2014
Para responderte rapido, la serie JV es la primera serie de Fender Japan(Fujigen) entre el 82-84, la siguiente serie es la SQ. De las JV hay Fender(import) y Squier(export), de las squier hay una llamada export que lleva pastillas Fender, el resto son japonesas, en cualquier caso son replicas muy fieles de modelos 57 y 62 de strat.
Recomendables antes que todos los modelos que has mencionado.
Subir
deplastic Baneado
#10 por deplastic el 26/01/2014
Gracias o sea que tanto una Strato Japan de los 90 como una Squier SQ de los 80 son un salto cualitativo interesante, por encima de las mex teniendo en cuenta el precio, no?

Quiero decir, para tener una strato bastante aceptable sin gastar mil y pico euros.

saludos !!!
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 26/01/2014
#9 asi que radio de 7.5?

LO digo porque esos radios ya a mi me parecen que rozan los limites de los gustos personales incluso a la gente que no le da mucha importancia

O te gustan mucho o no te gustan nada, pero no suelen dejar indiferentes radios tan extremos
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 26/01/2014
#7 Ni flowers la verdad, la gran mayoria son 7.5 pero hay por lo visto algunas de 9.5, no he mirado la mia la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo