Duda con el tempo

Dani Lopez Bogaz
#1 por Dani Lopez Bogaz el 05/01/2019
Hola!

Estoy aprendiendo una canción para tocarla con el grupo como cover, concretamente Quantum Flux, de Northlane.

Resulta que la intro, tocando el clean con la guitarra si lo toco con click no tengo problema, y a su vez, si lo toco con la canción original tampoco.

El problema viene cuando en Guitar Pro, pongo para escuchar solo la batería, sin click (de esta manera en el ensayo se me haría más sencillo ya que no escucharé click en ensayo).

Pues si os fijais, la batería no va cuadrada al click, va desplazada una corchea, incluso tiene algunos puntos que otro. Claro, los primeros compases de la intro los toco bien sin perderme, pero cuando entra la batería me pierdo al no ir cuadrada en el click.

Me recomendais algo por favor para solucionarlo? Gracias!
Subir
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 05/01/2019
Hola, pon un enlace al tema por favor, así la escuchamos.
Subir
Dani Lopez Bogaz
Pepe rock
#4 por Pepe rock el 06/01/2019
Hola, lo mejor sería practicarla con la original, y también tú solo con el metrónomo. Si te sale bien, que comentas que si, no debería haber problema, y en el ensayo seguro que te sale bien, céntrate en mantener el pulso y que suene como el original. Lo tiene más difícil el batería, tú haces corcheas todo el rato.
Las baterías de guitar pro no tienen mucho felling, por no decir ninguno.
Suerte, un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo