Duda sobre un truquito de satriani en la cavidad de las pastillas

frasco
#25 por frasco el 08/12/2008
Alguien escribió:
Kurtito escribió:
yo bañe una pastilla doble con parafina y cera de abejas, la verdad ya no me acuerdo si funciono o no... pero anduvo, saludos


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Eso es el wax potting... para evitar acoples ;)

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arturider
#26 por arturider el 08/12/2008
Gracias a todos por aportar. No sabia que fuese a dar mucho de que hablar...

Fali tio, cuando hiciste eso en tu pastilla si te salian acoples deseados no? Con esto me refiero por ejemplo a satriani en flying in a blue dream con sus acoples del principio, diria que incluso el tio tiene la misma funcion de sustainer pero con el invento del foam...

En cuanto a lo de que fuese para sujetar la pastilla no lo sabia ni lo imagine, pense que la funcion era eliminar ese tipico zumbidillo para no usar ningun supresor de ruidos y a la vez te genera buen feedback o acople.

Saludos.
Subir
edgar_rg Baneado
#27 por edgar_rg el 08/12/2008
Oigan el Fomy sirve para eliminar el ruido de la estatica verdad?? y hablando del fomy xD donde diablos se mete, en los hoyos de las pastillas??
salu2
Subir
frasco
#28 por frasco el 08/12/2008
Edgar... no creo que elimine ruidos de estática ni interferencias el foam ese, para eso el apantallado.

Supongo que el foam evita vibraciones y con ellas alguna retroalimentacion o acople...

yo solo la he visto instalada una vez e iba debajo de la pastilla... ahora creo recordar que en "articulos el taller" hay un articulo sobre cambios de pastillas hecho por JMfernandez en el que también ponía la esponja debajo.

:saludo:
Subir
frasco
#29 por frasco el 08/12/2008
Edgar... no creo que elimine ruidos de estática ni interferencias el foam ese, para eso el apantallado.

Supongo que el foam evita vibraciones y con ellas alguna retroalimentacion o acople...

yo solo la he visto instalada una vez e iba debajo de la pastilla... ahora creo recordar que en "articulos el taller" hay un articulo sobre cambios de pastillas hecho por JMfernandez en el que también ponía la esponja debajo.

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#30 por edgar_rg el 08/12/2008
el apantallado es lo de ponerle las placas de cobre verdad?? xD, ase mucho vi unos tutoriales aqui, si alguien me los podria pasar porfavor xD jaja salu2.
Subir
frasco
edgar_rg Baneado
#32 por edgar_rg el 08/12/2008
Muchas grasias frasco, me has ayudado un buen xD salu2.
P.D. oie frasco tengo la epiphone special II, le tendria que quitar el Mastil?? esque me da miedo quitarselo ya que tengo que quitarle los clavos y eso, y me podrias desir que le tendria que quitar, seria lo mismo de el tutorial con aluminio?? le quito los botones y eso?? xD salu2.
Subir
frasco
#33 por frasco el 08/12/2008
en una lp se apantallan solo los huecos de las pastillas y el de la electrónica. no tienes que desmontar el mastil para nada.

En el primer video de apantallado se ve desmontada la guitarra porque le hice un ajuste completo, le cambié el logo de la pala, etc.

Los botones se los tienes que quitar para poder meter bajo los potes el aluminio.

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#34 por edgar_rg el 08/12/2008
Entonces los tendre que quitar con el cautin?? y volverlos a pegar?? k bueno que tengo un cautin aqui pero me falta el estaño para volverlas a pegar xD jaja, oie y tambien tendria que quitar las pastillas con todo y cables verdad?? o no xD, salu2.
Subir
frasco
#35 por frasco el 08/12/2008
si lo haces con cuidado no necesitas desoldar nada...
Vas apartando una cosa, poniendo un trozo de aluminio, volviendo a colocar, y así.

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#36 por edgar_rg el 08/12/2008
entonces podria solo mover el cable como lo hases con el bajo en el video?? oie el plug?? o jack xD lo tengo que sacar tambien?? o eso no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo