Duda sobre ruidos

tafh15
#1 por tafh15 el 03/05/2011
El ruido que aparece al conectar la guitarra al ampli y que desaparece cuando tocas la pastilla o alguna parte metálica de la guitarra, a que es debido??, es evitable??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lehí Castán
#2 por Lehí Castán el 09/05/2011
lo importante es tocar limpio, es decir aun el viento pude hacer vibrar las cuerdas.

si no es eso entonces el problema puede ser que tu guitarra no este bien aterrizada, checa cual es el problema y avisame por mp suerte!
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 10/05/2011
Tafh15 escribió:
El ruido que aparece al conectar la guitarra al ampli y que desaparece cuando tocas la pastilla o alguna parte metálica de la guitarra, a que es debido??, es evitable??

Un saludo

no se a que se debe, pero creo que nunca he probado una guitarra que no le pase

precisamente, todas las partes metalicas de la guitarra estan conectadas a masa, supongo que al tocar tu esas partes, tu haces de masa (punto con voltaje nulo) o lo pones en contacto con la tierra (tambien considerado voltaje nulo)
Subir
Lehí Castán
#4 por Lehí Castán el 23/06/2011
Turbo Benzina escribió:
no se a que se debe, pero creo que nunca he probado una guitarra que no le pase

precisamente, todas las partes metalicas de la guitarra estan conectadas a masa, supongo que al tocar tu esas partes, tu haces de masa (punto con voltaje nulo) o lo pones en contacto con la tierra (tambien considerado voltaje nulo)


de hecho tienes razón, pero la masa normalmente viene conectada a los muelles del puente. Así que no debería ser eso lo que te cause problemas... aun que... si golpeas el puente puedes hacer vibrar las cuerdas
Subir
phantrax
#5 por phantrax el 23/06/2011
el problema yo diria que es la toma de corriente donde enchufas los cacharros,que la toma de tierra de tu casa o piso no exista o no sea en condiciones,a mi me pasa y en mi caso es fijo por eso
Subir
juliosalvatierra
#6 por juliosalvatierra el 23/06/2011
Debe tener toma de tierra donde conectas tu amplificador. En caso de que no la tengas ( como me paso a mi), puedes tomar un cable delgadito y unirlo a la carcasa del amplificador (un tornillo, o la parte metalica puede ser), y vas probando con el otro extremo en tocar partes metalicas de tu casa que esten enterradas a la tierra o a una pared, puede ser una ventana, un marco, que se yo, y si se quita el ruido lo fijas alli y listo. A mi me funcionó.

Ojo: Es probable que algunos digan que haciendo eso puedes morir electrocutado o achicharrado :risa:, cosa que puede ser verdad, pero por lo menos a mi no me ha pasado y a donde toco lo que hago es unir el cable y desaparecen todos los ruidos.... :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo