[duda] que tan bueno es el aceite de limón para el mastil

m4x1m1l14n0
#1 por m4x1m1l14n0 el 08/10/2012
hola, hoy vi sucio el mástil de mi guitarra y se me ocurrió la idea de limpiarlo con aceite de limón o lemon oil, pero no se que tan bueno es ni tampoco se donde lo venden, espero que me ayuden, gracias!
PD: mi mástil es de rosewood, un saludo! :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Master Caca
#2 por Master Caca el 08/10/2012
tengo la misma duda
Subir
3
ritrox
#3 por ritrox el 08/10/2012
compañero, dicen que es bueno comprarlo tampoco se donde, yo me compro el de dunlop....
Subir
m4x1m1l14n0
#4 por m4x1m1l14n0 el 08/10/2012
#3 a ok gracias por la respuesta
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/10/2012
El aceite de limón es para hidratar, no para limpiar... se compra en tiendas de música... y cualquier duda que tengas sobre esto está más que explicada en el foro, utiliza el buscador.
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 08/10/2012
Exactamente, tal como te ha dicho TARIU, aunque pudiese servir para limpiar siempre que el diapasón no esté apenas sucio, lo que sirve es para hidratar la madera.
Para limpiar a fondo lo mejor es combustible para mecheros Zippo (gasolina para mecheros o más correctamente dicho: nafta), un trapo de algodón limpio, un cepillo de dientes viejo y frotar bien. Se quedará blanquecino por la nafta, es normal. Se deja secar bien, se empapa de aceite de limón, se espera unos 15 minutos, se retira el sobrante frotando bien con el trapo y se deja secar uno o dos días. Parecerá nuevo.
Ojo que este tratamiento es solo para diapasones de rosewood o ébano si acaso, nunca para los de arce, pues van barnizados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo