Duda sobre seymour duncan jb sh-4

xmustainex
#1 por xmustainex el 18/01/2010
nose si estoy en la seccion correcta pero bueno.
Yo tengo una epiphone sg special con una seymour duncan sh-4 jb en el puente, pero me voy a comprar una ltd mh-250. Queria saber si la sh-4 se puede instalar en la ltd ya que esta tiene tremolo y la sh-4 es para puente fijo.
Saludos
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 18/01/2010
si se pued instalar xcompañero, pero ese umbuncker no es exactamente el especifico, existe un sistema llamado trembuncker TB de seymour duncan, y este seria el adecuado si te gusta el sonido de tu hb-4, es exactamente lo mismo, pero con este sistema, esta sistema sirve para puentes tremolo y floyd, ya que le da el sustain qie piedrden las pastillas por este tipo de puentes, pero eso no dice que no se pueda instalar el tuyo, saludos
Subir
aerc1991
#3 por aerc1991 el 07/02/2010
jerry_ft escribió:
si se pued instalar xcompañero, pero ese umbuncker no es exactamente el especifico, existe un sistema llamado trembuncker TB de seymour duncan, y este seria el adecuado si te gusta el sonido de tu hb-4, es exactamente lo mismo, pero con este sistema, esta sistema sirve para puentes tremolo y floyd, ya que le da el sustain qie piedrden las pastillas por este tipo de puentes, pero eso no dice que no se pueda instalar el tuyo, saludos


Correcion compadre, la trembucker no tiene un sistema diferente ni nada por el estilo, solo que la pastiila tiene un espaciemiento en los polos, diferente al de la version normal, este espaciamiento hace que cada polo corresponda mejor a cada cuerda, y en efecto las 2 pastillas suenan iwual solo que como mencionaste una es para tremolos y otra para puentes fijos!! Saludos ahh por cierto el sustain depende mas del tipo de maderas, tipo de puente y construccion de la guitsrra que de si la pastilla es una es una hb-4 o una tb-4
Subir
xmustainex
#4 por xmustainex el 07/02/2010
pero vuelvo a preguntar, si instalo una sh-4 para puente fijo en una guitarra con tremolo, hay alguna diferencia de sonido? suena mal? Porque no quiero tener que comprar la tb-4 para guitarras con tremolo, teniendo ya la sh-4.
Saludos
Subir
aerc1991
#5 por aerc1991 el 07/02/2010
pues no sonara como debe, por algo es que existe la tb-4, la otra es mejor que se la dejes a la sg, por que te jamas he probado una sh-4 en una guitarra con puente flotante, en ese punto desconosco su funcionamiento
Subir
xmustainex
#6 por xmustainex el 08/02/2010
igual la voy a poner y si no me gusta el sonido se la saco. Que seria la vida sin un poco de riesgo no?
Saludos
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 08/02/2010
A ver, va a sonar igual de cojonuda!!!

Las diferencias "no se aprecian" (o eso pienso yo despues de haber probado mil pastillas en mis varias guitarras que tengo) de hecho, se supone que recae en el sustain la diferencia, debido a que la spiezas polares no están bien alineadas y por tanto la fluctuación en el campo magnético d ela pastilla no es tan precisa.. pero vamos... que no se llega oir.

Si se oyera, no tendría una SH6 en mi LTD con floyd sino una TB6 :)

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/02/2010
aerc1991 escribió:
Correcion compadre, la trembucker no tiene un sistema diferente ni nada por el estilo, solo que la pastiila tiene un espaciemiento en los polos, diferente al de la version normal, este espaciamiento hace que cada polo corresponda mejor a cada cuerda, y en efecto las 2 pastillas suenan iwual solo que como mencionaste una es para tremolos y otra para puentes fijos!! Saludos ahh por cierto el sustain depende mas del tipo de maderas, tipo de puente y construccion de la guitsrra que de si la pastilla es una es una hb-4 o una tb-4



RECORRECCION!! :risa: XD no si si eso existe realmente, pero bueno lo primero es que esa pastilla si tiene esa compensacion por perdida de sustein que indican mas arriba (precisamente es lo que se consigue teniendo esos polos bien alineados),ademas la correccion de espaciamiento de los polos unicamente es para puentes "floyd Rose" osea si se la pones a una guitarra con tremolo clasico mas bien joderias el invento, pero como bien dice AVI_BG, no se nota una mierda el cambio, yo eh probado ambas una tb4 y sh4 en una paula y en una schecter con floyd, diferencia??? ninguna puedes ponerla y sonara = si realmente hay alguna diferencia creo que no es sustancial o que mis oidos no valen pa esto xDD un abrazo!!! :brindis:
Subir
disperso
#9 por disperso el 10/02/2010
No se nota nada. Instala la pastilla bien centrada y ya está, suena perfectamente, no se nota nada de nada. Si quieres, despues de un tiempo con la SH4, te compras una TB4 y la cambias, y luego me cuentas la diferencia. La diferencia está en que te habrás gastado 70€.

Salud.
Subir
aerc1991
#10 por aerc1991 el 10/02/2010
TaTuADor escribió:
RECORRECCION!! :risa: XD no si si eso existe realmente, pero bueno lo primero es que esa pastilla si tiene esa compensacion por perdida de sustein que indican mas arriba (precisamente es lo que se consigue teniendo esos polos bien alineados),ademas la correccion de espaciamiento de los polos unicamente es para puentes "floyd Rose" osea si se la pones a una guitarra con tremolo clasico mas bien joderias el invento, pero como bien dice AVI_BG, no se nota una mierda el cambio, yo eh probado ambas una tb4 y sh4 en una paula y en una schecter con floyd, diferencia??? ninguna puedes ponerla y sonara = si realmente hay alguna diferencia creo que no es sustancial o que mis oidos no valen pa esto xDD un abrazo!!! :brindis:


gracias por la correcion, espero pronto poder hacer la prueba con la JB de mi jackson!! saludos!:saludo:
Subir
yiyux
#11 por yiyux el 13/02/2010
Muchachos, yo instale en mi Ibanez RG 1820X un set de SH-4/SH-2n , y efectivamente la Sh-4 tiene muy poco sustain, pero muy poco. Ahora que lei el post comprendo el proqué y definitivamente si tienes una guitarra con sistema Floyd Rose, esa capsula no es la opción.
Asi que ahora a conseguirme la TB-4, jajajaja
Saludos.
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 13/02/2010
Ehm... la JB Tiene bastante sustain sea en la guitarra que sea... estas seguro de que no tienes las cuerdas demasiado bajas y llegan a rozar con los trastes? (esto mata el sustain) tienes las pastillas demasiado pegadas a las cuerdas? (esto tambien mata el sustain)

Por otra parte.. si la estás comparando con una Les Paul, evidentemente no vas a tener ese sustain :)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo