Duda sobre tamaño de trastes

warriorxt
#1 por warriorxt el 26/06/2010
antes que nada quisiera decirles que me encuentro apunto de comenzar con mi propio proyecto de construccion de una guitarra ya he comprado la mayor parte de los componentes necesarios e incluso me he armado de muchas herramientas que no tenia y que voy a nesecitar(router, brocas de router de varias medidas ,cepillo para madera ,un bastren y unos formones estos ultimos solo por si acaso) ahora aqui mi duda cuando por fin consegui los trastes me di cuenta que estos son mas pequeños que los que tienen mi guitarra. acaso el tamaño de estos influye en la manera de tocar o en que difieren unos de otros o es acaso solo por comodidad es que yo nunca he tocado con unos de esta medida estoy acostumbrado a los de mi jackson warrior ojala alguien de ustedes sepa orientarme:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 26/06/2010
Claro q los trastes influyen en la comodida, pero vah, esto depende de cada uno, yo me siento comodo con los trastes de mi Ibanez RG 350 como con los de una SG G-400 de un amigo,, pero algunos prefieron los jumbo (Jackson, Kramer, Ibanez), otros los medium ligeros (stratos, teles), otros los jumbo medium (les paul, sg), y asi ... hay q ver q trastes has comprado, cada uno tiene una especificacion, aunq no es q por eso sean si o si para un estilo o tecnica determinada, como digo, es cuestion de cada uno eso, te dejo un link dond sale una info de trastes: http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=articulos-de-luthiers/trastes&titulo=Articulos%20de%20Lutheria ...
Subir
eldavid
#3 por eldavid el 26/06/2010
papasmamas escribió:
Claro q los trastes influyen en la comodida, pero vah, esto depende de cada uno, yo me siento comodo con los trastes de mi Ibanez RG 350 como con los de una SG G-400 de un amigo,, pero algunos prefieron los jumbo (Jackson, Kramer, Ibanez), otros los medium ligeros (stratos, teles), otros los jumbo medium (les paul, sg), y asi ... hay q ver q trastes has comprado, cada uno tiene una especificacion, aunq no es q por eso sean si o si para un estilo o tecnica determinada, como digo, es cuestion de cada uno eso, te dejo un link dond sale una info de trastes: http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=articulos-de-luthiers/trastes&titulo=Articulos%20de%20Lutheria ...


hehehe...no se por que los guitarristas piensan solo en ellos y nunca en los tecnicos qeu reparan sus guitarras....acaso es solo un asunto de sus deditos?

Los trastes jumbo son mucho mas dificiles de recoronar perfectamente bien, aun con limas de recoronado. Duran mas, eso si, porque muchas veces son altisimos (ibanez, jackson, ESP, etc)...los trastes medium ofrecen un sostem mucho mas limpio y una afinacion muy buena debido a que la cuerda descansa en una superficie muchisimo mas pequeña...

A mi me gustan muchisimo los trastes medium/altos...se sienten altos y son comodos para tecnica moderna - sweep picking, hammer ons y esas cositas - y se trabajn facil y son bien afinados...

Pero bueh....cuestion de gustos...o caprichos.

David
Subir
warriorxt
#4 por warriorxt el 28/06/2010
gracias por sus respuestas creo que ahora lo tengo mas claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo