Duda sonidos trastes en bajo

Alejandro Cañete Mercury
#1 por Alejandro Cañete Mercury el 23/09/2012
Hace como 3 meses que me pasé al bajo desde la guitarra y la verdad que me sigue ''chirriando'' un poco el sonido de los trastes cuando toco con el volumen relativamente bajo, mi profesor me dijo que no me trasteaba asi que.. es normal que sean tan ''escandalosas'' las cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 23/09/2012
Hola!

Primero que nada bienvenido al mundo de las frecuencias sub-sónicas. :wink:

Al ser las cuerdas de bajo tan gruesas, es normal que tarden más en "domesticarse" al momento de presionarlas contra un traste. Y el sonido tiende a ser bastante estridente, p. ej: al hacer algún hammer-on ó tapping. No es necesariamente algo malo, y de hecho, hay algunos bajistas que utilizan mucho este sonido añadido (p. ej. Duff de los GNR).

Lo mejor que puedes hacer es subirle lo necesario al amplificador, y tratar con más suavidad tanto el pisado de las cuerdas como la fuerza al pulsarlas. A fin de cuentas por algo se utiliza un amplificador.

Aunque en algunos géneros se le da importancia a la dinámica, en los géneros más comerciales más bien se trata de lograr un sonido robusto, con buenos "brillos", y que sea constante en ritmo e intensidad. Y para esto último lo más utilizado son los compresores. El problema es que también provocan un incremento en el nivel de ruido de fondo que produce el bajo.

Espero que te sea útil este aporte.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo