Duda sonido Telecaster

  • 2
Jureweah
#13 por Jureweah el 19/12/2020
Para tocar en casa un ampli del palo de Roland Micro Cube te va de lujo.

Si prefieres ir por el pc con plugins, de eso ya no tengo ni pajolera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
GuitarristaManco
#14 por GuitarristaManco el 19/12/2020
#13 Me voy a colar con 2 amplis en mi casa y encima a ver qué hago con el malo. Me van a matar :D
Subir
Achtung
#15 por Achtung el 19/12/2020
GuitarristaManco escribió:
#9 Pues no sé, teniendo en cuenta que soy un novato. Me gustaría que fuera un aparato que me diera un sonido parecido a esto pero tampoco necesito que sea algo de exacta fidelidad.
Por otra parte, hay alguna otra forma de conectar la guitarra que dé un buen sonido? es decir, por ejemplo la persona de ese vídeo veo que está usando un programa simulando un ampli o algo por el estilo. La verdad es que sería una solución que no me importaría ya que lo que quiero es que suene y escucharme bien, la cosa es que tampoco sé cómo funciona eso. Cosas de novato. A ver si podéis iluminarme un poco.


Pues ya somos dos novatos, compañero. :D Sé bienvenido al foro.

Dentro de mi poca experiencia, te puedo recomendar lo que yo conozco y me va bien:

- Puedes tocar conectando la guitarra mediante una interfaz al ordenador y tocar a través de ella con salida a los altavoces o auriculares, usando algún programa simulador de amplis (normalmente las interfaces traen alguno propio); yo por ejemplo tengo la interfaz "Line6 UX-1" y va bien para empezar, sobre 100 pavos.

- También puedes tocar usando un amplificador real; yo no me canso de recomendar el "VOX VT-20X", 20W que dan de sobra para tocar en casa, con simulación de varios amplis míticos, efectos, etc., sobre 160€. Los hay más baratos pero te recomiendo lo que conozco.

- Evidentemente para conectar la guitarra a la interfaz o al ampli, necesitarás un cable o un receptor/transmisor inalámbrico, no son muy caros.

¡Un saludo!
Subir
joan camaleon
#16 por joan camaleon el 19/12/2020
Yo doy mi voto por el ajuste, aunque sea por luthier es lo mas barato que te hara un luthier de paso te la quinta.
y no se enteran en casa. jeje.
Eso y jugar con los controles de guitarra y ampli.
Si te da pereza pues eso por que si lo haces tu te lo ganas hay mucha informacion en youtube.
Porque huelo tufillo a gas jeje lo digo de buen rollo.
Por hay hemos pasado todos y en mayor o menor medida no tiena cura jeje.
Si te quieres dar un homenaje pues espanta la burra que cojones yo lo he hecho muchas veces y que.
Hoy en dia ya no puedo mi cupo esta lleno si comprara mas cosas como voy sobrao tenerlo parado me daria mal rrollo.
Subir
joan camaleon
#17 por joan camaleon el 19/12/2020
En el foro hay amplis a patas con las tres bbb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo