si se pued instalar xcompañero, pero ese umbuncker no es exactamente el especifico, existe un sistema llamado trembuncker TB de seymour duncan, y este seria el adecuado si te gusta el sonido de tu hb-4, es exactamente lo mismo, pero con este sistema, esta sistema sirve para puentes tremolo y floyd, ya que le da el sustain qie piedrden las pastillas por este tipo de puentes, pero eso no dice que no se pueda instalar el tuyo, saludos
pero vuelvo a preguntar, si instalo una sh-4 para puente fijo en una guitarra con tremolo, hay alguna diferencia de sonido? suena mal? Porque no quiero tener que comprar la tb-4 para guitarras con tremolo, teniendo ya la sh-4.
Saludos
pues no sonara como debe, por algo es que existe la tb-4, la otra es mejor que se la dejes a la sg, por que te jamas he probado una sh-4 en una guitarra con puente flotante, en ese punto desconosco su funcionamiento
igual la voy a poner y si no me gusta el sonido se la saco. Que seria la vida sin un poco de riesgo no?
Saludos
No se nota nada. Instala la pastilla bien centrada y ya está, suena perfectamente, no se nota nada de nada. Si quieres, despues de un tiempo con la SH4, te compras una TB4 y la cambias, y luego me cuentas la diferencia. La diferencia está en que te habrás gastado 70€.
Salud.
Muchachos, yo instale en mi Ibanez RG 1820X un set de SH-4/SH-2n , y efectivamente la Sh-4 tiene muy poco sustain, pero muy poco. Ahora que lei el post comprendo el proqué y definitivamente si tienes una guitarra con sistema Floyd Rose, esa capsula no es la opción.
Asi que ahora a conseguirme la TB-4, jajajaja
Saludos.