Duda sobre seymour duncan jb sh-4

Jorge Vásquez (Tatuador)
#13 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/02/2010
Pues es bastante raro, como bien lo dice avi, yo creo que el problema esta en otro lado :S ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yiyux
#14 por yiyux el 14/02/2010
Las capsulas estan bien instaladas por un luthier. El espacio que esta es el correcto entre las capsulas y las cuerdas. Cuando la guitarra tenia las V8 y V7 (capsulas originales) tenia mucho mas sustain.
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 14/02/2010
Con decirte que Fender instala de casa en las American deluxe pastillas DH1 de 53 mm, usease trembucker, cuando la distancia en el puente de la e a la E es de 50 mm (teoricamentte no deberia ser trembucker) te lo digo todo. No pasa absolutamente nada. Sonar suena bien. Porque no creo que que haya diferencias en sustain en una u otra por el hecho de que una se diseñe para puente flotante y la otra para puente fijo. La cuestion es de espaciado. Las especificaciones en cuanto a salida, resistencia, ecualizacion y picos son las mismas para normal o para trem.

Otra cosa es que te guste mas una pastilla concreta o otra, pero no creo que haya mucha diferencia entre la misma "normal" o spaced. Evidentemente si puedes conseguir la teoricamente adecuada mejor que mejor, pero si no, no creo que haya mucha diferencia. La diferencia la pondra tu habilidad o limitacion a la hora de tocar creo yo.

De todas maneras luthier o pseudo luthiers hay algunos por aqui que seguro que pueden responderte mejor.
Subir
angelofguitar
#16 por angelofguitar el 20/02/2010
porque cuando toco la primera cuerda en el 12 traste suena como una ondulacion en el sonido es decir HUM hum HUM hum ja ja ja ja ja algo asi como si el sonido se fuera y viniera que sera? porque en el traste 15 no pasa eso y en el 10 suena pero muy poco ya en el 9 no se nota.... sera cuerdas vieja o que?
---------------------------------
avi_bg escribió:
A ver, va a sonar igual de cojonuda!!!

Las diferencias "no se aprecian" (o eso pienso yo despues de haber probado mil pastillas en mis varias guitarras que tengo) de hecho, se supone que recae en el sustain la diferencia, debido a que la spiezas polares no están bien alineadas y por tanto la fluctuación en el campo magnético d ela pastilla no es tan precisa.. pero vamos... que no se llega oir.

Si se oyera, no tendría una SH6 en mi LTD con floyd sino una TB6 :)

:saludo:


porque cuando toco la primera cuerda en el 12 traste suena como una ondulacion en el sonido es decir HUM hum HUM hum ja ja ja ja ja algo asi como si el sonido se fuera y viniera que sera? porque en el traste 15 no pasa eso y en el 10 suena pero muy poco ya en el 9 no se nota.... sera cuerdas vieja o que?
Subir
manutd7
#17 por manutd7 el 23/05/2011
Una pregunta, cual seria la pastilla que se recomienda pra un puente estilo vintage de una stratocaster? la tb-4 o la sh-4
Subir
aerc1991
#18 por aerc1991 el 26/05/2011
la tb-4, en la pagina de seymour dundan indica que es para fuentes flotantes o en su defecto tremolos
Subir
Jaime PE
#19 por Jaime PE el 23/11/2011
alguien sabe la diferencia de la sh-4 (negra) y la sh-4 aniversary 35th (zebra), es decir, deduzco q es la misma pastilla... pero q diferencias existen entre ambas? en cuanto tono, salida etc...

1 saludo!
Subir
deadeyes
#20 por deadeyes el 25/12/2011
Totalmente de acuerdo con avi bg,yo tengo montadas 2 tonezone en una ibanez,una es f-spaced y la otra no lo es. Ni siquiera midiendo con un metro,consigo descifrar tal enigma. Yo me refiero a Dimarzio en este caso,pero vamos,ES LO MISMO Y SUENAN IGUAL.
Subir
MaxterExplorer
#21 por MaxterExplorer el 02/10/2014
muy buenas, estoy arto de mis pastillas y he oido hablar muy bien sobre estas Seymour Duncan SH-4BK que tal las veis para un sonido TRIVIUM, CHILDREN OF BODOM o distorsiones machaconas por el estilo ??

Gracias por vuestro tiempo !
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 02/10/2014
Llegan.. pero tampoco son las que mejor se mueven en esos terrenos, quedan un punto por debajo.

Para sonidos modernos y tan comprimidos se tira más de activo... laiho lleva EMG pasiva con booster activo, heafy normalmente EMG activas... alguna dimebucker por ahí, activo o alta ganancia a tope...

De todas formas, para sacar un buen sonido en estos palos, si el ampli no da la talla, por mucha pastilla que metas no vas a llegar
Subir
MaxterExplorer
#23 por MaxterExplorer el 02/10/2014
#22 Gracias!! aun asi voy a renovar equipo con un RANDALL DIAVLO RD100H, Joyo vintage overdrive y Seymour Duncan SH-4BK creo que por los parametros que llevo suene potente tanto en ensayos y en directos... que opinais ?
Subir
avi_bg
#24 por avi_bg el 02/10/2014
Para ese sonido moderno y gordo que buscas te recomiendo que, antes que la SH4 (la JB) te vayas a por la SH5 (la Custom). Vamos, yo lo veo fundamental...

Da un sonido más trallero, más gordo y con más compresión: mucho más adecuado para lo que buscas.

Por otra parte estoy de acuerdo con Tariu que sería mejor unas EMG81, por ejemplo, para lo que buscas. Está claro que por parte del ampli no vas a tener problemas en conseguir una distorsión como la que te hará falta, pero la JB no la veo una buena pastilla para lo que quieres.

Yo te diría que, como mínimo, la SH5 Custom, o la que dentro de Seymour Duncan sería la más adecuada, una Näzgul.

He tenido la Nazgul en una guitarra de 8 cuerdas y te aseguro que es una BESTIA y es perfecta para lo que quieres. Con el Randall Diavlo tiene que sonar pa mear y no echar gota. Te lo juro por Snoopy y todo, mira lo que te digo...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo