[Duda] Tablaturas

casckbm
#1 por casckbm el 04/02/2010
holas bueno tengo esta duda con las tablaturas en n cancion me sale un X, es decir, Ejemplo:

5---6--X--5---6-
5---6--X--5---6-
5---6--X--5---6-

ese sonido X como lo hago o que es ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
speedoframa
#2 por speedoframa el 04/02/2010
es qe tienes qe dejar los dedos sobre esas cuerdas y rasguear, no tiene qe sonar una nota sino que solo pa cuerda apagada, y cuidado con que se generen harmonicos...
Subir
casckbm
#3 por casckbm el 04/02/2010
speedoframa escribió:
es qe tienes qe dejar los dedos sobre esas cuerdas y rasguear, no tiene qe sonar una nota sino que solo pa cuerda apagada, y cuidado con que se generen harmonicos...


Sorry pero no entendi mucho !
Subir
speedoframa
#4 por speedoframa el 04/02/2010
simplemente tienes que hacer sonar las cuerdas, pero que no suene una nota definida, tienes qe poner los dedos de la mano izquierda sobre las cuerdas sin precionarlas
Subir
casckbm
#5 por casckbm el 04/02/2010
speedoframa escribió:
simplemente tienes que hacer sonar las cuerdas, pero que no suene una nota definida, tienes qe poner los dedos de la mano izquierda sobre las cuerdas sin precionarlas


ha ok creo que ya entendi pero = me gustaria que dejaran otras explicaciones !
Subir
speedoframa
#6 por speedoframa el 04/02/2010
jeje sorry si me ise entender mal
Subir
the_rorox
#7 por the_rorox el 05/02/2010
MIra presiona las cuerdas pero sin llegar al puente

mira escucha if you have to ask de los red hot chili peppers se escucha la nota y despues se escucha algo como raspado asi tiene que sonar

o tambien escucha la intro de back in black los primeros rasgueos(version de estudio) son las notas en x
Subir
princepersia94
#8 por princepersia94 el 05/02/2010
Como te han dicho, tienes que mutear las cuerdas con la mano izquierda (la del mástil, los trastes). Por ejemplo, estilos como el SKA o el Reguee lo utilizan bastante, simplemente es hacer presion para tocar el acorde, y a la hora de mutear aliviar la presion. Pruébalo lento haciendo un acorde (con cejilla), veras que hay un momento que suena como un "criiic", "Criiiic", es eso.
Subir
garde
#9 por garde el 15/02/2010
son notas muertas pon todos los dedos sobre el mastil sin tocar las notas y pasa la pua vera que suena a muerto o casi no suenan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo