Duda sobre un truquito de satriani en la cavidad de las pastillas

blackmoore
#13 por blackmoore el 08/12/2008
Hay un foam negro de no se que material que tiene la textura espumosa ideal y el grosor perfecto, para poner a los lados delas pastillas en el hueco, yo no se lo copie a nadie, pero lo use para mantener la pastilla algo mas sujeta que solo con dos muelllecitos, y siempre me dio la sensacion de mayor cuerpo, y si lo piensas, la pastilla recoge el sonido sin que ella misma vibre, algo hara, tambien serviria para mantener la pastilla en una posicion paralela a la cuerda, cosa que a veces no ocurre, sobre todo en las guitarras con la tapa arqueada
Subir
arturider
#14 por arturider el 08/12/2008
cocolisito escribió:
No se si os referis a este tipo de poliuretano expansible Sika Boom.

Se puede encontrar en almacenes de construccion y tambien de pintura. He encontrado este video. Aunque es mexicano en España tambien se encuentra facilmente. Lo que no se es si os estais refiriendo a este producto.:)

YouTube - Sika Boom Sika Mexicana

http://www.sika.es/sika-doc/R30010-1-11.pdf

Bingo! suponia que la forma de aplicarlo era asi! Gracias tio jaja!
---------------------------------
blackmoore escribió:
Hay un foam negro de no se que material que tiene la textura espumosa ideal y el grosor perfecto, para poner a los lados delas pastillas en el hueco, yo no se lo copie a nadie, pero lo use para mantener la pastilla algo mas sujeta que solo con dos muelllecitos, y siempre me dio la sensacion de mayor cuerpo, y si lo piensas, la pastilla recoge el sonido sin que ella misma vibre, algo hara, tambien serviria para mantener la pastilla en una posicion paralela a la cuerda, cosa que a veces no ocurre, sobre todo en las guitarras con la tapa arqueada


Gracias Blackmoore. Tu ya conocias el experimento? Si es asi, eso te elimino los ruidillos de fondo? No es que yo los tenga, pero es curiosidad... Ademas te da mejores acoples?

Saludos!
Subir
frasco
#15 por frasco el 08/12/2008
Yo he visto ese foam instalado bajo unas pastillas de una jackson soloist (creo que se escribe así el modelo)... le da firmeza al anclaje de las pastillas que no llevan marco...
La textura de esa espuma es muy parecida a una goma de dureza intermedia.
supongo que sirve para evitar acoples y vibraciones indeseadas... no sé que tal efecto tendrá sobre otro tipo de ruidos.
(tengo guardados unos pedazos por si llegado el caso sirviese para una reparación)


Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 08/12/2008
Podrian poner una imagen de el Fomy metido en la pastilla ya que me dan ganas de aserlo, pero no se donde meterlo xD, salu2.
Subir
pikitos
#17 por pikitos el 08/12/2008
mmmmmmmmmmmmmm pssss si alguien me dice que pdos io lo ago jeje porke tengo una papeleria y tengo de eso por montones jeje pero solo kiero saber que onda komo sea se??:shock:
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 08/12/2008
Pongan una foto o imagen seria algo jenial, ya que pensaba ponerle las placas de Cobre y eso era mas difciil y ponerle el fomy es muy facil xD salu2, aver quien nos ayuda.
Subir
urielvelaz
#19 por urielvelaz el 08/12/2008
la espuma de poliuretano del video de cocolisito no es la ideal para esto, ya que para removerla en caso de que se tenga que cambiar la pastilla daria muchos problemas, el material que puso Frasco en sus fotos es el correcto y se usa recortandolo del tamaño de la altura de la pastilla y se rodea totalmente el bobinado, no hay gran misterio en esto y es muy barato.
Subir
edgar_rg Baneado
#20 por edgar_rg el 08/12/2008
Osea xD como, se mete entre los oyitos esos de la pastilla?? por ejemplo mi guitarra es una epiphone les paul special II y las pastillas tienen unas aberturas a los lados y esos oyos los tapo con el Fomy?? xD.
Subir
urielvelaz
#21 por urielvelaz el 08/12/2008
asi es, rodeas esa cavidad con el foamy.:saludo:
Subir
frasco
#22 por frasco el 08/12/2008
Yo cuando lo he visto instalado no estaba rodeando la pastilla...
(no tengo esa jackson , ojalá :D)
estaba justo debajo, aprisionado por la pastilla contra el fondo, me da a mi que es para evitar vibraciones, pero que su función no es sustituir al apantallado de cobre o aluminio.

:saludo:
Subir
KikeAOR
#23 por KikeAOR el 08/12/2008
Kurtito escribió:
yo bañe una pastilla doble con parafina y cera de abejas, la verdad ya no me acuerdo si funciono o no... pero anduvo, saludos


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
fali
#24 por fali el 08/12/2008
Yp he usado lo que dice Frasco para fijar una pastilla que se acoplaba mucho porque se movia y chocaba contra los dos lados... y se quedó perfecta, ni un ruidito de golpe, ni un acople no deseado... pero la verdad que ni sabia que satriani lo hacia, ni que tenia tanta importancia... jejejeje :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo