Duda con squier

  • 2
Seofilo
#13 por Seofilo el 18/04/2020
Yo tengo una squier affinity del 96 y, sin llegar de lejos a una fender, cambiándole las pastillas (me gustan superstrat y ahora lleva una combinación HSS) se notó una diferencia abismal. También le actualicé las selletas del puente porque con los años se roñaron enteras. Los clavijeros son los originales y en la vida se me ha desafinado. Si ajustas bien el puente y encordas correctamente la guitarra responde de lujo
Subir
Alfonso
#14 por Alfonso el 18/04/2020
Bueno esta es a tenido días mejores se ha pasado mucho tiempo colgada de una pared a ver ha os parece
Subir
Stratopowa
#15 por Stratopowa el 18/04/2020
#14 pregunto para aprender: ¿esa pala/clavijero es normal en las Squier?
Adjunto el de la mía porque me ha parecido un poco extraño, aunque entiendo que son modelos diferentes de pala.
Subir
Roberto
#16 por Roberto el 18/04/2020
Tú mira que lo que es el mueble esté bien hecho.
Los trastes bien puestos y suaves por los lados.
Que el mástil sea bien cómodo para ti y que encaje bien en el cuerpo.
Que el puente esté bien puesto en su sitio ,etc...
Que la construcción permita un buen ajuste...

Si esto es así y ves que la madera suena bien ,que resuena y vibra el cuerpo y el mástil al tocar...
Eso es que tiene buen mueble por muy barata que sea.

Pues por qué no la vas a upgradear?

Mira a ver de qué medida es el puente para cambiárselo por uno bueno.
Con su buen bloque.

Si la cejilla está mal hecha se la cambias.

Le metes una humbucker jb en el puente y unas pastillas simples al gusto en medio y mástil.

Potes buenos de 250 ,con un buen selector y un switch para poner en simple la jb.
Un jack switchcraft.
Bien hecho y soldado todo.


Si quieres le pones unas clavijas con bloqueo para que sean mucho más fáciles los cambios de cuerdas ( y porque son más molonas )

Y ale ,ya tienes guitarra con la que alguien con talento podría hacerse el dueño del mundo.

Si te cansas de ella ,le vuelves a poner todo de serie y los componentes buenos se los montas a otra o los vendes por separado y ya está.

Ahora...si ves que tiene algún fallo chungo de construcción o que la madera suena a mierda no te gastes ni un duro en ella y cómprate otra cuando puedas.
Subir
2
Kanterkan
#17 por Kanterkan el 18/04/2020
Yo tengo una squier tele affinity china de las que venian con cuerdas a traves del cuerpo. Los clavijeros van muy bien. Muy finos. No dan problemas. La cejuela es de plastiquete y eso si es mejorable. El puente supongo que no sera gran cosa pero se ve solido y tampoco da problemas.

En cuanto a las pastillas tampoco me parecen malas. La del mastil suena muy muy bien. La del puente quiza sea mejorable. Pero es algo muy personal.

Un buen ajuste es una mejora que no se ve pero se siente. Una squier bien ajustada puede dar para mucho.

Es lo de siempre. Si tu estas a gusto con ese instrumento invierte dinero en el. Si por el contrario no te dice nada, dejalo como esta y ahorra para otro.
Subir
2
Mahka
#18 por Mahka el 18/04/2020
#14
Parece ser que es una squier SE.

Como comenté antes, podrías cambiarle de pastillas y las que vienen con la guitarras las tienes guardas, así si la vendes le pones sus pastillas originales y las otras las guardas para tu otra guitarra.

Cambiar el puente va a depender del grosor del cuerpo, ya que las squier actuales suelen ser más delgadas y sobresaldria el bloque si pones uno de bloque grande (aunque si es una SE debería tener las dimensiones de una fender el cuerpo)

Todo va a depender de ti, ya que otras modificaciones (trastes, cambiar color, etc) no va a ayudar a revalorizar tu guitarra.
Subir
1
Jerkaos
#19 por Jerkaos el 18/04/2020
#1

Cómprate otra, jejeje.

¿Cual te gustaría comprarte?

#15 Desde luego, no es la misma pala!

Ciao, salud os 😷
Subir
1
magicod
#20 por magicod el 18/04/2020
Yo tuve una squier strat standard. Me gustaba, así que decidí invertir en ella en lugar de buscar algo mejor. Compré pastillas y clavijas buenas. Y como no soy muy mañoso la llevé a un luthier. Al final sumas el precio de la guitarra y las mejoras (gastos de luthier incluidos) y no salen las cuentas. Especialmente porque cuando pruebas algo mejor, y en mi caso fue una Fender classic Player, ves que aunque la squier había ganado, no había color entre una y otra. Por lo tanto, yo no recomiendo gastar mucho en una guitarra barata porque al final te acabas picando con algo mejor, y ni de lejos recuperas la inversión en la venta. Otra cosa es que te manejes bien como luthier, adquieras una guitarra a muy buen precio y experimentes un poco con ella, buscando buenas piezas a buen precio y montándolas tu mismo.
Subir
1
Alfonso
#21 por Alfonso el 18/04/2020
#20 eso lo he pensado varias veces.... también dependerá del presupuesto y voy que se va de precio me compro una nueva o de segundamano que sea mejor y este bien
Subir
Alfonso
#22 por Alfonso el 22/04/2020
Por cierto he leído que las vetas no suelen ser buena señal.... ¿cómo de cierto es?
Subir
Linux User.
#23 por Linux User. el 23/04/2020
La madera tiene vetas, si no las tuviera sería peor señal. La disposición de las fibras es lo que da rigidez estructural a la madera, de ahí las vetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo