Duda sobre el sonido de estas guitarras

Alonso
#1 por Alonso el 26/09/2017
Pues me voy a comprar una guitarra eléctrica (llevo un par de años con una acústica) y tengo unos 450-500 euros de presupuesto.

No tengo mucha idea pero mi conclusión final es alguna de estas:

Ibanez RG350DXZ
Fender Squier Deluxe Stratocaster PWT
Fender Squier Classic Vibe Strat 50's

Me guié un poco mas que nada por el precio y sobretodo por el sonido, porque me dijeron que una strat es ideal para blues, rock-blues y que también podría tocar algo de metal, y todo eso lo que quiero tocar.

El caso es que me decidí a comprarme la Ibanez pero ahora me han dicho que la Ibanez esa no suena tan blusera como las strat, que tienen un sonido como más smooth. Sin embargo me da la sensación de que las strats squier son un poco malas...

Bueno qué decís, me va mejor la Ibanez o alguna de esas Strat? Estoy abierto a otras guitarras de ese estilo si queréis recomendar algo...
un saludo
Subir
logan3
#2 por logan3 el 26/09/2017
Hola compañero.
Si tuviera 400-500€ para comprarme una guitarra lo último que haría sería comprar una guitarra nueva, que cuando quieras comprar una superior y la quieras vender perderás pasta a mansalva, (...cuando la vendas porque son productos de los que todo cristo se desprende) y que estará hecha en China, para darla aún peor pedigrí.
En el foro se venden guitarras mucho mejores a precios razonables, por los que no perderás o perderás poco o hasta ganarás al cambiar de guitarra.
En cuanto a estilo, una strato es lo más seguro y versátil que puedes comprar (creo).

Un saludo
Subir
Alonso
#3 por Alonso el 26/09/2017
#2

Ya pero guitarras de 2a mano en mi ciudad a ese precip y de ese estilo es un filtro demasiado preciso, me tendría que comprar una guitarra de otro estilo y perdería el derecho a elegir.

No deshecho esa opción, pero si de verdad quiero una guitarra que me guste, dudo que la que esté pensando este de 2a mano para mi.

A parte de eso, me gustaría saber que opinais de las squier. En internet la mitad de las personas dicen que es buena y la otra mitad dice que ed basura, no se que pensar...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/09/2017
Alonso escribió:
una strat es ideal para blues, rock-blues y que también podría tocar algo de metal


Blues... Ok
Tock blues... Ok
Algo de metal................ Aquí ya se están saliendo del tiesto.


Una Sg... O una Les Paul podrían hacer el apaño sin tanto riesgo de quedarse corto de ganancia y altísimo en hum.

O una Yamaha Revstar.

https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-electricas-double-cut-yamaha-revstar-rs320bst-black-steel-p215315.html
Subir
Ed_oBrien
#5 por Ed_oBrien el 26/09/2017
#3

La Strat es posiblemente la guitarra más fácil de encontrar de segunda mano.

Por el precio que manejas te puedes acercar a una buena mexicana y hasta ahorrarte algo.
Subir
Alonso
#6 por Alonso el 26/09/2017
#4
Y no te parece que la Ibanez que he mandado puede tocar metal? Esa es la cosa de lo que preguntaba... si se podía tener una guitarra que sonase blues con un sonido bueno pero que también pudiese sonar algo de metal.
Subir
Elfo Golfo
#7 por Elfo Golfo el 26/09/2017
#6 Estoy de acuerdo con Rich. Una SG o una Les Paul se usan tanto para blues, rock, o metal. Son guitarras muy muy muy versátiles y que es dificil que te dejen tirado en algún estilo. Además ahora suelen llevar split-coil y es facil tener un sonido menos contundente.
La cosa es que quieres tocar estilos muy distintos, con un sonido caracteristico de cada estilo y solo una guitarra... al final tendrás que sacrificar algo de cada uno porque no hay una guitarra que suene a todos los estilos al 100% y que esté construida al 100% para todos los estilos (de haberla, para mi son las Les Paul y aún así el mastil no está hecho para tocar metal.... pero se toca, muy ricamente).
Pues eso, ahí queda.
Un saludo!
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 26/09/2017
como dicen una les paul te va bien.

Pero principiante y con 500 pavos, en el foro te encuentras Fender Mexico de la hostia, pero vamos, que incluso más baratas. Yo he llegado a ver a 300 euros, así que fijate....
Subir
Alonso
#9 por Alonso el 27/09/2017
#8
Si, he encontrado una, creo que haré eso.
Es una fender mexicana del 96. Ya que estamos, qué diferencia hay entre una del 96 con una de cualquier otro año? Cada año le cambian componentes o que?

Saludos
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 27/09/2017
Pues yo no te puedo decir porque no soy ningún experto.

Hay quien critica ciertos años, que si estos son mejores, otros peores, etc, Yo lo único que puedo decirte es que he tenido años una strato made in Mexico del 94 y era una puta pasada de guitarra, guitarron guitarrón.
Luego le puse una pastilla humbucker en formato single coil en el puente para poder dar más caña y se quedó de puta madre. Si quieres tocar cosas más cañeras te recomiendo que más tarde y tranquilamente hagas eso. Yo le puse una hot rail de seymour duncan, en el foro hay muy baratas de segunda mano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo