Duda sobre la tabla pentatonica menor

  • 1
RockNRoll
#1 por RockNRoll el 07/03/2014
Hola amigos , soy un novato en esto de la guitarra eléctrica y tengo una duda.

Me he aprendido la tabla pentatonica menor y he buscado en youtube bases para improvisar pero me he dado cuenta que las bases tienen que ser tocadas en una cierta tonalidad ¿como hago para tocar en la tonalidad correspondiente a la base y desplazarme por el mástil y que suene bien?

espero que me puedan ayudar con esta gran duda que tengo, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dgarciafu
#2 por dgarciafu el 07/03/2014
Buenas. Para tocar la pentatónica menor en la tonalidad de la base tienes que empezar la pentatónica en la primera o sexta cuerda en la nota de la tonalidad... por ejemplo: tonalidad de sol menor. Empiezas la pentatónica menor en el tercer "traste". No se si te he aclarado o liado más... :sonrojado:
Subir
RockNRoll
#3 por RockNRoll el 07/03/2014
#2 y si quero tocar por ejemplo en Do menor empiezo la pentatonica desde el 7mo traste?
Subir
dgarciafu
#4 por dgarciafu el 07/03/2014
Octavo. El séptimo es Si
Subir
RockNRoll
#5 por RockNRoll el 07/03/2014
#4 ouch deberas , conte mal xd , amigo me has sacado de una gran duda , desde los 3 meses que llevo aprendiendo guitarra y nunca entendi como cambiar de tonalidad , muchas gracias :)
Subir
dgarciafu
#6 por dgarciafu el 07/03/2014
De nada. Me alegro de haberte ayudado. Y espero también que sigas con este mundillo de la guitarra, que merece la pena. Hay que hecharle horas pero da muchas satisfacciones. :okis:
Subir
1
eryou
#7 por eryou el 08/03/2014
Tampoco te restrinjas a tener que empezar siempre en la 6ª cuerda, eso es muy limitante. Si sabes localizar la tónica en otras cuerdas, puedes formar la misma estructura tanto ascendente como descendentemente.
Subir
M1000-iO