Duda sonido Telecaster

  • 1
GuitarristaManco
#1 por GuitarristaManco el 18/12/2020
Buenas, ante todo decir que soy novato en comparación con el 90% estoy seguro :D pero por lo menos puedo poner algunos acordes y tocar unas cancioncillas.

El caso es que tengo una Squier Affinity Telecaster y la verdad es que no me termina de "sonar bien". Es cierto que seguramente no sé tocarla de manera correcta pero el sonido que me da no se parece ni de lejos al sonido que escucho en las pruebas de Youtube. En concreto lo que peor me suena es la pastilla del puente (la del twang), la cual me parece muy muy muy pero que muy chillona llegando al punto de ser bastante molesta. Imagináos lo mal que suena que siempre llevo el switch en la posición intermedia o en la pastilla del mástil, cuando se supone que lo mejor de esta guitarra es el twang.

No sé si es que he de hacerle algún ajuste a las pastillas, si es necesario ponerle algún pedal o si simplemente es problema de mi ampli, que es bastante económico.

Agradecería que me pudiérais indicar un poco. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 19/12/2020
Yo apostaría por el ampli...
Subir
GuitarristaManco
#3 por GuitarristaManco el 19/12/2020
#2 el ampli es un harley benton de...40e aprox. Imagino que será lo más básico que hay en amplis.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 19/12/2020
Hugo escribió:
Yo apostaría por el ampli...

GuitarristaManco escribió:
el ampli es un harley benton de...40e

Premio.

Alguien que toque muy bien puede hacer sonar lo que sea de manera decente, pero ese ampli no ayuda mucho, la verdad.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 19/12/2020
Puedes probar a regular la altura e inclinación, bajar un poco el tono al usarla, pero no tiene por qué ser exclusivamente por el ampli, al que además habrás ecualizado con la otra pastilla

Pasa con muchas pastillas de puente, busca en google "icepick telecaster" por ejemplo
Subir
makinon
#6 por makinon el 19/12/2020
Tiene ecualizador ese ampli?

Quizás puedas jugar con ello recortando agudos a ver si consigues que te suene algo mejor.
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 19/12/2020
GuitarristaManco escribió:
...pero el sonido que me da no se parece ni de lejos al sonido que escucho en las pruebas de Youtube.


Huy! Esto daría para debatir en un hilo.

No te fíes mucho de lo que oigas en Youtube. Aparentemente nos lo venden como que así es como suena "a pelo". Pero la realidad es que en la mayoría de casos suele haber mucho "maquillaje" por ahí escondido, como ecualizaciones, compresores, emuladores, etc.

Respecto a tu pregunta, ¿puede que este sea el ampli?

https://thumbs.static-thomann.de/thumb/orig/pics/bdb/147165/13424406_800.webp

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb10g_guitar_combo.htm

Este tipo de amplificadores tan baratos suelen llevar un altavoz que no se le puede pedir peras al olmo. Al ser de pequeño tamaño, y barato, las frecuencias graves no llega a reproducirlas como es debido. De ahí que lo oigas tan estridente porque lo que de verdad reproduce a base de bien son los medios agudos.

Puedes jugar recortando agudos en la ecualización del mismo ampli, y quizás algo de medios, a la vez que añades graves. Pero ten en cuenta que la calidad del ampli es la que es. Algo mejorará. Pero no esperes que haya una diferencia abismal.

También te queda el recurso de recortar algo en el tono de la guitarra que, quieras o no, es bastante efectivo.
Subir
1
GuitarristaManco
#8 por GuitarristaManco el 19/12/2020
#7
Hola gracias por tu respuesta.

Efectivamente ese es mi ampli. Ajustaré los parámetros como me has dicho pero sin duda por mucho que lo toquetee el sonido es el que es. Me da rabia porque realmente los agudos son odiosos y los graves tampoco son nada del otro mundo. Además me da una sensación de que el sonido es incluso algo sucio. Yo esperaba que esa guitarra me diera pues eso, un sonido más dulce y equilibrado de lo que realmente lo hace con ese ampli. He llegado a pensar, y espero, que el problema no sea de la guitarra o del ajuste de la altura de las pastillas porque lo cierto es que me da mucha pereza ponerme a ajustarlas.

La única solución para mejorar el sonido imagino que es... ¿un ampli mejor? Y en ese caso, cuál me recomendáis?

PD: edito para añadir que he visto miles de comparaciones del tipo Fender Telecaster y Squier Telecaster, y la verdad, al oído de un novato como yo el sonido era bastante similar y sobre todo, agradable. Tras conectar mi guitarra me llevé el chasco porque efectivamente, el sonido no se parece nada al de las squier que vi en los vídeos.
Subir
Achtung
#9 por Achtung el 19/12/2020
GuitarristaManco escribió:
La única solución para mejorar el sonido imagino que es... ¿un ampli mejor? Y en ese caso, cuál me recomendáis?


¿Hasta cuánto te quieres gastar?
Subir
GuitarristaManco
#10 por GuitarristaManco el 19/12/2020
#9 Pues no sé, teniendo en cuenta que soy un novato. Me gustaría que fuera un aparato que me diera un sonido parecido a esto pero tampoco necesito que sea algo de exacta fidelidad.

Por otra parte, hay alguna otra forma de conectar la guitarra que dé un buen sonido? es decir, por ejemplo la persona de ese vídeo veo que está usando un programa simulando un ampli o algo por el estilo. La verdad es que sería una solución que no me importaría ya que lo que quiero es que suene y escucharme bien, la cosa es que tampoco sé cómo funciona eso. Cosas de novato. A ver si podéis iluminarme un poco.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 19/12/2020
Empieza con la altura de las pastillas que es gratis. Por ejemplo un punto de partida puede ser éste

https://guitaristlab.com/the-fender-telecaster-setup/

Si no tienes una regla o no alcanzas a ver bien los mm, lo puedes hacer con púas por ejemplo. Y es totalmente reversible

El del vídeo te pone lo que está usando, Guitar rig e interfaz
Subir
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 19/12/2020
Como te están recomendando llevar la guitarra bien ajustada hace un mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo